Hola Visitante

Autor Tema: Ruido en las réflex  (Leído 1791 veces)

Desconectado Fernandito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.097
Ruido en las réflex
« en: Septiembre 24, 2006, 22:21:07 »
Os pregunto a vosotros que estáis acostumbrados a manejaros con cámaras réflex...

¿¿¿Me voy a librar del dichoso ruido de mi Olympus SP500 (compacta) cuando si me hago con una réflex???.

¿¿¿Qué cámaras son más "ruidosas" en el rango de la E500???...(por presupuesto es el rango en el que me voy a poder mover)...

De antemano os agradezco las aportaciones...

Un saludo!!
Mi equipillo y yo...cámara, objetivos, flashes...más de lo mismo.
______________________________________________________________

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Ruido en las réflex
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2006, 22:43:52 »
Hombre, lo del ruido es inevitable. Más aún, es muy práctico, porque sin él no sabrías si has apretado el botón del obturador correctamente o no.
Eso sí, los hay más chulos que otros. Yo añoro el sonido de canto de pájaro que hacía mi antigua PowerShot. La sosa de la 10D solo hace "click"  :lol: :lol:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Fernandito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.097
Re: Ruido en las réflex
« Respuesta #2 en: Septiembre 24, 2006, 22:50:20 »
Hola evivancos. No sé si tu contestación es una broma o no...

Por si acaso a alguien se le ocurre contestarme, con ruido me refiero al ruido en la imagen...

Gracias de nuevo.
Mi equipillo y yo...cámara, objetivos, flashes...más de lo mismo.
______________________________________________________________

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Ruido en las réflex
« Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2006, 23:24:58 »
Vale, modo serio: ON

Por supuesto, con el paso a réflex notarás una enorme mejora en la cantidad y calidad del "ruído", la gran gangrena de las compactas a ISOs altos. Sobre qué cámara obtienes imágenes con menos ruído, en Olimpus no lo sé, lo siento.

Modo serio: Off

Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Ruido en las réflex
« Respuesta #4 en: Septiembre 24, 2006, 23:36:27 »
¿no quieres ruido? entonces tu máquina es Canon
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Ruido en las réflex
« Respuesta #5 en: Septiembre 25, 2006, 07:47:28 »
Los sensores de las reflex son mucho más grandes que las compactas... el ruido es menor... por ejemplo... uan 350D a ISO 1600 da menos ruido que una Canon A80 a ISO 400.

Desde luego que hay más parámetros que afectan al ruido... que sale mucho más en las zonas oscuras que en las claras... con lo que si las condiciones de luz son buenas... una foto a ISO 1600 en una reflex digital es más que aceptable.
rafa

Desconectado algaba

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.186
    • Casadisimos
Re: Ruido en las réflex
« Respuesta #6 en: Septiembre 25, 2006, 08:57:27 »
Ayer mismo me quedaba sorprendido con el poco ruido de mi Canon 350D, puedes ver una prueba a ISO1600 aquí:

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,47280.0.html

PD: No tiene pasado nigún filtro de suavizado ni nada por el estilo.
« Última modificación: Septiembre 25, 2006, 08:58:16 por algaba »

Desconectado josejuan

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 67
    • DEVORADORES DE LUZ
Re: Ruido en las réflex
« Respuesta #7 en: Septiembre 25, 2006, 10:28:34 »
Como bien te han dicho el resto de compañeros, si tu problema es el ruido vete a por canon mirate la 350D/400D, son maquinas con una calidad/precio incuestionables, quizas la 400D se aleja un poco de presupuesto pero es una muy buena opcion.

Salu2!!!
http://www.devoradoresdeluz.com http://www.flickr.com/photos/okulto
40D+Peleng+10-20EX+17-40L+24-70L+28-300L+70-200L+300L+600L

Desconectado Koldo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.021
Re: Ruido en las réflex
« Respuesta #8 en: Septiembre 25, 2006, 12:12:26 »
Como ya te han comentado, en las reflex el ruido es mucho menor que en las compactas, y no creo que a ISOS razonables (hasta 400) tengas ningún problema con ellos. Hay muchas cámaras en el mercado para elegir, ahora bien, si no quieres ruido en ISOS muy altos, como son 800 o hasta 1600 tienes que ir a la Canon, que son las que lo han solventado mejor.

Koldo  :wink:
Instagram: koldo_verracus
Flickr: koldoverracus
------------------------------
Nikon D850 - D810
50 1.4 / 85 1.8 / 24-120 4.0 / 70-200 2.8 / 300 4.0

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Ruido en las réflex
« Respuesta #9 en: Septiembre 25, 2006, 12:37:45 »
aquí tienes una comparativa de ruido de las Nikon D70/D80/D200 vs Canon 20D/30D y una compacta de las más nuevas

http://www.kenrockwell.com/tech/dslr-comparison/us.htm
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Joan Q

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Ruido en las réflex
« Respuesta #10 en: Septiembre 25, 2006, 15:57:47 »
Si no he leído mal, kenrokewll viene a decir que esto de que las Canon reflex digitales tienen mejor ruido que las Nikon correspondientes es una patraña.
La verdad es que nunca he llegado a esclarecer porqué en cuestión de ruido Chasseur d'Images dice que la Nikon D200 es superior a la Canon 30D y que la Nikon D2x es superior a la Canon 1d DS. Si vas a dpreview dicen lo contrario. En muchos foros los que tienen la Fuji S3 dicen que no hay nada comparable ni en Canon ni en Nikon.
Luego tenemos las compactas Fuji F10, f11, F20 y F30 tienen sensores pequeñísimos y por tanto pixeles idem y consiguen hacer palidecer a determinadas reflex.
Es muy fácil quitar ruido a costa de la resolución.

Desconectado Fernandito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.097
Re: Ruido en las réflex
« Respuesta #11 en: Septiembre 25, 2006, 16:19:20 »
Muchas gracias por las aclaraciones (perdona por mi falta de sutileza evivancos  :pakete:)

Además de en la E500, estaba pensando en la Fuji S9500 pero visto lo visto...si todas las compactas "por definición" crean mucho ruido... :engranando:

En fin...gracias mil!!

Saludos!!
Mi equipillo y yo...cámara, objetivos, flashes...más de lo mismo.
______________________________________________________________

Desconectado carpin

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 213
Re: Ruido en las réflex
« Respuesta #12 en: Septiembre 25, 2006, 21:03:44 »
Buen tema has escogido para crear polémica que si las canon son menos ruidosas que so no te crees ni harto de cocacola que si la nueva nikon me ha dichio un primo de un amigo del novio de mi hermana, que conocea un tio que tiene una revista de esas que hace análisis y tal y tal.

Resumiendo que isos necesitas???? que calidad quieres conseguir y cuanto te piensas gastar en ópticas?????.


Hay muchos parámetros que definen la cámara ideal para mi desde lugo no son las canon en este momento pero han demostrado ser la reinas del ruido hasta hace un par de modelos que las nikon se les han subido a las barbas, por lo menos eso dicen los de la revista esa del primo del amigo.......


Hay cientos de comparativas preguntar en este foro te lleva de cabeza a una canon casi seguro y si tu prioridad es la foto deportiva y necesitas hacer fotos con isos altos pues la 400 o la nikonD80 ?????.

Pero no debes olvidar que hay otras marcas por encima de esas opciones si tu fotografía no es de ese tipo.

Vamos a ver hay una tal sony que te ofrece estabilización con lo que ganas dos puntos con cualquier óptica para fotos deportivas no sirve pero para el resto es un puntazo no???.

La nueva pentax te ofrece además cuerpo tropicalizado lo que viene a ser sellado al polvo y al agua y cuerpo metálico y un sistema nuevo de estabilización superior, en la teoría al de minolta sony.

No pueo dejarme atrás a las olys esas no te ofrecen estabilización y el ruido es mayor que en las nikon canon aunque no es mayor que las sony según he podido probar esta vez no me lo contó el primo ese.

Pero te ofrecen por 700€ un rango focal 28 300 en dos objetivos de  calidad bastante superior a los del kit de la competencia, un color mas natural por usar un tipo de sensor diferente FFT que favorece el color y el rango dinámico, pero como es mas pequeño el ruido también es superior, aunque no pienses por eso que es como el de tu compacta.

En fin me marcho que estoy haciendo mucho bulto aquí y veo a la gente pillando piedras a ver si al final me van a lapidar.


Saluditos

Olympus E3 Zuikos 7 14 F4  35 100 F2
Olympus E330 14 45 40 150
Olympus E1 14 54 50 200 11 22
Olympus FL50
Olympus OM1 OM2 OM20 OM4Ti con sus respectivas ópticas

Desconectado alifa

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 65
Re: Ruido en las réflex
« Respuesta #13 en: Septiembre 29, 2006, 17:40:10 »
Yo tengo la OLY 500, he tirado a ISO 1600 con buena luz y no hay ruido, eso si cuando las condiciones de luz no son las más adecuadas a partir de 800 si que sale ruido, pero después de un buen tratamiento mediante software queda "niquelao"

Saludos