Hola Visitante

Autor Tema: Tamaño de JPG segun conversor RAW (DPP versus ACR)  (Leído 1539 veces)

Desconectado JordiCA

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 138
Tamaño de JPG segun conversor RAW (DPP versus ACR)
« en: Septiembre 27, 2006, 09:21:59 »
He estado buscando por el foro y no veo nada que coincida con mi duda. El caso es que estoy haciendo mis primeros pinitos tirando RAW y convirtiendo luego a JPG en el ordenador (Windows XP). De momento estoy usando el software de Canon, el DPP, y experimentando con sus pros y contras. Por otro lado he hecho alguna prueba con el ACR del PS CS2.

Mi duda es la siguiente: con los valores por defecto del DPP y a nivel de calidad JPG máxima, las fotos de mi EOS 30D vienen a pesar tanto como el RAW , alrededor de 8-10 megas, mientras que procesadas con los valores por defecto del ACR, y tambien a máxima calidad, pesan solamente entre 3-5 megas. ¿Hay alguna explicación a esto? no soy capaz de analizar el formato de fichero JPG para ver dónde está la diferencia, y a simple vista no logro verla. ¿Es que el DPP es capaz de generar JPG mas completos, con más detalle y riqueza que el ACR?

Gracias, y un saludo,

Jordi
Canon EOS 50D + grip, EF-s 10-22, EF 24-105, EF 70-200, EF 100 macro, extender 1,4x
Manfrotto 055PROB rótula 488RC4, y 681B rótula 234RC
Speedlite 430EX

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Tamaño de JPG segun conversor RAW (DPP versus ACR)
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2006, 09:26:38 »
¿o que simplemente los comprime menos?
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: Tamaño de JPG segun conversor RAW (DPP versus ACR)
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2006, 12:33:37 »
Tienen el mismo tamaño?

Desconectado JordiCA

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 138
Re: Tamaño de JPG segun conversor RAW (DPP versus ACR)
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2006, 18:12:17 »
Tienen el mismo tamaño?

 :o ¿Cómo que si tienen el mismo tamaño?

Si tuviesen el mismo tamaño no habría nada que me extrañase, si hago la pregunta es precisamente porque tienen tamaños muy distintos.
Canon EOS 50D + grip, EF-s 10-22, EF 24-105, EF 70-200, EF 100 macro, extender 1,4x
Manfrotto 055PROB rótula 488RC4, y 681B rótula 234RC
Speedlite 430EX

Desconectado bichero

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Tamaño de JPG segun conversor RAW (DPP versus ACR)
« Respuesta #4 en: Septiembre 29, 2006, 00:03:02 »
Yo estoy en las mismas, he probado de todo, profundidades de color, no se, cien cosas, y con DPP consigo mucha mas calidad,, solo consigo hacer cosas medio aceptables si despues de procesar con DPP las guardo com TIFF  16 bits y las abro en PS CS2, pero aún asi y todo no me llega, y en cuanto al tamaño, Igual que a ti, espero que te sirva de algo.
Un abrazo.

 :evil: :evil: :evil: :evil:

Desconectado mga552003

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 244
Re: Tamaño de JPG segun conversor RAW (DPP versus ACR)
« Respuesta #5 en: Septiembre 29, 2006, 07:36:11 »
Tienen el mismo tamaño?

 :o ¿Cómo que si tienen el mismo tamaño?


Te pregunta por el tamaño en centímetros o pulgadas de la foto; no por el peso en pixeles.