Hola Visitante

Autor Tema: Lumix LX2 de Panasonic  (Leído 5073 veces)

Desconectado viajero estático

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Lumix LX2 de Panasonic
« Respuesta #15 en: Octubre 02, 2006, 18:40:29 »
Bueno.. intentaré darle/darme otra oportunidad, a ver si consigo mejorar resultados, aunque tal vez el estado anímico no sea el más adecuado... A lo mejor tenía demasiadas expectativas con esa cámara, no sé. En todo caso, permítime abusar de tu paciencia con una cosilla más, quizás no demasiado objetiva; el equipo que aparece bajo tus mensajes, supongo que es el tuyo; con tu lumix, si haces una foto en automático, y te da un resultado similar en cuanto a nitidez como la de mi ejemplo... ¿lo considerarías normal?.. ¿estoy pidiéndole demasiado a la cámara?.

Desconectado Placido

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 451
Re: Lumix LX2 de Panasonic
« Respuesta #16 en: Octubre 02, 2006, 20:37:49 »
Plácido, el enfoque era, más o menos, al edificio blanco del centro y los coches que se ven debajo, o sea, sobre el centro de la imágen.

Bien, pues fijate en el semaforo (ampliando la foto al 100 %), tiene un enfoque bastante alto aunque la prof. de campo en las compactas no da grandes desenfoques, si hubieras enfocado al edificio, el semaforo debiera estar mas "borroso" y es justo al contrario.

Aunque por aqui suelen recomendar lo contrario, dale caña al manual de la camara, que seguro que como dice el camarada wiggin puedes dejar las fotos mas "terminadas".
« Última modificación: Octubre 02, 2006, 20:39:43 por Placido »

Desconectado viajero estático

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Lumix LX2 de Panasonic
« Respuesta #17 en: Octubre 03, 2006, 18:16:28 »


Ya no sé que más hacer... a parte de ir al oftalmólogo; este está tomada en 28 mm, con diafragama de 8.0 (el máximo que da la cámara), y con trípode y autofocus; la zona de enfoque, puntual, al centro de la imágen... ¿no debería aparecer todo mucho más nítido?. Y me he empollado el manual de la cámara y, o algo se me pasa, no sé qué, o no hay otros ajustes "mágicos". Claro que la foto se puede mejorar con la MDE, pero... con esas condiciones, ¿no debería haber mayor nitidez de salida?...
En fin, si alguien está interesado, cambio cámara de fotos por cromo de Songoku, o mejor oferta.

Desconectado Placido

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 451
Re: Lumix LX2 de Panasonic
« Respuesta #18 en: Octubre 03, 2006, 21:58:32 »
Cuando reduces una foto de su tamaño original siempre necesita enfoque, yo sigo sin verlas especialmente mal. A lo mejor debo de ir tambien al oftalmoloco.

Tienes un mensaje privado, tengo mogollon de cromos de Songoku :mrgreen:

Desconectado viajero estático

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Lumix LX2 de Panasonic
« Respuesta #19 en: Octubre 03, 2006, 22:33:40 »
Sabía que una oferta así no caería en saco roto... Pero he decidido mirar primero en otros foros, donde no haya "elogiado" tanto la cámara, a ver si encuentro algún pardillo de mi nivel, que añada a la oferta un albúm completo de los chiripitiflauticos.
Por cierto, ¿sabes de algún tipo de "carta de ajuste" para medir la definición del objetivo?.. Y si existe, ¿dónde se puede conseguir?.

Gracias anticipadas... Y resérvame esos cromos, por si acaso!

Desconectado shilmar

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Lumix LX2 de Panasonic
« Respuesta #20 en: Octubre 03, 2006, 22:58:15 »
podrias hacer un recorte del 100% de la zona de la catenaria?
podria ser que la falta de nitidez sea algo de aberracion cromatica de la lente?

Desconectado viajero estático

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Lumix LX2 de Panasonic
« Respuesta #21 en: Octubre 03, 2006, 23:28:47 »
Tremendamente avergonzado, reconozco que mi nivel ferroviario está a la altura del fotográfico... por los suelos... la catenaria supongo que es el mogollón de cables que pasan por encima de los trenes.. y yo veo cables por todos lados...
He pillado un trozo al azar, no sé si será lo que me pides, pero, en todo caso, eso que mencionas de la aberración cromática de la lente, ¿podría ser considerado un defecto de la lente de mi cámara en concreto, o sería un defecto achacable al tipo de lente utilizado en estas cámaras? (y por tanto, no un fallo particular de la mía)... ufff... no sé si el último párrafo lo entenderá alguien.. en fin, ahí va ese recorte

Y muchísimas gracias por vuestro interés y ayuda!

Desconectado shilmar

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Lumix LX2 de Panasonic
« Respuesta #22 en: Octubre 03, 2006, 23:45:08 »
emmm sip, la catenaria es por donde discurre la energia electrica de los trenes, vamos el tendido electrico.
viendo esta zona da la sensacion que la maquina tiene problemas en las zonas de alto contraste, por eso pense en la aberracion cromatica pero a f8 suelen ser ser muy reducida,
si que hay algo de falta de definicion para mi gusto pero no tengo muy clara la causa, a ver si algun experto...


Desconectado viajero estático

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Lumix LX2 de Panasonic
« Respuesta #23 en: Octubre 05, 2006, 22:36:20 »
Ante todo, disculpas por haberos mareado con mi falta de conocimientos... y de recursos. Empiezo a creer que el problema era de mi monitor (tal vez, cambiándole las válvulas...). Para salir de dudas (y de paso, de casa), me he ido a un "fotero" de la localidad, con un bonito surtido de ejemplos, y me he pasado unas cuantas a papel... ¡Problema resuelto!. Claro que no es una 6x6, pero he quedado más que satisfecho.. No aprecio el problema de falta de nitidez en absoluto, y la reproducción de colores me parece más que correcta.
Gracias a todos por vuestros consejos y vuestra ayuda. Os seguiré leyendo con atención (he aprendido más leyendo este y otros posts de vuestro foro en tres días que en un montón de tiempo usando el medio de prueba y error).
Saludos!

Desconectado Placido

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 451
Re: Lumix LX2 de Panasonic
« Respuesta #24 en: Octubre 06, 2006, 07:42:22 »
Eso pasa siempre que se habla de resolucion, los hijos de ... los monitores, "falsean" la realidad, te sacan hasta la ultima falta del equipo. El papel es mas agradecido.
Ejemplo, yo estoy trabajando lejos de la family, y les suelo mandar fotos por mail en tamaño foro (800x600 mas o menos), esas mismas fotos, se las paso a papel 13x18 y ni cristo nota la diferencia.

Ahora que ya duermes tranquilo,  no dejes de visitarnos :mrgreen:.


Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: Lumix LX2 de Panasonic
« Respuesta #25 en: Octubre 06, 2006, 07:50:16 »
Dices que con la máscar de nefoque la foto parec de neón.Si aplicas una máscara de enfoque muy alta te aparecen unos halos blancos que para evitarlos debes proceder de la siguiente forma:
Duplicas la capa - Aplicas máscara de enfoque - fusiona la capa a oscurecer - acoplas las capas.

ocnos

  • Visitante
Re: Lumix LX2 de Panasonic
« Respuesta #26 en: Octubre 10, 2006, 19:41:21 »
Saludos a todos, como Viajero Estático también soy nuevo en este foro y también novato en el digital, además de hacer ya algunos años que por razones familiares no hago fotos cosa que pretendo remediar y de paso dar el paso al digital. Para ir al grano resulta que estaba interesado en la dichosa Lumix lx2 ya que en principio cumplía con mis pretensiones (me gusta la fotografía -retrato- callejera a lo Cartier, Helen Levitt, etc.) por tanto quería una cámara "discreta" con una  buena lente, que la distancia focal incluyese 28 mm y que permitiera la toma en formato Raw (me gustan las fotos en B/N) y todo lo cumplía la lx2 pero después de ver lo comentado me entran dudas. ¿Pensais que con esta cámara puedo obtener copias dignas en papel, tamaño 24x30 máximo 30x40?

Saludos y gracias.
P.D.: Como no conocía bien vustro foro creo que le he mandado un mensaje a alguien sin tener porque, espero me disculpe.   

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Lumix LX2 de Panasonic
« Respuesta #27 en: Octubre 10, 2006, 19:48:21 »
Acaban de publicar en Dpreview su review...

http://www.dpreview.com/reviews/PanasonicLX2/

Aunque el inglés no sea vuestro fuerte merece la pena echar un vistazo...
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Lumix LX2 de Panasonic
« Respuesta #28 en: Octubre 10, 2006, 19:53:52 »
Citar
P.D.: Como no conocía bien vustro foro creo que le he mandado un mensaje a alguien sin tener porque, espero me disculpe.

A mí :D
rafa

ocnos

  • Visitante
Re: Lumix LX2 de Panasonic
« Respuesta #29 en: Octubre 10, 2006, 20:24:21 »
Tienes razón, el ingles no es mi fuerte, pero algo si me ha aclarado. Además ya le pediré ayuda a mihija con la traducción.

Gracias.