Hola Visitante

Autor Tema: procesado en b/n  (Leído 15931 veces)

Desconectado mastintin

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.503
    • http://www.mastintin.com
Re: procesado en b/n
« Respuesta #45 en: Octubre 06, 2006, 18:48:48 »
Algunos , ya conociamos esta tecnica y la aplicabamos en lo que sabiamos ... y como podeis ver ( yo por lo menos ) no me acerco a las fotos de Ciga ni por asomo . Y ese es "SU" arte,  en saber que zonas seleccionar y que hacer con ellas y el tener una toma "importante para iniciar" . No penseis que por saber la tecnica las fotos van a salir "chupadas" ( los que penseis así lo teneis claro ) .
Si este señor me tenia fascinado con sus fotos, ahora me tiene impresionado con su faceta "didactica"  , la explicacion es de 10 y sirve para experimentados y no iniciados .
Y si algunos sabiamos hacerlo ( bueno lo intentabamos ) , y no fuimos capaces de plasmarlo en un tutorial ( aunque algun hilo interesante se hizo ultimamente verdad ? ) , este trabajo tiene aun mas importancia pues dice mucho de su autor .... :silba: :silba:

Cigalotron "GRACIAS"
Canon Eos350D+Sigma 17-70mm f 2.8-4.5 + 70-200 f2.8  + 400mm. f5.6 en Gijón web : www.mastintin.com

Desconectado pacorr0

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 593
  • Aún con mis ideas de 1º de primaria...
    • FOTOGRAFI@RTE
Re: procesado en b/n
« Respuesta #46 en: Octubre 06, 2006, 20:15:12 »
Bueno, ya me lo he leido.

Y ya que nos has dejado tus puertas herméticamente abiertas  :D, te hago unas pregunticas que por supuesto eres muy libre de contestar:

¿Desaturas el RAW y trabajas sobre escala de grises?
(Yo he probado a hacerlo así y a procesar en color convirtiéndola a B/N al final y no veo demasiada diferencia.)

¿Es muy diferente cuando procesas para color? (aunque supongo que nó)

¿Pones el ojo ya en B/N en la captura o decides sobre la marcha?

De momento no se me ocurren mas, pero dame tiempo.

Muchas gracias, Josep. :wink:


Desaturo el Raw pero trabajo la imagen en rgb,solo al final la convierto a escala de grises.

Al procesar en color hay que tener mucho cuidado cuando variamos los niveles pues el color se forma de tono,brillo y saturación, y estos parámetros se modifican al tocar niveles.
Algunos dicen que sólo tocando la luminancia el color mantiene sus propiedades pero personalmente creo que es falso,haced la prueba y lo vereis.

bueno, ya lo he leido detenidamente y sigo pensando que la clave es la forma de "ver" las selecciones, al igual que los que ven las jugadas en el ajedrez. y me asalta una duda. he visto que trabajas en capas de niveles y MDE al final. ¿nunca capas de curvas? ¿usas MDE para contraste local en lugar de para enfocar?

muchas gracias otra vez

Las curvas posiblemente ofrecen un mayor control sobre la gama de grises,pero en niveles veo constantemente el histograma y eso es importante para mi.Como en casi todas estas cosas existen diferentes caminos para un mismo fin.

No uso MDE para contrastar de forma consciente, pero como bien apuntas al variar los niveles de la selección el contraste aumenta y como consequencia parece que la imagen esté más enfocada. 

Eres un crack Josep  :wink:
El metodo mellado ha pasado a la historia, ahora se lleva el metodo cigalotronico  :engranando:

Vaya por delante que me quito el sombrero ante Cigalotrón: artista y pesona generosa donde los haya. Me encantan sus fotos.

La duda que me surge es (y perdonen mi ignorancia) ¿Que diferencia existe entre su método y el tratamiento por zonas de Mellado?
Gracias.

Ninguna diferencia,este es su metodo,pero yo solo he intentado mostrar las selecciones que hago y el porque.El metodo es el mismo pero la forma de aplicarlo puede ser distinta.

Totalmente de acuerdo, la única diferencia que aprecio es el uso de superposición de selecciones para ajuste de niveles, lo que puede hacer empastar negros y blancos. Lo demás es ya gusto personal. Y eso se aprende por otros medios que no son los de retoque fotográfico.

Desconectado Quintus

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.219
Re: procesado en b/n
« Respuesta #47 en: Octubre 06, 2006, 21:28:47 »
Gracias miles por el tuto  :)

PD: no os ocurre que cuando lo abris las imagenes de muestra tapan el texto escrito ? :o


Un saludo
Canon 400D - Canon EFS 18-55mm/ EFS1 17-85mm f/4-5.6 IS USM/Canon 70-300mm f/4-5.6mm IS USM


https://www.flickr.com/photos/francesccusco/

Desconectado Blacky

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.340
  • I've Taked a Look on The Wild Side
    • Jorge Santos [WorkShops]
Re: procesado en b/n
« Respuesta #48 en: Octubre 06, 2006, 21:51:25 »
Ah,por cierto,estoy sorprendido de la buena acogida general.Muchisimas gracias a vosotros amig@s.
Seguro que tu sabio tambien te dijo que esta palabra deberia formar parte de tu vocabulario un todas las lenguas AMIGO blacky. :wink:
 :gtti: :gtti: :gtti:

Me siento orgullosisimo de que aunque no nos hayamos chocado las manos, me cuentes entre tus amigos. Eres como completamente familiar, me parece que ya conozco un montón de cosas de ti, o que al menos, hay muchas que ya me las has contado, enseñándomelas por medio del visor de tu cámara.

Y si, esta es una de las palabras mágicas, mon ami, Mr. Le Cigalô.

 :)


Edito: que lilada, no? Menos mal que no me importan estas cosas    :lila: :lila: :lila: :lila:
« Última modificación: Octubre 06, 2006, 21:52:05 por Blacky »

tresa

  • Visitante
Re: procesado en b/n
« Respuesta #49 en: Octubre 06, 2006, 22:43:51 »
Bueno, parece que esta noche también me voy a acostar sabiendo algo más...ya sabeis el dicho...

Muchas gracias cigalotron !! Otro caborian a quien le rindo pleitesía (véase también el hilo de capas de photoshop).

La verdad es que entre ambos hilos se aprenden muchas pero que muchas cosas. Ahora solo falta ponerlas en práctica y saber dónde aplicarlas. Con el "ojo" creo que se nace ... pero también podemos hacer mucho por educarlo, no? El mío al menos necesita muchas clases de educación para poder "tutearos", de momento casi que os llame de "usted". :wink:

Un saludo y, repito, muchas gracias por tu generosidad al compartir con nosotros tus conocimientos Cigalotron. :gtti:

Un saludo
Teresa

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Re: procesado en b/n
« Respuesta #50 en: Octubre 06, 2006, 22:57:19 »
Cigalotron, muchas gracias por tu trabajo, muchas gracias por existir, muchas gracias por compartir tu esfuerzo, y por favor nunca pierdas esa "vista" que tienes para ver Fotones donde otros solo vemos "basurilla".
He "intentado" aplicar tu metodo con una foto que he colgado en el foro de paisajes. Si puedes-quieres estas invitado a criticarla a tope.
Un saludo y sigue opbsequiando al mundo con esa vision magistral.
Un saludo
Pascual

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: procesado en b/n
« Respuesta #51 en: Octubre 07, 2006, 00:12:10 »
No uso MDE para contrastar de forma consciente, pero como bien apuntas al variar los niveles de la selección el contraste aumenta y como consequencia parece que la imagen esté más enfocada. 

pensaba más bien en MDE con valores 30-50 pix y 5-25% para contraste local, pero ya veo que no.

¿he dicho gracias? bueno, por si acaso, gracias
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado joselobe

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.048
    • joselobe
Re: procesado en b/n
« Respuesta #52 en: Octubre 07, 2006, 01:21:25 »
Mil gracias cigalotron eres una maestro generoso.
sdos

Desconectado FBarroso

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.163
Re: procesado en b/n
« Respuesta #53 en: Octubre 07, 2006, 03:01:06 »
Gracias , mil gracias ..
No sólo por dejarnos disfrutar y compartir tus fotos y tus consejos , sino por lo más importante : poderte compartir como amigo , aunque sea a través del foro .
Sabía que el tutorial iba a ser excelente pero .....me ha sorpendido . Es fántastico ... .
Tan sólo alguien que sabe y sobre todo que tenga la generosidad de trasmitirlo es capàz de hacer lo que tú has hecho . Cuando algo se hace de verdad  .... se nota .
otra vez mil gracias , de corazón .
un abrazo

Desconectado Batore

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 219
Re: procesado en b/n
« Respuesta #54 en: Octubre 08, 2006, 00:53:50 »
¡Muchísimas gracias por el tuto!  :gtti:
¡Ya tengo la KM 7D!
¿Dónde se mete el carrete?

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: procesado en b/n
« Respuesta #55 en: Octubre 08, 2006, 09:33:14 »
eskerrik asko   :wink:

Desconectado JLRodriguez

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.235
    • http://www.jlrodriguezfoto.com
Re: procesado en b/n
« Respuesta #56 en: Octubre 08, 2006, 09:57:44 »
Bueno bueno, gracias por todo Cigala ;)