MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Nikon D80 ¿Con qué objetivo?
Shosta:
Hola a tod@s
Aún bastante novato por aquí pero me gustaría saber vuestra opinión.
Hace ya un año que tengo una Canon S2 IS y la he exprimido todo lo que puedo. De hecho, gracias a ella y su zoom, me ha salido una afición a los 'pajarillos' que de no distinguir un verdecillo de un torcecuellos he empezado a observar a fondo a estos animalillos.
La verdad es que después de unos meses me dí cuenta de que irremediablemente estaba 'condenado' a comprar una reflex y ahora estoy casi totalmente listo.
Lo peor es decidirse por un 'sistema'. Casi estoy convencido por Nikon (la D80) pero el asunto es el que dice el 'asunto' :lol::
¿Qué objetivo?
- Kit 18-70 (Parece que no está mal)
- Kit 18-135 (en dpreview no lo ponen muy bien que se diga)
- Otras sugerencias
La verdad es que no pensaba parar ahí, tengo pensado incluir alguna de estas combinaciones en las que pensaba gastar más o menos que en la lente de 'zoom estandar' (hay días que me levanto más derrochador y otros que pienso: ¡¡Estás loco si para la calidad de las fotos que haces te vale un pisapapeles!!):
- Sigma 70-300 APO
- Nikon 70-300 VR ???? (recién anunciado)
- Sigma 70-200 f2.8 y TCx2
- Sigma 80-400 OS (la verdad es que me 'aburguesao' con el IS de la Canon y me tienta lo del estabilizador).
En fin, que admito toda clase de ideas, aunque me líen más :lol:
Gracias
José Miguel
Dr. Wiggin:
si vas a pillar un tele, kit con 18-70
en cuanto al tele, nos has puesto una oferta creciente en calidad y el pasta
el que corta es tu bolsillo esta vez (como casi siempre)
EDITO. el 18-70 no es ningún pisapapeles, créeme
Shosta:
--- Cita de: wiggin en Octubre 06, 2006, 23:52:10 ---si vas a pillar un tele, kit con 18-70
en cuanto al tele, nos has puesto una oferta creciente en calidad y el pasta
el que corta es tu bolsillo esta vez (como casi siempre)
--- Fin de la cita ---
La verdad es que por pasta pensaba cortarme antes del llegar a los 2500€ de aquí a navidades, que ya es un pastón para un aficionadillo en ciernes, aunque si me quedo por debajo pues a mi familia le doy una alegría :mrgreen:
Por otro lado intencionadamente he puesto la oferta creciente en pasta, lo de la calidad no lo tengo tan claro. el sigma 70 200 me tira mucho y me parece el mejor que he puesto pero se me queda cortito (quería llegar a 400mm de ahí el TCx2) por otra parte el 80-400 me da estabilizador en todo el rango focal. (e incluso la posibilidad de TC en el futuro aunque sea a costa de enfoque en manual, el ave está a tomar por........., lo que me llevaría irremediablemente a un buen trípode y no el monopie con que me apaño actualmente..... . Arrggghhhhh!!!! ... no sigo que me va a dar algo... :engranando: )
gracias por el consejo
Dr. Wiggin:
pues en vez de ayudarte, te voy a hacer dudar más
Sigma 100-300 f:4
el mejor vidrio de Sigma, sin duda, con TCx1,4 llegas a 450
Shosta:
--- Cita de: wiggin en Octubre 07, 2006, 00:31:09 ---pues en vez de ayudarte, te voy a hacer dudar más
Sigma 100-300 f:4
el mejor vidrio de Sigma, sin duda, con TCx1,4 llegas a 450
--- Fin de la cita ---
¡Oh!
Otro que también he tenido en mente. Que incluso admite un TCx2 en foco manual. :evil:
¿Mejor que el 200?
He llegado a hacer este esquema:
Con el 70-200 tendría
- hasta 200 ---> f2.8
- hasta 280 (con el TCx1.4) ---> f4
- hasta 400 (con el TCx2) ---> f5.6
Con el 100-300 tendría
- hasta 300 ----> f4
- hasta 420 (con el TCx1.4)----> f5.6
- hasta 600 (con el TCx2)----> f8 (en manual)
Así visto, el 100-300 es una alternativa interesante al 70-200. Y la calidad ¿Bajará mucho con los TC comparado con el 80-400?
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa