MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Lumix LX2 de Panasonic
viajero estático:
Bueno.. intentaré darle/darme otra oportunidad, a ver si consigo mejorar resultados, aunque tal vez el estado anímico no sea el más adecuado... A lo mejor tenía demasiadas expectativas con esa cámara, no sé. En todo caso, permítime abusar de tu paciencia con una cosilla más, quizás no demasiado objetiva; el equipo que aparece bajo tus mensajes, supongo que es el tuyo; con tu lumix, si haces una foto en automático, y te da un resultado similar en cuanto a nitidez como la de mi ejemplo... ¿lo considerarías normal?.. ¿estoy pidiéndole demasiado a la cámara?.
Placido:
--- Cita de: viajero estático en Octubre 02, 2006, 17:35:01 ---Plácido, el enfoque era, más o menos, al edificio blanco del centro y los coches que se ven debajo, o sea, sobre el centro de la imágen.
--- Fin de la cita ---
Bien, pues fijate en el semaforo (ampliando la foto al 100 %), tiene un enfoque bastante alto aunque la prof. de campo en las compactas no da grandes desenfoques, si hubieras enfocado al edificio, el semaforo debiera estar mas "borroso" y es justo al contrario.
Aunque por aqui suelen recomendar lo contrario, dale caña al manual de la camara, que seguro que como dice el camarada wiggin puedes dejar las fotos mas "terminadas".
viajero estático:
Ya no sé que más hacer... a parte de ir al oftalmólogo; este está tomada en 28 mm, con diafragama de 8.0 (el máximo que da la cámara), y con trípode y autofocus; la zona de enfoque, puntual, al centro de la imágen... ¿no debería aparecer todo mucho más nítido?. Y me he empollado el manual de la cámara y, o algo se me pasa, no sé qué, o no hay otros ajustes "mágicos". Claro que la foto se puede mejorar con la MDE, pero... con esas condiciones, ¿no debería haber mayor nitidez de salida?...
En fin, si alguien está interesado, cambio cámara de fotos por cromo de Songoku, o mejor oferta.
Placido:
Cuando reduces una foto de su tamaño original siempre necesita enfoque, yo sigo sin verlas especialmente mal. A lo mejor debo de ir tambien al oftalmoloco.
Tienes un mensaje privado, tengo mogollon de cromos de Songoku :mrgreen:
viajero estático:
Sabía que una oferta así no caería en saco roto... Pero he decidido mirar primero en otros foros, donde no haya "elogiado" tanto la cámara, a ver si encuentro algún pardillo de mi nivel, que añada a la oferta un albúm completo de los chiripitiflauticos.
Por cierto, ¿sabes de algún tipo de "carta de ajuste" para medir la definición del objetivo?.. Y si existe, ¿dónde se puede conseguir?.
Gracias anticipadas... Y resérvame esos cromos, por si acaso!
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa