MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

fotografias b/n

(1/4) > >>

israel1970:
¿que es mejor hacer fotos en b/n con mi canon 350d? o ¿hacerlas en color y pasarlas a b/n en el photoshop? cual de las dos es la mejor forma de sacar fotos en b/n de calidad.
Gracias  :)

nosha:
Con photoshop tienes mayor control. No sólo para decidir si quieres un b/n calido, frío, etc, sino que también te permitirá aplicar filtros. Por ejemplo, un filtro rojo que de contraste al cielo, etc,etc.

Todo esto dicho sin haber tenido nunca una 350d  :)

raғa eѕpada:
Pues la 350 tiene diferentes filtros ya incluidos... cada uno dependerá de cada tipo de foto... ya que cada filtro atenuará o resaltará algunos colores... como te dice, un filtro rojo hará que el azul del cielo salga casi negro con lo que conseguirás contrastar más las nubes...

Pero nada de esto controlo como para decir más de lo que digo.

Yo no me suelo complicar y con la G6 disparo directamente en b&n y las hechas con la marki las convierto en photoshop... en cualquier caso las contrasto mogollón...

Por ejemplo, toda esta serie de fotos, que las tengo que revisar, están hechas con una G6 disparando directamente en b&n y contrastadas en iPhoto...

http://www.rafaespada.com/index.php?bil=herriak_pueblos&fol=santiago

úbecleB:
si sacas una foto en color, siempre la puedes pasar a b/N
si sacas una foto en b/n, apáñatelas para pasarla a color.
SIEMPRE dispara en color, y con el PS a blanco y negro... por si aca.

Quintus:
“La toma se debe realizar SIEMPRE en color”
Efectivamente, hay que olvidarse de esas funciones de las cámaras que permiten hacer fotos en B/N o sepia y demás “efectos especiales”.

“La toma se debe realizar SIEMPRE en color” 
Cuando hacemos una foto en color, realmente estamos haciendo tres, una para cada canal de color RGB: Rojo, Verde y Azul. En la ventana de Canales podemos seleccionar individualmente cualquiera de los tres canales que forman la imagen en color.

Seleccionando cada uno de ellos veremos una representación en escala de grises de la información de la imagen que corresponde a ese color primario.

Estas son las palabras utilizadas por Mellado en su Curso de Fotografía Digital Monocromática B N- Cap.3

Saludos :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa