MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Lumix LX2 de Panasonic

<< < (2/7) > >>

viajero estático:
¡Perdón, se me olvidaba!
La medición de la luz está hecha con automático, aunque he probado con manual, tomando las lecturas en otras áreas, y el resultado era más o menos quemada, más o menos oscura, pero con el mismo problema de falta de nitidez.

Dr. Wiggin:
en ese tamaño no se ve porblema de nitidez pero sí de moiré

Placido:
Lo del moiré puede ser del reescalado o similar?

Al abrirla en potochop al 100% desaparece

pregunta: ¿ a que punto has enfocado en esta foto?

Cuando me contestes, te doy mi opinion. :wink:

Me interesa el tema porque habia pensado regalarme esa camara, pero despues de leer opiniones muy opuestas en cuanto a su calidad de imagen-nitidez precisamente, de momento me he enfriado.

Dr. Wiggin:

--- Cita de: Placido en Octubre 02, 2006, 15:50:44 ---Lo del moiré puede ser del reescalado o similar?
Al abrirla en potochop al 100% desaparece

--- Fin de la cita ---

pozí, que  :pakete: soy. ha abierto tu foto en PS, y -aparte de que no tiene perfil incrustado- me da la impresión de que resiste muy bien la máscara de enfoque. la MDE es una operación destructiva, así que el hecho de que la cámara aplique poco, como parece, pues quizás no sea una mala idea. pero por supuesto, de ser así, dará unos JPG directos "blanditos", que ocn PS mejoran. tal vez la máquina también tenga la opción de aumentar la nitidez de salida, mi Nikon D70s la tiene, al menos... y esa cámara pretenden venderla como "creativa" en la publicidad

viajero estático:
Rescataré la frase con la que empecé el post... "tal vez me viene un poco grande este foro.."
 ¿Un poco grande?. Me siento como un enano con una talla XXXL. Monstruos, que son ustedes unos monstruos. ¿Moiré?, ¿rescalado?. ¡Jesusito de mi vida!. Al menos, esto me hace darme cuenta de que aquel tío que dijo lo de "sólo sé que no sé nada", a mí lado, era una enciclopedia humana...
Lo de moiré lo he mirado en un diccionario fotográfico, voilà:
Moire
Defecto de impresión que se crea al utilizar el tramado tradicional en la impresión de cuatricomía, generado por la interferencia de varias tramas o por la interferencia de una trama con una estructura en la imagen impresa.
Por lo general, puede evitarse cambiando los ángulos de trama o utilizando el tramado estocástico.

.. Y vamos, que me he quedado igual o peor. Si la solución es utilizar el "tramado estocástico", no es que tenga que aprender fotografía... ¡es que tengo que volver a nacer! ¿qué narices es... todo?.

Plácido, el enfoque era, más o menos, al edificio blanco del centro y los coches que se ven debajo, o sea, sobre el centro de la imágen.

Y en cuanto a "resistir muy bien la máscara de enfoque"...    ¡Cielos, no encuento ningún icono por aquí donde se vea un muñequillo de esos llorando!, así que ... ¡buaaaaa!.

De antemano, os pido disculpas por mi alto, corrijo, altísimo nivel de ignorancia en este tema y sobre todo, os agradezco el interés que os estais tomando en el asunto.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa