MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Estreno de 400D y no funciona: err99

(1/4) > >>

susito:
Buenas!
Esta tarde recibí por fin la 400D (sólo cuerpo). Resulta que que le monto el objetivo Sigma 18-50 f/2.8 y me saca la foto en negro.  :evil:
Coñes! digo yo...¿tendré la tapa puesta? Pues no... cosa rara... Apago la cámara, desmonto objetivo, lo vuelvo a montar. Disparo otra vez y... foto completamente negra!  :evil:  Disparo con flash... sale el reflejo... y foto negra!  :evil:
Disparo una vez más y... sale este error en la pantalla:

err99
No se puede disparar. Desconecte y conecte el interruptor de corriente o reinstale la batería.

Conecto y desconecto, cambio la batería incluso por otra, cambio el objetivo por el Canon 70-200 f4L.... Y me sigue sucediendo lo mismo. Salen las tomas en negro y al cabo de 2 ó 3 disparos el famoso error 99 !!!!  :evil:

Saco el objetivo, limpio los contactos de la zona del objetivo (si están limpísimos, la cámara está nueva) por si acaso... Pruebo incluso con otro objetivo Canon 10-22... Disparo... y....

err01
La comunicación entre la cámara y el objetivo no funciona. Limpie los contactos del objetivo

¿Para qué limpiaría yo nada?  :pakete: 
Bueno, es igual... apago enciendo y volvemos a lo de siempre: fotos negras y el dichoso error 99!!!  :evil:

Hoy no es mi día  :(  Incluso disparo sin objetivo, a "cuerpo abierto", con flash, sin él... y da el puñetero error. Da lo mismo dispaparar en manual, en automático, con objetivo, sin él... lo he dejado por imposible!  :evil: :evil: :evil: :evil:

¿Qué es mejor? Que la devuelva o que llame a Canon? Siendo nueva... yo prefiero que me la cambien por otra ¿no creéis?

He leído en los foros casos similares, pero no sé al final cómo solucionó la gente el problema.

¿Estos de Canon prueban las cámaras antes de embalarlas?  :silba: :silba: :silba:

Passpartout:
Yo creo que lo más indicado es devolverla (no sé si ha sido compra en tienda física), que la prueben allí si quieren y que te den otra completamente nuevecita.

Lukan:
uffffff no hay nada mas c..... que lo que te ha sucedido,  sabes a mi la semana pasada me paso algo similar ( quizas mucho menos que lo tuyo)con mi camarita nueva, y puta que da rabia.
consulte con mi amigo Ube y hasta a Jega fui a hacerle preguntas y como no quede tranquilo  termine exigiendo que me la cambiaran.
mi consejo es que ahora ¡ya! la lleves y que te den una nuevecita de paquete y te olvidas de la que tienes en las manos, porque sino siempre estaras ahi de malas con tu nueva joyita. ademas son articulos que no cuestan una chaucha ( como dicen los mas antiguos aca en Chilito).
chiao  suerte


pd: cuenta que decidiste.

Koldo:
Por supuesto que debes volver a la tienda y exigir que te la cambien, es bastante obvio... nada de enviarla al servicio técnico. ¡Cambio ya!

Koldo

raғa eѕpada:
Canon como todos los fabricantes prueban las cámaras... pero esa cámara salió de Canon hace semanas... lo que no quita que haya un error... Vamos... que puede haber ocurrido cualquier cosa pero has tenido la mala suerte de que te ocurra a tí.

A pesar del disgusto (del SUPERMEGADISGUSTO) el único problema que deberías tener es no poder disfrutar de la cámara hasta el lunes/martes que te la cambien.

Ánimo!!!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa