Hola Visitante

Autor Tema: diferente visualización de JPG en visor de windows y en PS  (Leído 1845 veces)

Desconectado JordiCA

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 138
diferente visualización de JPG en visor de windows y en PS
« en: Septiembre 27, 2006, 09:26:41 »
He observado que la representación de la gama de colores de una imagen JPG varia según el programa con que la visualizo: en mi caso, a traves del visualizador de imagenes estandard del Windows XP difiere bastante de lo que aparece con el Photoshop.

¿Cual de ellas es mas fiel al JPG? ¿de cual debo fiarme? ¿y por qué la diferencia?

Gracias por vuestra ayuda, un saludo,

Jordi
Canon EOS 50D + grip, EF-s 10-22, EF 24-105, EF 70-200, EF 100 macro, extender 1,4x
Manfrotto 055PROB rótula 488RC4, y 681B rótula 234RC
Speedlite 430EX

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: diferente visualización de JPG en visor de windows y en PS
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2006, 09:29:57 »
mira a ver qué perfil tienen y si están convertidos o no.
No sé si será el caso, pero prueba lo siguiente:
coge un jpeg y conviértelo en el perfil sRGB, luego guárdalo asignando dicho perfil.
Una vez hecho esto, prueba a visualizarlo en Windows o/y en PS, y verás que la diferencia es mínima.
De todos modos, deberías fiarte más del PS que del Windows... aunque depende de muchas cosas, de los perfiles de color y demás, normalmente las impresiones deberías parecerse más a lo que tienes en lapantalla del PS que en la del Windows.
¡y tú qué miras!

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: diferente visualización de JPG en visor de windows y en PS
« Respuesta #2 en: Septiembre 27, 2006, 09:30:24 »
si tienen perfil sRGB será igual, si tiene perfil AdobeRGB o bien otro, el Windows o los navegadores representarán con un mapa de colores sRGB (lo usan siempre) una imagen que tiene otro.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado sacavera

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 434
    • mi web
Re: diferente visualización de JPG en visor de windows y en PS
« Respuesta #3 en: Septiembre 27, 2006, 09:39:31 »

va ser el perfil que te comentan, anduve una vez trastenado con todo eso echa un ojo a este post

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,42722.msg488711.html#msg488711

aunque no se si tenteraras de algo  :lol: debería de hacer un curso de expresión o algo así

Desconectado JordiCA

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 138
Re: diferente visualización de JPG en visor de windows y en PS
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2006, 18:18:56 »
mira a ver qué perfil tienen y si están convertidos o no.
No sé si será el caso, pero prueba lo siguiente:
coge un jpeg y conviértelo en el perfil sRGB, luego guárdalo asignando dicho perfil.
Una vez hecho esto, prueba a visualizarlo en Windows o/y en PS, y verás que la diferencia es mínima.
De todos modos, deberías fiarte más del PS que del Windows... aunque depende de muchas cosas, de los perfiles de color y demás, normalmente las impresiones deberías parecerse más a lo que tienes en lapantalla del PS que en la del Windows.

La foto, que es una pero se ve diferente según el programa que la muestra, tiene perfil sRGB, y no se ve igual con el visor de windows que con PS.

Una cosa que he visto, pero que por mi ignorancia no sé interpretar ni entiendo el por qué de los efectos que produce, es que el PS tiene una opción "View"-"Proof Setup"-"Macintosh RGB/Windows RGB/Monitor RGB" que afecta a la manera en como presenta los colores. No sé si eso tendrá algo que ver...
Canon EOS 50D + grip, EF-s 10-22, EF 24-105, EF 70-200, EF 100 macro, extender 1,4x
Manfrotto 055PROB rótula 488RC4, y 681B rótula 234RC
Speedlite 430EX

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: diferente visualización de JPG en visor de windows y en PS
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2006, 19:10:46 »
sí pero no, y que tenga un perfil asignado no quiere decir que esté en ese perfil.
Photoshop por defecto va a visualizarte la foto en el perfil que escojas, pudiendo realizarte simulaciones de salida, pero no creo que sea eso, sino que la foto, probablemente tenga perfil adobeRGB, y se le haya asignado perfil sRGB.
¡y tú qué miras!

Desconectado JordiCA

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 138
Re: diferente visualización de JPG en visor de windows y en PS
« Respuesta #6 en: Septiembre 29, 2006, 10:57:24 »
sí pero no, y que tenga un perfil asignado no quiere decir que esté en ese perfil.
Photoshop por defecto va a visualizarte la foto en el perfil que escojas, pudiendo realizarte simulaciones de salida, pero no creo que sea eso, sino que la foto, probablemente tenga perfil adobeRGB, y se le haya asignado perfil sRGB.


¿Y cómo hago para saber si la foto tiene un perfil adobeRGB aunque se le haya asignado sRGB? seguramente deberé estudiarme a fondo eso de la gestión de color ¿verdad?

Gracias,
Canon EOS 50D + grip, EF-s 10-22, EF 24-105, EF 70-200, EF 100 macro, extender 1,4x
Manfrotto 055PROB rótula 488RC4, y 681B rótula 234RC
Speedlite 430EX