Hola Visitante

Autor Tema: procesado en b/n  (Leído 15993 veces)

Desconectado jucaroro

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 877
Re: procesado en b/n
« Respuesta #30 en: Octubre 05, 2006, 12:18:01 »
igualmente agradecerte esto q compartes ahora con todos los caborians, nos has dado la receta pero la verdad, pienso q es el toque del chef lo q verdaderamente marca la diferencia.

saludos desde japon.
Mi Galeria: http://www.flickr.com/photos/jucaroro/

Yo no existo si tu te olvidas de mi....

Desconectado Blacky

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.340
  • I've Taked a Look on The Wild Side
    • Jorge Santos [WorkShops]
Re: procesado en b/n
« Respuesta #31 en: Octubre 05, 2006, 16:04:26 »
Señor Cigalo.

Solo hay una palabra para describir mi sensación ahora. Mi padre me dijo que debería aprender esta palabra en todos los idiomas. Te la digo en castellano: Gracias.

 :gtti:

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: procesado en b/n
« Respuesta #32 en: Octubre 05, 2006, 18:07:31 »
Todavía no le he probado, pero sin duda, muchísimas gracias por enseñarnos tu forma de trabajo.
 :gtti: :gtti: :gtti:

Desconectado blanco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.181
    • Blanco
Re: procesado en b/n
« Respuesta #33 en: Octubre 05, 2006, 18:18:45 »
Muchas gracias por mostrarnos tu método de trabajo. Muy interesante.

Saludos

Desconectado Corleone_82

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.231
  • Why_So_Serious?
Re: procesado en b/n
« Respuesta #34 en: Octubre 05, 2006, 19:17:32 »
Eres un crack Josep  :wink:
Muchisimas gracias por tu tiempo y por tu generosidad, a la hora de mostrarnos tus metodos de procesado.
Ahora solo me hace falta un ojo fotográfico como el tuyo  :silba:  :silba:

El metodo mellado ha pasado a la historia, ahora se lleva el metodo cigalotronico  :engranando:

lo dicho, muchas gracias company  :gtti:  :gtti:  :gtti:  :gtti:  :gtti:
www.flickr.com/photos/david_alvarez
"El objetivo de fotografo,no es imaginar, si no recordar"

Desconectado Redrum

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.838
  • Subiendo foto ;)
    • Jorge Miguel Fotografía
Re: procesado en b/n
« Respuesta #35 en: Octubre 05, 2006, 20:58:37 »
Muchas gracias por ampliarnos horizontes Josep. Ya me parecias un crack en todos los sentidos, y se confirman mis impresiones. Como dice Teje, tambien habria que tener tu ojo para saber donde aplicar las cosas.

 :gtti:
"No me gusta la palabra impactante, busco lo inesperado...busco algo que no haya visto antes" - R. Mapplethorpe

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: procesado en b/n
« Respuesta #36 en: Octubre 06, 2006, 09:13:11 »
Muchísimas gracias, yo también sigo tus procesados, en cuanto llegue a casa me lo guardo bien guardao!!

Un saludo  :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: procesado en b/n
« Respuesta #37 en: Octubre 06, 2006, 09:38:12 »
bueno, ya lo he leido detenidamente y sigo pensando que la clave es la forma de "ver" las selecciones, al igual que los que ven las jugadas en el ajedrez. y me asalta una duda. he visto que trabajas en capas de niveles y MDE al final. ¿nunca capas de curvas? ¿usas MDE para contraste local en lugar de para enfocar?

muchas gracias otra vez
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Kowalski

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 626
Re: procesado en b/n
« Respuesta #38 en: Octubre 06, 2006, 12:53:35 »
Muchas gracias Josep.

Está claro que la técnica es la misma que la que usamos muchos pero tu tienes una tremenda habilidad para saber que hacer, cuanto hacer y donde hacerlo. La técnica se aprende, el resto es inspiración...
 :gtti:

Un saludo.

Desconectado franpello

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 617
  • More "chachi" than nothing
Re: procesado en b/n
« Respuesta #39 en: Octubre 06, 2006, 13:46:11 »
Eres un crack Josep  :wink:
El metodo mellado ha pasado a la historia, ahora se lleva el metodo cigalotronico  :engranando:

Vaya por delante que me quito el sombrero ante Cigalotrón: artista y pesona generosa donde los haya. Me encantan sus fotos.

La duda que me surge es (y perdonen mi ignorancia) ¿Que diferencia existe entre su método y el tratamiento por zonas de Mellado?
Gracias.
Canon 20D Canon 18-55 f/3,5-5,6 EFS Canon EF 17-40 f/4 L Canon EF 50 f/1.4 Canon EF 70-200 f/4 IS L Canon Extender EF 1.4x

Desconectado jeje

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.296
  • estrenando....
Re: procesado en b/n
« Respuesta #40 en: Octubre 06, 2006, 14:54:20 »
Sobre todo gracias por compartir.... que lujazo.... Te daría un besazo si te tuviera delante. Mil gracias.....

Jeje
Canon 5D Mark II, Canon 5D, EF 24-105; EF 135 f2 L/ EF 70-200 f4L/ EF 85 f1.8/ EF50 f1.4/ EF 24-70 f2.8 L/  Speedlite 580EX

Desconectado Baviera

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.926
Re: procesado en b/n
« Respuesta #41 en: Octubre 06, 2006, 15:10:28 »

Una más que se  une al agradecimiento por tu tiempo y generosidad.  :gtti: :gtti: :gtti:

También me lo guardo bien guardado. Ya veremos si logramos algo.

Un saludo  :)

Desconectado xesc

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 376
Re: procesado en b/n
« Respuesta #42 en: Octubre 06, 2006, 16:12:18 »
Un fotográfo amigo, A.Vallmitjana, decía que no tener temor alguno en compartir su técnica pues en
el fondo estaba el talento que no se podía obtener si no lo tenías.
Sin embargo es hermoso compartirlo y muy de agradecer. Este es el caso.
Un millón de gracias.       Salud
D70s con 18-70. 18-200 vr, Tok. 12-24. macro 90mm. tamron.
+ 70-200 y filtros degradados Cokin.
http://www.galeriade.com/mayans

Desconectado cigalotron

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.810
  • Josep Echaburu
    • josep echaburu photography
Re: procesado en b/n
« Respuesta #43 en: Octubre 06, 2006, 17:57:12 »
Bueno, ya me lo he leido.

Y ya que nos has dejado tus puertas herméticamente abiertas  :D, te hago unas pregunticas que por supuesto eres muy libre de contestar:

¿Desaturas el RAW y trabajas sobre escala de grises?
(Yo he probado a hacerlo así y a procesar en color convirtiéndola a B/N al final y no veo demasiada diferencia.)

¿Es muy diferente cuando procesas para color? (aunque supongo que nó)

¿Pones el ojo ya en B/N en la captura o decides sobre la marcha?

De momento no se me ocurren mas, pero dame tiempo.

Muchas gracias, Josep. :wink:


Desaturo el Raw pero trabajo la imagen en rgb,solo al final la convierto a escala de grises.

Al procesar en color hay que tener mucho cuidado cuando variamos los niveles pues el color se forma de tono,brillo y saturación, y estos parámetros se modifican al tocar niveles.
Algunos dicen que sólo tocando la luminancia el color mantiene sus propiedades pero personalmente creo que es falso,haced la prueba y lo vereis.

bueno, ya lo he leido detenidamente y sigo pensando que la clave es la forma de "ver" las selecciones, al igual que los que ven las jugadas en el ajedrez. y me asalta una duda. he visto que trabajas en capas de niveles y MDE al final. ¿nunca capas de curvas? ¿usas MDE para contraste local en lugar de para enfocar?

muchas gracias otra vez

Las curvas posiblemente ofrecen un mayor control sobre la gama de grises,pero en niveles veo constantemente el histograma y eso es importante para mi.Como en casi todas estas cosas existen diferentes caminos para un mismo fin.

No uso MDE para contrastar de forma consciente, pero como bien apuntas al variar los niveles de la selección el contraste aumenta y como consequencia parece que la imagen esté más enfocada. 

Eres un crack Josep  :wink:
El metodo mellado ha pasado a la historia, ahora se lleva el metodo cigalotronico  :engranando:

Vaya por delante que me quito el sombrero ante Cigalotrón: artista y pesona generosa donde los haya. Me encantan sus fotos.

La duda que me surge es (y perdonen mi ignorancia) ¿Que diferencia existe entre su método y el tratamiento por zonas de Mellado?
Gracias.

Ninguna diferencia,este es su metodo,pero yo solo he intentado mostrar las selecciones que hago y el porque.El metodo es el mismo pero la forma de aplicarlo puede ser distinta.
Las cosas increibles hacen soñar con lo imposible (Isabel Tallos)
http://www.josepechaburu.com
http://www.flickr.com/photos/josepechaburu/

Desconectado cigalotron

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.810
  • Josep Echaburu
    • josep echaburu photography
Re: procesado en b/n
« Respuesta #44 en: Octubre 06, 2006, 18:01:18 »
Ah,por cierto,estoy sorprendido de la buena acogida general.Muchisimas gracias a vosotros amig@s.
Seguro que tu sabio tambien te dijo que esta palabra deberia formar parte de tu vocabulario un todas las lenguas AMIGO blacky. :wink:
 :gtti: :gtti: :gtti:
Las cosas increibles hacen soñar con lo imposible (Isabel Tallos)
http://www.josepechaburu.com
http://www.flickr.com/photos/josepechaburu/