MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Formas de digitalizar negativos o papel?

<< < (2/2)

Chavito:

--- Cita de: susito en Septiembre 28, 2006, 16:24:23 ---
Con un buen escáner de diapositivas y el soft adecuado puedes ampliar un negativo (mejor si es diapo) a tamaño DIN A4. Tampoco mucho más, que el 35mm no da mucho más...

Saludos,

--- Fin de la cita ---

Eso dependerá de la calidad del escaner y de la resolución en que escanees. Yo entrego mis diapos de paso universal escaneadas a la agencia en 45x30 a 300 ppp y todavía no se me ha quejado de la calidad, eso sí, buen escaner de diapos, monitor calibrado y algo de trabajo. (Escaner Minolta elite 5400, programa de escaneo VueScan)

susito:

--- Cita de: Chavito en Septiembre 28, 2006, 18:41:44 ---Eso dependerá de la calidad del escaner y de la resolución en que escanees. Yo entrego mis diapos de paso universal escaneadas a la agencia en 45x30 a 300 ppp y todavía no se me ha quejado de la calidad, eso sí, buen escaner de diapos, monitor calibrado y algo de trabajo. (Escaner Minolta elite 5400, programa de escaneo VueScan)

--- Fin de la cita ---

Chavito, será que no eres tan quisquilloso como yo de la calidad  :mrgreen:

El formato 35 mm no da para mucho más, para un A3 de calidad ya hay que ir a medio formato. Depende, claro está, también de la fotografía, algunas quedan bastante bien ampliándolas de más... pero si miramos con lupa y comparamos con el medioformato... la diferencia es muy notable.  No se puede sacar de donde no hay ;) La película de medio formato por lo general es de mejor calidad.

Yo para las diapos tengo un Nikon, y aparte compré SilverFast porque no me convencía el soft de Nikon. Pero ahora apenas le doy uso.

mica:
Gracias por las opciones que me aportais.
Estudiaré los distintos escaner que me habéis comentado y a ver por que me decido.
El artículo de Mellado está muy bien y te deja claro lo que hay.

La verdad que desde que existe en tema digital, cada vez paso menos a papel. Echo de menos eso de a ver que me salía en el revelado... era como una droga.
Lo dicho, gracias por la info.
Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa