MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Peso de una imagen
bambi:
Cuando uno se cree que sabe algo y aprende algo más, se da cuenta de que no sabe nada de nada :(
Algo tan, supuestamente, obvio como el peso en megas de una imagen, me está torturando de lo lindo. Por ejemplo. Ocurre que cuando quiero saber cuanto pesa una imagen tengo varias lecturas, la del explorador de windows que coincide con la del Bridge, la del "tamaño de imagen" del Photoshop y la que resulta de multiplicar los pixels de un lado de la imagen por las del otro lado. Estoy hablando siempre de la misma imagen en jpg, por ejemplo.
La diferencia entre ellas es muchísima.
Cual es la "real"?
Y por otra parte, como hago yo para que la imagen pese más o menos?
Es que no tengo ni idea y se me está friendo el cerebro de tanto pensar y no saber.
Agradecería mucho vuestra experta ayuda :)
Saludos!
evilaro:
Bambi:
El multiplicar los pixeles no sirve de mucho ya que
depende del formato de la imagen y de la compresion.
O sea que la misma foto en jpg de 4000x3000 pixeles
puede ocupar 6 mb o 100 kb depende de la compresion.
Cuando la gente habla de peso normalmente se refiere al los
kb o Mb ... que en principio windows domina bastante bien.
Lo que pese la misma imagen en un formato de Photoshop
si es PSD ... entonces vale la regla primera... es otro formato
y puede pesar mas o menos.
Si te refieres a lo de los límites para subir a este foro... usa windows ;)
Saludos
Emilio [evilaro]
bambi:
Gracias evilaro :)
Me refiero siempre a la misma imagen en el mismo formato.
Por lo que entiendo que dices, si a mi alguien me pide que una imagen pese 6 megas, tendré que fiarme del peso que me indica el explorador de windows o el Bridge y de nada más. ¿No es así?
Y la segunda cuestión: si una foto pesa por ejemplo 10 megas, ¿qué hago para que pese menos (sin pérdidas de calidad) o para que pese más?
Ya que estamos... :)
Sigo agradeciendo mucho mucho cualquier ayuda :wink:
ANTONIOLEDERER:
También me uno a la pregunta, sólo que en versión Mac. ¡¡¡No le atino a nada!!! :punky:
Tono Lederer
evilaro:
Bambi:
Creo que lo que indica windows es muy correcto, ojo cuando se refieren a byte o K ya que
hay una pequeña diferencia 1 k = 1024 pero no creo que esta sea la diferencia que te preocupa.
de los valores que da windows usa siempre el más alto para estar seguro.
Si una foto pesa 10mb y quieres reducirla sin perder calidad... (algo mas ;) )
creo que lo unico es si la tienes en un formato que se pueda comprimir sin perdida..
podria ser un formato tif ... pero en un JPG lo veo dificil, al hacerla más pequeña pierdes datos.
Hay programas que las hacen mas grandes, interpolando.. pero de esto no te puedo decir mucho.
Ya las tengo DEMASIADO grandes para mi gusto ;)
De todas manera Bambi creo que afortunadamente las camaras digitales ya dan tanto peso,
tanta calidad y tantos pixeles ... que comparado con lo que los foros permiten y lo aceptable
para poner en la web o enviar por co-e, o imprimir a un tamaño razonable, que hay tanta desproporción
que creo que nos estamos pasando.
--- Cita de: bambi en Septiembre 27, 2006, 00:26:34 ---Gracias evilaro :)
Me refiero siempre a la misma imagen en el mismo formato.
Por lo que entiendo que dices, si a mi alguien me pide que una imagen pese 6 megas, tendré que fiarme del peso que me indica el explorador de windows o el Bridge y de nada más. ¿No es así?
Y la segunda cuestión: si una foto pesa por ejemplo 10 megas, ¿qué hago para que pese menos (sin pérdidas de calidad) o para que pese más?
Ya que estamos... :)
Sigo agradeciendo mucho mucho cualquier ayuda :wink:
--- Fin de la cita ---
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa