MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Photoshop: Aumentar contraste sin quemar blancos

<< < (2/3) > >>

Miguel:

--- Cita de: úbecleB en Septiembre 26, 2006, 21:42:26 ---
--- Cita de: Piggy en Septiembre 26, 2006, 21:34:05 ---Yo uso una capa de ajuste de niveles, (mellado dixit), en modo luminosidad, y si mientras arrastras los deslizadores pulsas la tecla "alt", veras en que punto justo se te queman las luces, o por el contrario se empastan las sombras.

--- Fin de la cita ---
pero si los blancos/negros ya están al límite esto no te vale pa mucho...  :silba:
el método que apunta wiggin es polivalente.. te vale siempre, es más técnico, permite más control y el acabado mejora ;)

--- Fin de la cita ---

¿y como se sabe si se revientan las luces?

Dr. Wiggin:
es que de ese modo no se revientan nunca salvo que hagas algo muy bruto. en un eje tienes los valores de entrada (0-255) y en el otro los de salida (0-255), pero no te puedes salir de él. la única forma de reventar las luces o empastar los negros es pegar toda la curva a uno de los lados del cuadrado.

el otro cuidado que hay que tener en las curvas es que no quede una parte de ella vertical (tendrás una zona del histograma vacía) ni horizontal (quedará una zona de gris empastada). y por supuesto no invertir la curva, que vaya siempre hacia arriba de izquierda a derecha

Chapi:
Yo hago lo que dice Piggy.

Por ejemplo: en los atardeceres de Liencres que puse hace poco, hago una capa de niveles y la trato como me gustaría sin importarme reventar las luces, y luego le voy pasando el pincel por las zonas quemadas para que no les afecte esa capa. Con distintos grosores, durezas y opacidad se consigue (y algo de paciencia). :wink:

kinatana:

--- Cita de: wiggin en Septiembre 26, 2006, 18:07:32 ---...si no quieres que te modifique los colores, hazlo en una capa de ajuste en modo de fusión luminancia...

--- Fin de la cita ---

Perdón por mi ignorancia, pero supongo eso de fusión luminacia es esto:

úbecleB:

--- Cita de: kinatana en Septiembre 26, 2006, 22:31:41 ---
--- Cita de: wiggin en Septiembre 26, 2006, 18:07:32 ---...si no quieres que te modifique los colores, hazlo en una capa de ajuste en modo de fusión luminancia...

--- Fin de la cita ---

Perdón por mi ignorancia, pero supongo eso de fusión luminacia es esto:

--- Fin de la cita ---
si.. es que wiggin es tan pijo que usa el ps sólo en inglés... y claro...  :evil: :evil:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa