Hola Visitante

Autor Tema: Opiones sobre objetivo  (Leído 1151 veces)

Desconectado Impeesa

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 10
Opiones sobre objetivo
« en: Octubre 02, 2006, 21:42:35 »
Hola a todos/as

Acabo de aterrizar por este foro y por la fotografía digital (en unos días) con una Nikon D80. Mi presupuesto es bastante corto  :(y no puedo gastarme demasiado en comprarme un objetivo (además del que trae el kit: 18-70) así que tenía pensado comprar un Sigma 70-300 f:4-5.6 APO MACRO porque quiero comenzar a hacer foto de naturaleza y macro. No es gran cosa pero es hasta donde puedo pagar. Por otro lado me han ofrecido, de segunda mano, un Nikkor 70-210 MM F/4-5.6 D. Nunca había oído hablar de él, ni lo veo por internet, así que no tengo ni idea de cómo puede ser. ¿Alguien podría decirme si lo conoce y qué tal va?, ¿es mejor el Nikkor que el Sigma?

Gracias, un saludo

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Opiones sobre objetivo
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2006, 22:22:42 »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Impeesa

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Opiones sobre objetivo
« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2006, 23:22:49 »
http://www.kenrockwell.com/nikon/7021056.htm

Gracias por responder.
Sí, ese enlace sí que lo conocía, me lo pasó la persona que me ha ofrecido el objetivo, pero yo no me termino de aclarar, por eso escribía, a ver si alguien me sabe decir si merece más la pena este Nikkor que el Sigma. Tú tienes el Sigma por lo que me ha parecido ver ¿qué opinión te merece?, ¿crees que sería mejor el Nikkor?

Un saludo y gracias de nuevo

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Opiones sobre objetivo
« Respuesta #3 en: Octubre 03, 2006, 00:45:59 »
el sigma es probablemente la mejor opción por ese dinero... nuevo. si el Nikkor está bien, quizás lo preferiría, aunque el Sigma llega a 300 y hace macro 1:2, mira esta foto. difícil decisión. yo gastaría poco y ahorraría para el siguiente, en mi caso el Sigma 100-300 f:4 o un Nikkor 80-200 f:2.8 de segunda mano

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,47806.0.html
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Impeesa

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Opiones sobre objetivo
« Respuesta #4 en: Octubre 03, 2006, 18:00:31 »
 :o Ésa foto me ha gustado... no he visto nada hecho con el objetivo Nikkor... tampoco conozco mucha gente con él... pero si el Sigma hace eso, me da una focal de 300 en lugar de 210 y sólo cuesta 15€ más nuevo... creo que me voy decidiendo...

Muchas gracias por la respuesta!

Un saludo

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Opiones sobre objetivo
« Respuesta #5 en: Octubre 03, 2006, 18:31:31 »
yo tengo también el sigma 70-300 y como relación calidad precio, de lo mejorcito...
¡y tú qué miras!