MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Estreno de 400D y no funciona: err99
John Silver el Largo:
Me sucede eso a mí y me paso el fin de semana llorando. Eso sí, el lunes a primera hora estoy en la tienda con la recortada.
koskor:
Yo primero probaría a quitarle la batería y a dejarla sin ella unos minutos, y después le montaría de nuevo los objetivos para probar pero no el sigma que puede que sea el que te ha causado el problema. Existen algunos modelos que es conveniente enviar a Sigma para que te los corrijan para que no den ese fallo. Espero que sea solo eso.
Salu2.
josejuan:
En algun caso he leido que era problema del firmware, pero claro... esta me parece demasiado nueva, de todas maneras probaria a reinstalarlo por si las moscas, tampoco pierdes nada. Lo que no se es si canon lo tiene a disposicion de descargar. Insisto, es muy nuevo pero por probar, si lo consigues, no pierdes nada. Aunque como bien te han dicho, vete a la tienda y que te den una nueva. Ademas hoy sabado deberia abrir ¿o no?.
Salu2!!!
sjlopez:
No toques nada, ni actualices firmware, y ve a que te la cambien en cuanto puedas. Yo, además, me llevaría algún objetivo pa probar en la propia tienda cualquier otro cuerpo que te den.
Suerte, y ya nos cuentas.
Jega:
--- Cita de: susito en Septiembre 29, 2006, 23:57:06 ---Buenas!
Esta tarde recibí por fin la 400D (sólo cuerpo). Resulta que que le monto el objetivo Sigma 18-50 f/2.8 y me saca la foto en negro. :evil:
Coñes! digo yo...¿tendré la tapa puesta? Pues no... cosa rara... Apago la cámara, desmonto objetivo, lo vuelvo a montar. Disparo otra vez y... foto completamente negra! :evil: Disparo con flash... sale el reflejo... y foto negra! :evil:
Disparo una vez más y... sale este error en la pantalla:
err99
No se puede disparar. Desconecte y conecte el interruptor de corriente o reinstale la batería.
Conecto y desconecto, cambio la batería incluso por otra, cambio el objetivo por el Canon 70-200 f4L.... Y me sigue sucediendo lo mismo. Salen las tomas en negro y al cabo de 2 ó 3 disparos el famoso error 99 !!!! :evil:
Saco el objetivo, limpio los contactos de la zona del objetivo (si están limpísimos, la cámara está nueva) por si acaso... Pruebo incluso con otro objetivo Canon 10-22... Disparo... y....
err01
La comunicación entre la cámara y el objetivo no funciona. Limpie los contactos del objetivo
¿Para qué limpiaría yo nada? :pakete:
Bueno, es igual... apago enciendo y volvemos a lo de siempre: fotos negras y el dichoso error 99!!! :evil:
Hoy no es mi día :( Incluso disparo sin objetivo, a "cuerpo abierto", con flash, sin él... y da el puñetero error. Da lo mismo dispaparar en manual, en automático, con objetivo, sin él... lo he dejado por imposible! :evil: :evil: :evil: :evil:
¿Qué es mejor? Que la devuelva o que llame a Canon? Siendo nueva... yo prefiero que me la cambien por otra ¿no creéis?
He leído en los foros casos similares, pero no sé al final cómo solucionó la gente el problema.
¿Estos de Canon prueban las cámaras antes de embalarlas? :silba: :silba: :silba:
--- Fin de la cita ---
Me temo que eso es una avería del obturador, llevala a la tienda y que te la cambien por otra. Para estar más seguros de que es el obturador, haz la siguiente prueba.
Quita el objetivo, pon la camara en modo manual y dispara con una velocidad de obturacion de 10 segundos, mira por el hueco del objetivo, y mira si ves el sensor, si no lo ves ,es que el obturador no se abre, por eso te salen las fotos negras, no se impresiona el sensor con la imagen.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa