MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
fotografias b/n
raғa eѕpada:
--- Citar ---Estas son las palabras utilizadas por Mellado en su Curso de Fotografía Digital Monocromática B N- Cap.3
--- Fin de la cita ---
Mellado no es malo Edito: Los libros de Mellado no son malos... pero no tiene razón en todo... en este caso en el "romanticismo" que implica hacer la foto directamente en b&n.
Un día lluvioso, sin color es ideal para sacar en b&n, el obligarse a esforzarse a que una foto hable por su composición, por sus motivos, por su calidad y no por su color... es otra razón para sacar en b&n directamente en la cámara...
Ojo!!! ni se me ocurriría hacerlo en encargos y demás trabajos profesionales... pero si para "jugar en digital"...
No le hagáis caso a Mellado en todo... leerlo, entenderlo... pero sed vosotros mismos... ;) aunque claro... él tiene una foto en el Reina Sofía y yo no... mejor no me hagáis caso... ;)
Algeck:
Yo lo tengo claro. En color puedo disparar en RAW, y eso no lo cambio por nada :wink:
Si disparo en B&W luego casi no podre hacer modificaciones. En color......
Asi pues mejor tocar el Ps :)
Rampell:
--- Cita de: rafa espada en Septiembre 30, 2006, 20:44:47 ---
--- Citar ---Estas son las palabras utilizadas por Mellado en su Curso de Fotografía Digital Monocromática B N- Cap.3
--- Fin de la cita ---
Mellado no es malo Edito: Los libros de Mellado no son malos... pero no tiene razón en todo... en este caso en el "romanticismo" que implica hacer la foto directamente en b&n.
Un día lluvioso, sin color es ideal para sacar en b&n, el obligarse a esforzarse a que una foto hable por su composición, por sus motivos, por su calidad y no por su color... es otra razón para sacar en b&n directamente en la cámara...
Ojo!!! ni se me ocurriría hacerlo en encargos y demás trabajos profesionales... pero si para "jugar en digital"...
No le hagáis caso a Mellado en todo... leerlo, entenderlo... pero sed vosotros mismos... ;) aunque claro... él tiene una foto en el Reina Sofía y yo no... mejor no me hagáis caso... ;)
--- Fin de la cita ---
No hombre, no. Si disparas en BN directamente desde la cámara dejas que decida ésta, o sea, un software que algún japo ha escrito a su gusto.
Con el PS, y más en RAW, eres tú el dueño para decidir que BN quieres.
En químico, aunque la película era determinante, decidíamos su ISO, el revelador más "frío" o más "cálido (ay mi querido Rodinal) y la dureza del papel.
raғa eѕpada:
--- Citar ---No hombre, no. Si disparas en BN directamente desde la cámara dejas que decida ésta...
--- Fin de la cita ---
Luego retoque en b&n
Ya sé que es mejor disparar en color y procesar a b&n... pero es menos divertido... :-D
Dr. Wiggin:
[mode ingeniero ON]
si disparas en B/N pierdes informacion
tres capas en una
no hay vuelta atrás
pip pip pip
[mode ingeniero OFF]
hay pocas cosas que me diviertan más que un b&w con dos capas con el hue a tpc como si fuera una foto infrarroja
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa