Hola Visitante

Autor Tema: Formas de digitalizar negativos o papel?  (Leído 1640 veces)

Desconectado mica

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 18
  • No se sacar fotos en parado...
    • Fotones Racing
Formas de digitalizar negativos o papel?
« en: Septiembre 28, 2006, 15:02:26 »
Hola a todos.
Tengo mucho material de todo tipo de cuando tiraba con analógica y no se cual será la mejor forma de digitalizarlo.
Yo siempre he llevado negativos a la tienda y te lo meten en un CD, pero queda mucho grano y no se pueden modificar prácticamente nada con el PS.
Para el tema del papel, como hacer?. Que escaner es adecuado?
Gracias.

Desconectado susito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Formas de digitalizar negativos o papel?
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2006, 16:24:23 »
Para digitalizar negativos (o diapos) necesitas un escáner adecuado, mucha paciencia y saber lo que se hace. En la tienda sacarán churros... no me extrañaría nada.
Si escaneas del papel pierdes calidad, salvo que la copia en papel sea muy buena y el escáner muy bueno... pero estamos hablando de una copia de una copia... así que pierdes calidad. Con un buen escáner de diapositivas y el soft adecuado puedes ampliar un negativo (mejor si es diapo) a tamaño DIN A4. Tampoco mucho más, que el 35mm no da mucho más...

Saludos,
SONY DCS-S85
CANON 400D • Sigma 18-50 F/2.8 DC • Canon 70-200 F/4 L • Canon 10-22 F/3.5-4.5
Flash Sigma EF-500 DG Super • Filtros HOYA Super HMC Pro1 • Mochila LowerPro MT200 • Trípode Manfrotto 190Pro+rótula 460MG

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Formas de digitalizar negativos o papel?
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2006, 16:25:48 »
yo he probado varios servicios y el que más me ha gustado es Fotoprix
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Formas de digitalizar negativos o papel?
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2006, 16:35:03 »
si te haces con un buen escáner, el libro de Mellado, paciencia y buen hacer, con recursos relativamente "cortos" puedes obtener resultados muy loables.
No recuerdo que Canon es el escáner que tengo (luego desde casa, a ver si lo miro y te lo digo), pero no había sido especialmente caro (menos de 200€, aunque poco menos), que también me permite escanear negativos.
Evidentemente no me va a dar la calidad de un escáner de tambor, pero me permite mucho juego. Y cuando digo mucho, me refiero a mucho.
Lo más importante es la calidad de la que partas. Hay un aceite especial que usaba en sus días para que la foto se adhiera al cristal del escáner. Esto limita mucho el estropicio de escanear papel dándote unos resultados netamente superiores.
Decirte que limpies bien y con cuidado tanto las fotos como el escáner, que cuides resoluciones según libro de Mellado, y que le eches un vistazo a este artículo y suvesivos ;)

http://www.fotocultura.com/noticias/notidetalle.php?accion=detalle&noticia_id=584
¡y tú qué miras!

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: Formas de digitalizar negativos o papel?
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2006, 16:55:02 »
Mirate el escaner Epson perfection y el tutorial de Hugo Rodriguez, creo que te puede funcionar.

Desconectado Chavito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 730
  • By Gretag MacBeth
    • Fotos de Xavier Durán
Re: Formas de digitalizar negativos o papel?
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2006, 18:41:44 »

Con un buen escáner de diapositivas y el soft adecuado puedes ampliar un negativo (mejor si es diapo) a tamaño DIN A4. Tampoco mucho más, que el 35mm no da mucho más...

Saludos,


Eso dependerá de la calidad del escaner y de la resolución en que escanees. Yo entrego mis diapos de paso universal escaneadas a la agencia en 45x30 a 300 ppp y todavía no se me ha quejado de la calidad, eso sí, buen escaner de diapos, monitor calibrado y algo de trabajo. (Escaner Minolta elite 5400, programa de escaneo VueScan)
He intentado sentar la cabeza, pero es una postura muy incómoda.

Algunas de mis fotos www.xaviduran.es

Desconectado susito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Formas de digitalizar negativos o papel?
« Respuesta #6 en: Septiembre 29, 2006, 00:46:03 »
Eso dependerá de la calidad del escaner y de la resolución en que escanees. Yo entrego mis diapos de paso universal escaneadas a la agencia en 45x30 a 300 ppp y todavía no se me ha quejado de la calidad, eso sí, buen escaner de diapos, monitor calibrado y algo de trabajo. (Escaner Minolta elite 5400, programa de escaneo VueScan)

Chavito, será que no eres tan quisquilloso como yo de la calidad  :mrgreen:

El formato 35 mm no da para mucho más, para un A3 de calidad ya hay que ir a medio formato. Depende, claro está, también de la fotografía, algunas quedan bastante bien ampliándolas de más... pero si miramos con lupa y comparamos con el medioformato... la diferencia es muy notable.  No se puede sacar de donde no hay ;) La película de medio formato por lo general es de mejor calidad.

Yo para las diapos tengo un Nikon, y aparte compré SilverFast porque no me convencía el soft de Nikon. Pero ahora apenas le doy uso.
SONY DCS-S85
CANON 400D • Sigma 18-50 F/2.8 DC • Canon 70-200 F/4 L • Canon 10-22 F/3.5-4.5
Flash Sigma EF-500 DG Super • Filtros HOYA Super HMC Pro1 • Mochila LowerPro MT200 • Trípode Manfrotto 190Pro+rótula 460MG

Desconectado mica

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 18
  • No se sacar fotos en parado...
    • Fotones Racing
Re: Formas de digitalizar negativos o papel?
« Respuesta #7 en: Septiembre 29, 2006, 08:43:20 »
Gracias por las opciones que me aportais.
Estudiaré los distintos escaner que me habéis comentado y a ver por que me decido.
El artículo de Mellado está muy bien y te deja claro lo que hay.

La verdad que desde que existe en tema digital, cada vez paso menos a papel. Echo de menos eso de a ver que me salía en el revelado... era como una droga.
Lo dicho, gracias por la info.
Saludos.