MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Photoshop: Aumentar contraste sin quemar blancos

(1/3) > >>

bark:
Pues eso, alguna técnica que permita subir el contraste, pero sin quemar los blancos?

Yo normalmente me hago una capa de contraste y luego paso el negro por los blancos, pero no siempre es posible.

Si el blanco es 1 y el negro es 100, ¿Como puedo subir contraste a lo que está entre 25 y 75?

Estoy convencido de que es una chorrada pero no he podido dar con ello.  :engranando: :engranando:

MErcis.  :)

Rampell:
De entrada, no uses contraste, mejor pruebas con una capa de ajuste de curvas o, incluso, niveles.
También puedes reservar con un calado muy alto la zona que desees preservar y tratarla independientemente. No sé, hay muchas maneras....

Dr. Wiggin:
contraste general

si no quieres que te modifique los colores, hazlo en una capa de ajuste en modo de fusión luminancia

contraste local

MDE con radios entre 30 y 50 pix, y valores entre 10 y 30% (depende de la foto). yo lo hago duplicando capa para enmascarar donde lo quiero y donde no

http://www.luminous-landscape.com/tutorials/contrast-enhancement.shtml

Miguel:
Yo uso una capa de ajuste de niveles, (mellado dixit), en modo luminosidad, y si mientras arrastras los deslizadores pulsas la tecla "alt", veras en que punto justo se te queman las luces, o por el contrario se empastan las sombras.

úbecleB:

--- Cita de: Piggy en Septiembre 26, 2006, 21:34:05 ---Yo uso una capa de ajuste de niveles, (mellado dixit), en modo luminosidad, y si mientras arrastras los deslizadores pulsas la tecla "alt", veras en que punto justo se te queman las luces, o por el contrario se empastan las sombras.

--- Fin de la cita ---
pero si los blancos/negros ya están al límite esto no te vale pa mucho...  :silba:
el método que apunta wiggin es polivalente.. te vale siempre, es más técnico, permite más control y el acabado mejora ;)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa