MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Lumix LX2 de Panasonic

<< < (5/7) > >>

shilmar:
podrias hacer un recorte del 100% de la zona de la catenaria?
podria ser que la falta de nitidez sea algo de aberracion cromatica de la lente?

viajero estático:
Tremendamente avergonzado, reconozco que mi nivel ferroviario está a la altura del fotográfico... por los suelos... la catenaria supongo que es el mogollón de cables que pasan por encima de los trenes.. y yo veo cables por todos lados...
He pillado un trozo al azar, no sé si será lo que me pides, pero, en todo caso, eso que mencionas de la aberración cromática de la lente, ¿podría ser considerado un defecto de la lente de mi cámara en concreto, o sería un defecto achacable al tipo de lente utilizado en estas cámaras? (y por tanto, no un fallo particular de la mía)... ufff... no sé si el último párrafo lo entenderá alguien.. en fin, ahí va ese recorte

Y muchísimas gracias por vuestro interés y ayuda!

shilmar:
emmm sip, la catenaria es por donde discurre la energia electrica de los trenes, vamos el tendido electrico.
viendo esta zona da la sensacion que la maquina tiene problemas en las zonas de alto contraste, por eso pense en la aberracion cromatica pero a f8 suelen ser ser muy reducida,
si que hay algo de falta de definicion para mi gusto pero no tengo muy clara la causa, a ver si algun experto...

viajero estático:
Ante todo, disculpas por haberos mareado con mi falta de conocimientos... y de recursos. Empiezo a creer que el problema era de mi monitor (tal vez, cambiándole las válvulas...). Para salir de dudas (y de paso, de casa), me he ido a un "fotero" de la localidad, con un bonito surtido de ejemplos, y me he pasado unas cuantas a papel... ¡Problema resuelto!. Claro que no es una 6x6, pero he quedado más que satisfecho.. No aprecio el problema de falta de nitidez en absoluto, y la reproducción de colores me parece más que correcta.
Gracias a todos por vuestros consejos y vuestra ayuda. Os seguiré leyendo con atención (he aprendido más leyendo este y otros posts de vuestro foro en tres días que en un montón de tiempo usando el medio de prueba y error).
Saludos!

Placido:
Eso pasa siempre que se habla de resolucion, los hijos de ... los monitores, "falsean" la realidad, te sacan hasta la ultima falta del equipo. El papel es mas agradecido.
Ejemplo, yo estoy trabajando lejos de la family, y les suelo mandar fotos por mail en tamaño foro (800x600 mas o menos), esas mismas fotos, se las paso a papel 13x18 y ni cristo nota la diferencia.

Ahora que ya duermes tranquilo,  no dejes de visitarnos :mrgreen:.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa