Hola Visitante

Autor Tema: Lumix LX2 de Panasonic  (Leído 5054 veces)

Desconectado viajero estático

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 12
Lumix LX2 de Panasonic
« en: Octubre 01, 2006, 02:42:46 »
Buenas... Tal vez me viene un poco grande este foro, por que soy novato en el tema digital y además, empiezo con una compacta, cuando por lo que he leído, la mayoría tirais de reflex (como debe ser, si el presupuesto lo permite, claro), pero agradecería si alguien pudiese ayudarme. Me he decidido por la Lumix LX2 de Panasonic, por que me atrajo la cantidad de prestaciones y por el objetivo Leica 28-112 (en analógico), pero la verdad es que los resultados han sido decepcionantes; en primeros planos, con macro o en distancias "cortas", no me quejo; pero al alargar un poco las distancias, la falta de definición me parece escandalosa; he hecho pruebas con buena luz (11 de la mañana), con prioridades, con programa, con manual total, con autofocus, con enfoque manual... fotos sencillas: una calle sin grandes contrastes de luz, cosas así... Y encuentro que la definición es muy, muy pobre. Es como si enfocase un punto... que no aparece en la foto, no sé si me explico. Ya sé que no puedo pedir una resolución como la de una cámara de gama alta, pero hasta ahora, tiraba con una 601 de Nikon y el paso adelante hacia lo digital, me da toda la sensación de haber sido un paso atrás... El caso es que "de bolsillo", tenía una Olympus mju-II.. Y también superaba en calidad (o eso me parece, por el momento) a la LX2... ¿es esto normal?.. ¿puede ser problema de la cámara, o es que hago algún ajuste incorrecto?. Por favor, a ver si alguien me alivia el dolor de estómago que me da cada vez que veo las fotografías que tira esta cámara de casi 500 euros...
Gracias de antemano

Desconectado shilmar

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Lumix LX2 de Panasonic
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2006, 23:46:04 »
hola

mira yo tengo otra panasonic (una fz7) y a veces parece le falta un poco de definicion cuando apuntas con el zoom a tope pero se suele solventar con un poquito de mascara de enfoque... si es tan grave lo mismo deberias de mirar que la revisaran, podrias poner algunos ejemplos?
te pasa siempre?
la valoran muy bien en las reviews y me extraña.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Lumix LX2 de Panasonic
« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2006, 00:32:40 »
Intenta dejarnos un ejemplo... a 28mm para ver como de bien hace... y a 112mm para ver como de mal...

En principio, salvo que por la distancia focal tires a una velocidad más lenta y te salgan movidas "no deberías" tener "nada" de diferencia entre 28 y 112.

p.d. es normal que haya diferencia pero una pequeña diferencia solo...
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Lumix LX2 de Panasonic
« Respuesta #3 en: Octubre 02, 2006, 00:38:00 »
Veo que tiene estabilizador de imagen... has probado a desactivarlo/activarlo???
rafa

Desconectado viajero estático

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Lumix LX2 de Panasonic
« Respuesta #4 en: Octubre 02, 2006, 13:01:39 »


A modo de ejemplo...
Vale. El "artista" puede tener (tiene, seguro), mucha parte de culpa. Pero fotos similares (en cuanto a sencillez), las había hecho anteriormente con reflex y compactas analógicas, y el resultado era bastante mejor en cuanto a nitidez. Esta es sólo un ejemplo, pero así me van ahora casi todas.
Por cierto, he probado lo del estabilizador, bastante útil cuando "estiro" el zoom, pero no creo que en este caso venga por ahí el problema.
Exp. 1/400; Nº F: 7.1 No sé si se aprecia al haberla comprimido, pero yo le encuentro algo.. ¿falta de definición?.. No sé explicarlo mejor.. pero desde luego, el resultado es muy poco satisfactorio, par ami gusto, en comparación a otras fotos tiradas con cámaras mucho más sencillas (analógicas, eso sí). Espero que sea problema de "mis manos", que a base de prueba y ensayo todo se puede mejorar.

Gracias por vuestras respuestas!

Desconectado viajero estático

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Lumix LX2 de Panasonic
« Respuesta #5 en: Octubre 02, 2006, 13:07:37 »
¡Perdón, se me olvidaba!
La medición de la luz está hecha con automático, aunque he probado con manual, tomando las lecturas en otras áreas, y el resultado era más o menos quemada, más o menos oscura, pero con el mismo problema de falta de nitidez.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Lumix LX2 de Panasonic
« Respuesta #6 en: Octubre 02, 2006, 13:50:09 »
en ese tamaño no se ve porblema de nitidez pero sí de moiré
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Placido

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 451
Re: Lumix LX2 de Panasonic
« Respuesta #7 en: Octubre 02, 2006, 15:50:44 »
Lo del moiré puede ser del reescalado o similar?

Al abrirla en potochop al 100% desaparece

pregunta: ¿ a que punto has enfocado en esta foto?

Cuando me contestes, te doy mi opinion. :wink:

Me interesa el tema porque habia pensado regalarme esa camara, pero despues de leer opiniones muy opuestas en cuanto a su calidad de imagen-nitidez precisamente, de momento me he enfriado.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Lumix LX2 de Panasonic
« Respuesta #8 en: Octubre 02, 2006, 16:41:11 »
Lo del moiré puede ser del reescalado o similar?
Al abrirla en potochop al 100% desaparece

pozí, que  :pakete: soy. ha abierto tu foto en PS, y -aparte de que no tiene perfil incrustado- me da la impresión de que resiste muy bien la máscara de enfoque. la MDE es una operación destructiva, así que el hecho de que la cámara aplique poco, como parece, pues quizás no sea una mala idea. pero por supuesto, de ser así, dará unos JPG directos "blanditos", que ocn PS mejoran. tal vez la máquina también tenga la opción de aumentar la nitidez de salida, mi Nikon D70s la tiene, al menos... y esa cámara pretenden venderla como "creativa" en la publicidad
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado viajero estático

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Lumix LX2 de Panasonic
« Respuesta #9 en: Octubre 02, 2006, 17:35:01 »
Rescataré la frase con la que empecé el post... "tal vez me viene un poco grande este foro.."
 ¿Un poco grande?. Me siento como un enano con una talla XXXL. Monstruos, que son ustedes unos monstruos. ¿Moiré?, ¿rescalado?. ¡Jesusito de mi vida!. Al menos, esto me hace darme cuenta de que aquel tío que dijo lo de "sólo sé que no sé nada", a mí lado, era una enciclopedia humana...
Lo de moiré lo he mirado en un diccionario fotográfico, voilà:
Moire
Defecto de impresión que se crea al utilizar el tramado tradicional en la impresión de cuatricomía, generado por la interferencia de varias tramas o por la interferencia de una trama con una estructura en la imagen impresa.
Por lo general, puede evitarse cambiando los ángulos de trama o utilizando el tramado estocástico.

.. Y vamos, que me he quedado igual o peor. Si la solución es utilizar el "tramado estocástico", no es que tenga que aprender fotografía... ¡es que tengo que volver a nacer! ¿qué narices es... todo?.

Plácido, el enfoque era, más o menos, al edificio blanco del centro y los coches que se ven debajo, o sea, sobre el centro de la imágen.

Y en cuanto a "resistir muy bien la máscara de enfoque"...    ¡Cielos, no encuento ningún icono por aquí donde se vea un muñequillo de esos llorando!, así que ... ¡buaaaaa!.

De antemano, os pido disculpas por mi alto, corrijo, altísimo nivel de ignorancia en este tema y sobre todo, os agradezco el interés que os estais tomando en el asunto.



Desconectado viajero estático

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Lumix LX2 de Panasonic
« Respuesta #10 en: Octubre 02, 2006, 17:59:10 »
El "pesao" vuelve a la carga.

Gracias a vuestros consejos, estoy empezando a ver que se pueden mejorar ostensiblemente los resultados a base de ratón y paciencia. Lo de la máscara de enfoque (avergonzado estoy de no saber ni lo que era, hace unos momentos), mejora bastante la cosa, pero claro... si se te va un poco la mano, la foto se vuelve de "neón". De todos modos... ¿es normal tener que pasar todas las fotos que uno hace por un programa de retoque?. Sigo pensando que los resultados de salida deberían ser mejores. Para todos, menos para Plácido... Oye, Plácido, estaba bromeando... He leído que pensabas comprarte esta cámara.. Es estupenda, de verdad... ¿te interesa a buen precio, con solo quince días de uso? :)

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Lumix LX2 de Panasonic
« Respuesta #11 en: Octubre 02, 2006, 18:09:15 »
mira en los menús (ya sabes, el libro ese que venía con la máquina, el típico MANUAL  :mrgreen: ) si tiene opciones para cambiar la nitidez, y súbela. de todos modos, si quieres buenos resultados en fotografía digital, si, tendrás que trabajar las fotos
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado viajero estático

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Lumix LX2 de Panasonic
« Respuesta #12 en: Octubre 02, 2006, 18:22:54 »
Gracias, wiggin, por tus consejos... Lo del manual da pereza, lo reconozco, pero te juro por mi madelman hombre-rana que en esta ocasión me lo he leído... bueno, ojeado, bastante. Lo de mejorar la calidad de salida desde cámara, lo tiene, pero no noto grandes diferencias. Me consuela tu frase de que hay que currar luego en el ordenador para obtener buenos resultados; supongo que, de todos modos, con una cámara de gama mucho más alta, el "curro" debería ser menor, ¿no?. Tu mensaje ha llegado justo cuando estaba poniendo la barrera a la distancia correspondiente para tirar falta directa con la cámara y meter un gol por toda la escuadra de la ventana... Ordenadores... uffff... para otra cosa no serviré, pero para la informática, tampoco sirvo. Jo.. si todavía tendré que desempolvar mi vieja Opemus (los resultados tampoco eran espectaculares, pero la alquimia tenía su magia... ¿no?)

Desconectado viajero estático

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Lumix LX2 de Panasonic
« Respuesta #13 en: Octubre 02, 2006, 18:29:10 »
Perdón una vez más.. releo tu último mensaje (con los nervios iba a toda pastilla).. trabajar la foto, te referías a "después de"... ¿no?. Quiero decir, ya sé que la que he puesto no es ninguna maravilla, pero la nitidez, por mucho que me trabaje la foto antes de tirar, si como en el ejemplo está en medición automática y en autofocus.. poco puedo hacer, creo. A ver esa barrera, que se han adelantado...

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Lumix LX2 de Panasonic
« Respuesta #14 en: Octubre 02, 2006, 18:29:59 »
de todos modos, con una cámara de gama mucho más alta, el "curro" debería ser menor, ¿no?

si no le vas a meter mano eso no es exactamente así. los ajustes por defecto de muchas compactas dan la foto más "terminada"
nyingine tafadhali baridi sana