Hola Visitante

Autor Tema: fotografias b/n  (Leído 2520 veces)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: fotografias b/n
« Respuesta #15 en: Octubre 01, 2006, 21:02:32 »
Citar
Pero otra cosa es el romanticismo. De todas formas, en este caso yo creo que estaría en los opuestos: o disparo en digital en color y paso a b/n o disparo directamente en b/n con película.

Eso se pasa de "romántico" :D :D :D

En serio... esa no es mala... yo lo he estado haciendo hasta no hace mucho... pero me cansé de tener que comprar una pila nueva a la cámara "analógica" cada vez que la quería sacar...
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: fotografias b/n
« Respuesta #16 en: Octubre 02, 2006, 00:44:23 »
Hoy he salido con el 50mm y la 350D, las fotos por lo general una kk, pero esa es otra historia ;)

He disparado algunas con las diferentes opciones de b&n pero en Raw... el DPP me reconoce el canal y la proceso en b&n, pero en Capture One solo ve el raw en color... así que podemos hacer lo que queramos...

Disparamos en Raw y b&n y solo vemos el color si queremos...

Así que hay para todos los gustos... :-D

Con filtro rojo...



Con filtro verde...

« Última modificación: Octubre 02, 2006, 00:56:14 por rafa espada »
rafa

Desconectado Shab

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.807
  • Lord Shab
    • PhotoShab
Re: fotografias b/n
« Respuesta #17 en: Octubre 04, 2006, 12:24:23 »
No me he podido resistir.  el mayor seguro de vida es un raw? Creo  Rafa no lo niega, es más, lo recalca. Pero es que también es una gozada poder disfrutar del "romanticismo". De hecho, yo no soy un fotografo profesional, NI MUCHO MENOS, pero lo cierto es q los objetivos que tengo son fijos: 28mm, 50mm y 85mm. Me encantaría tener un 17 ó 20mm de calidad, incluso algún tele (200mm???). Pero de momento, me conformo con eso.

Alguno incluso ha comentado ue saliendo con un 50mm es probable que no se haga un fotón...  :o bueno, bueno, lo que hay que "leer".  Hay días en los que sólo salgo con el 50mm, es más, he hecho trabajos sólo con el 50mm! Por ejemplo el de los "Valores humanos": 20D + 50mm 1.8. Y fue un PLACER. Te tienes que mover, buscar el encuadre con otra "inquietud", con límites... y eso a mí, me ENCANTA.

Hacer fotos en B/N, directamente también tiene lo suyo, aunque todos sabemos que el mejor seguro de vida es el RAW, incluso para el color.



No será un fotón, pero creo que es una foto que expresa muy claro lo que quería: SOLIDARIDAD.

B/N + Filtro rojo, medición parcial en la mano oscura y subexpuesta 1/2 EV (desde la cámara). Después ajustada un pelín en el photoshop.