Hola Visitante

Autor Tema: rgb o adobe?  (Leído 1591 veces)

Desconectado zigy

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 701
rgb o adobe?
« en: Septiembre 28, 2006, 18:21:48 »
Hola, ayer hablando con un amigo me comento que el mejor sistema era adobe rgb mas que los otros dos, rgb o srgb el caso es que yo he tengo un D70 y siempre he tirado con RGB. Queriendo seguir el consejo de mi amigo cambie a adobe y hice lo mismo en el monitor de mi pc y en los programs como photoshop y capture one, el resultado me parecio bastane raro, no se si debi hacer algo mal o es que no estoy acostumbrado a los nuevos colores.
Me gustaria que alguien me pudiera hechar una mano en el tema ya que para mi es bastante complicado y si hay algun tutorial sobre esto?
Gracias.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: rgb o adobe?
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2006, 21:47:31 »
rafa

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: rgb o adobe?
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2006, 10:34:04 »
la D70/D70s cuando hace JPG (en RAW el espacio se lo das con el revelador), tiene tres modos de color, I y IIIa son sRGB, y si no vas a tratar después la imagen, son estos los que debes usar para llevar a un laboratorio normalito o para verlas en el ordenador. si vas a trabajar más la imagen, el espacio de color II, AdobeRGB, es más amplio, claro que si vas a trabajar con la foto, mejor usa RAW.

Entre los modos I y IIIa, el primero para personas (te lo pone automáticamente el modo retrato) y el otro para paisajes.
nyingine tafadhali baridi sana