Hola Visitante

Autor Tema: ¿Que hago mal al imprimir?  (Leído 1692 veces)

Desconectado felix_gt

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 117
  • No te robaré el alma, pero...voy a fotografiártela
    • Mis Fotos
¿Que hago mal al imprimir?
« en: Septiembre 29, 2006, 18:43:50 »
Estoy desesperado con la impresión.

Os cuento como lo hago, que es, en teoria, come he entendido que es correcto. Tengo el monitor calibrado y parece fiable en ese aspecto.

Una vez que he procesado la imagen paso a 'colores de prueba' habiendo ajustado para mi impresora y papel (HP 3210 - hp premium plus)

Aparece una ligera variación que corrijo (predominante de amarillo y falta de saturación de azules)

Paso a 'imprimir con vista previa' donde indico que ps trate los colores con el perfil de salida de impresora que he indicado antes. Relativo a colorimetro.

En los drivers de impresora tengo indicado que deje a la aplicación el manejo de colores.

Pues es imposible. Todo me sale amarillento y sobreexpuesto.

La única manera que tengo de imprimir fidedigna es a lo bruto. Convierto la imagen a sRGB, le digo a PS que no trate los colores y al driver de la impresora que le llega perfil sRGB.

¿Para que tengo una impresora con espacio de color 'teorico' amplio si tengo que imprimir con el sRGB?

¿Alguna idea?

'Todo comiensa en la siudá, baho la lú der sol...'

Desconectado antares

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 559
Re: ¿Que hago mal al imprimir?
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2006, 23:39:45 »
Yo te voy a explicar como lo hago yo,no se si a ciencia cierta si es correcto pero yo imprimo en casa y me salen al 100% como las veo en el monitor.Tengo un monitor Lacie calibrado con el Blue eye pro,este perfil RGB es el que pongo en los ajustes de color del PS.Disparo la foto en RGB y cuando la abro con el PS el perfil lo convierto al espacio de trabajo,cuando la tengo procesada la imprimo a traves del PS y en la vista previa pongo que el PS determina los colores y me salen unas fotos impecables.Mi impresora es una HP Photosmart 8450.Espero haberte ayudado si tienes alguna duda comentalo en este mismo post.Un saludo
Nikon D700,Tokina 16-28,24-70,70-200VR II,300AFS,Kenko 1.4 y SB600

Desconectado felix_gt

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 117
  • No te robaré el alma, pero...voy a fotografiártela
    • Mis Fotos
Re: ¿Que hago mal al imprimir?
« Respuesta #2 en: Septiembre 30, 2006, 00:57:37 »
Pero entonces estas prácticamente como yo. Partes de un espacio de color reducido (el de tu laCie, que será poco mayor a sRGB pero menor que adobe o prophoto). Al convertir al perfil de tu impresora desde un espacio menor no aprovechas ese plus de colores que tu impresora proporciona pero tu monitor no.

Es decir, partes de unos colores 'capados', que al convertir a tu impresora no van a aumentar, seguran 'capados'.

Deseperado estoy  :pakete: :pakete:.
'Todo comiensa en la siudá, baho la lú der sol...'

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: ¿Que hago mal al imprimir?
« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2006, 11:13:37 »
Yo lo tengo ajustado así y me salen perfectas:
Photoshop - imprimir con vista previa
Manejo de color = dejar que photoshop determine los colores
                 Perfil de impresora = sRGBIEC61966-2.1
                 Interpretación = Relativo lolométrico
Impresora Epson stylus pro 4000 con papel Ilford smooth pearl a Premium semiglos photo paper
y a partir de aquí, ajusto el color y la densidad a mi gusto.
No se si te ha servido de algo.

Desconectado felix_gt

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 117
  • No te robaré el alma, pero...voy a fotografiártela
    • Mis Fotos
Re: ¿Que hago mal al imprimir?
« Respuesta #4 en: Septiembre 30, 2006, 11:36:43 »
Si Lark, pero estamos en lo mismo. A la impresora estás mandándole sRGB que es un espacio de color reducido, no estás sacándole todo el partido a la impresora (la impresora te está sacando los mismos colores que el monitor, cuando es capaz de sacarte una gama más amplia).

 :engranando:
'Todo comiensa en la siudá, baho la lú der sol...'

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: ¿Que hago mal al imprimir?
« Respuesta #5 en: Septiembre 30, 2006, 16:44:04 »
Hay un tutorial en hugorodriguez.com, mira si te sirve. Él trabaja con Epson, pero...

Desconectado felix_gt

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 117
  • No te robaré el alma, pero...voy a fotografiártela
    • Mis Fotos
Re: ¿Que hago mal al imprimir?
« Respuesta #6 en: Septiembre 30, 2006, 19:32:19 »
Si, ya lo había visto y lo que aplico es su método paso por paso, pero...  :x

'Todo comiensa en la siudá, baho la lú der sol...'

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: ¿Que hago mal al imprimir?
« Respuesta #7 en: Octubre 01, 2006, 16:54:23 »
Si, ya lo había visto y lo que aplico es su método paso por paso, pero...  :x


Mira, he intentado aplicar el tutoiral de Hugo Rodriguez y solo he conseguido unas fotos muy oscuras y anaranjadas.
Si en photoshop imprimir con vista previa - opciones - manejo del color - escojo las opciones dejar que la impresora determine los colores o la sin gestión del color, no puedo imprimir nada. Tengo activada dejar que photoshop determine los colores y de esta manera y con unos ajustes en la impresora las fotos quedan  muy bien.
No puedo decirte nada más, lo siento.