Hola Visitante

Autor Tema: consulta sobre fotos de tenis  (Leído 1609 veces)

Desconectado pointer

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 566
consulta sobre fotos de tenis
« en: Octubre 20, 2006, 09:25:05 »
Hola
perdonar si este mensaje no debe ir aqui;he estado mirando los distintos foros y he pensado que aqui seria lo mas conveniente, pero si no es así pido disculpas y q el moderador lo cambie de sitio o lo q sea...
Bueno, el caso es q he estado buscando fotos de tenis en el foro, para ver si venian con los parametros que usaba y tener un minima referencia de como se podrian hacer (obviamente soy hipernovatisimo en esto de las fotos -llevo una semana con una camara en las manos-)
el caso es q encontre unas espectaculares de Russel-price; había usado;

ExposureTime : 1/400Sec
FNumber : F2.8
ExposureProgram : Manual
ISOSpeedRatings : 800
FocalLength : 400,00(mm)


todo contento llego a mi camara y ... oh, desilusion; el menor f que me permite es mayor que 2.8 (creo q es 5.6; es una nikon 50)
el caso es q pongo la f minima q me deja y de velocidad 1/400; me sale oscurisima; entonces me pongo a trastear y empiezo a probar "cosas" y quito lo de la ISO en automatica y la pongo a lo maximo q me da 1.600, pero sigue saliendo oscura la foto (aunque yo creo q menos)
os cuento q el tenis era en cubierto con luz fluoreceste (era el masters de madrid)

¿q podria haber hecho? ¿como hubierais intentado que por ejemplo la bola no saliera movida y la foto no fuera muy oscura? Xq supongo q si pongo mas velocidad (perdon por la terminologia, me cuesta saber los terminos tecnicos) la bola saldria mas nitida, pero cada vez la foto seria mas oscura ¿no? ¿deberia haber puesto mas f y mas velocidad?

muchas gracias y perdon por el ladrillo


pd; por cierto, me ha salido una foto con la q me he quedado contentisimo, aunque seguro q es una mierda y tiene un monton de defectos, pero bueno

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: consulta sobre fotos de tenis
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2006, 09:49:43 »
Mi hijo ha jugado a tenis varios años y frecuentemente sacaba fotos.

1-Si Russel-Price usó en esta ocasión esta velocidad de obturación y esa apertura f es porque las condiciones del momento lo requerían, tú no puedes basarte en estos datos con unas condiciones de luz diferentes.

2-Si quieres congelar la bola debes usar una velocidad de obturación alta (1/400; 1/500…) y ajustar el diafragma y el iso según la luz existente.

3-Si vas a hacer fotos de deportes en interiores debes invertir en lentes luminosas, el uso del flash no está permitido.

4-Si la foto te ha salido clara u oscura es porqué no te fijaste en lo que marcaba el fotómetro de la cámara, cosa que debes vigilar siempre.

No se si te ha servido de algo.
Saludos





Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: consulta sobre fotos de tenis
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2006, 09:59:04 »
Me temo que, como te dicen, si vas a hacer fotos de deportes en interior, vas a tener que gastarte el dinero en algún teleobjetivo luminoso (f:2.8)
La velocidad dependerá del deporte. La necesaria para congelar su movimiento.
La sensibilidad, la que necesites según la luz existente.


Si no, tendrás que dedicarte a hacer las fotos de los momentos más estáticos del juego, que te permitirán bajar la velocidad, o hacerlas con objetivos que no den f:2.8; pero siempre a espensas de que la luz sea medianamente buena.

Desconectado pointer

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 566
Re: consulta sobre fotos de tenis
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2006, 10:41:21 »
no, si fijarme en el fotometro me fijaba, y con la f mas baja q me dejaba ese objetivo, la velocidad mas rapida q me permitia era 1/200.... forzando un poco y yendo a 1/400 no salia del todo oscura, pero salia demasiado "azul" (o eso me parecia a mi)
¿Si compro otro objetivo q "acerque" mas, la f q me permite ese objetivo sera mas baja?

¿y q objetivo creeis q seria adecuado?

y una cosita, ¿cambiar la ISo hace q tenga mas luz o fue sugestion propia?

y otra duda... los parametros de f y velocidad deben varian segun el objeto lo acerques mas o menos o es independiente?

pd; perdon por el cacao mental q tengo...

Desconectado Caray

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 748
Re: consulta sobre fotos de tenis
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2006, 11:10:08 »
¿Si compro otro objetivo q "acerque" mas, la f q me permite ese objetivo sera mas baja?
Si "acerque" = + zoom (mayor distancia focal), y quieres que la f baje (más luminosidad), lo que te va a subir mucho es el precio.

Por lo normal:
- cuanto más zoom, más caro será el objetivo.
- cuanto más zoom, mas alta será la f.
- cuanto más baja sea la f, más caro será el objetivo.

Citar
¿y q objetivo creeis q seria adecuado?
Creo que esto depende mucho de tu bolsillo. Si no hay problemas de bolsillo tienes todo un mundo entre tu camara y la pelota de tenis.

Citar
y una cosita, ¿cambiar la ISo hace q tenga mas luz o fue sugestion propia?
Tienes la misma luz, obviamente, pero la cámara la capta de diferente forma. Un punto más de ISO = el doble de luz, más o menos, a costa de ruido, nitidez, aberraciones y otros inconvenientes (dependiendo de cada cámara).

Citar
y otra duda... los parametros de f y velocidad deben varian segun el objeto lo acerques mas o menos o es independiente?
Los valores de f y velocidad se relacionan con la exposición (foto más clara o más oscura). La distancia focal (acercar más o menos) sólo controla la composición, aunque la mayoría de los objetivos condicionan el mínimo de f al aumentar esta distancia.

Desconectado pointer

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 566
Re: consulta sobre fotos de tenis
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2006, 11:22:25 »
¿Si compro otro objetivo q "acerque" mas, la f q me permite ese objetivo sera mas baja?
Si "acerque" = + zoom (mayor distancia focal), y quieres que la f baje (más luminosidad), lo que te va a subir mucho es el precio.

Por lo normal:
- cuanto más zoom, más caro será el objetivo.
- cuanto más zoom, mas alta será la f.
- cuanto más baja sea la f, más caro será el objetivo.

Citar
¿y q objetivo creeis q seria adecuado?
Creo que esto depende mucho de tu bolsillo. Si no hay problemas de bolsillo tienes todo un mundo entre tu camara y la pelota de tenis.

Citar
y una cosita, ¿cambiar la ISo hace q tenga mas luz o fue sugestion propia?
Tienes la misma luz, obviamente, pero la cámara la capta de diferente forma. Un punto más de ISO = el doble de luz, más o menos, a costa de ruido, nitidez, aberraciones y otros inconvenientes (dependiendo de cada cámara).

Citar
y otra duda... los parametros de f y velocidad deben varian segun el objeto lo acerques mas o menos o es independiente?
Los valores de f y velocidad se relacionan con la exposición (foto más clara o más oscura). La distancia focal (acercar más o menos) sólo controla la composición, aunque la mayoría de los objetivos condicionan el mínimo de f al aumentar esta distancia.

ok, me ha quedado muy claro; voy a cotillear el foro en las cosas de material
muchas gracias