MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Nikon D80 ¿Con qué objetivo?

<< < (3/7) > >>

Doctor__J:

--- Cita de: wiggin en Octubre 07, 2006, 15:30:32 ---
--- Cita de: Menguti en Octubre 07, 2006, 15:08:02 ---verás igual de grande el pajarillo en una réflex analógica que en una réflex digital con factor de conversión

--- Fin de la cita ---

pues entonces yo tengo un equipo muy raro, porque con el 300 montado en la D70s y en la FE10 no veo lo mismo  :engranando: :engranando: :engranando:

--- Fin de la cita ---
Mi equipo debe ser igual de raro que el tuyo.
Está claro que lo que ocurre es que se produce un recorte en la imagen, pero el efecto visual final es que tenemos un objeto que vemos más grande. Si tomamos dos cámaras de 12mp, una apsc y la otra FF, y sacamos una foto haciendo uso de un objetivo 70-200 a su máxima focal veremos "más grande"(llámalo como quieras, más grande o más recortado, a mí lo que me importa es el resultado final) el objeto en cuestión.

danielniel:
si el bolsillo te lo permiten
17-55 2.8 y 70 200 vr,
o
el 17-55 y el sigma 70 200 2.8
o
el tamron 17-50 y el 70 200 vr
o
el tamron 17-50 y el sigma 70 200 2.8

el 17 55 siempre lo puedes cambiar por un 28 70 2.8 si no vas a tirar mucho angular

Menguti:

--- Cita de: Doctor__J en Octubre 08, 2006, 23:44:54 ---
--- Cita de: Menguti en Octubre 07, 2006, 15:08:02 ---verás igual de grande el pajarillo en una réflex analógica que en una réflex digital con factor de conversión

--- Fin de la cita ---

pues entonces yo tengo un equipo muy raro, porque con el 300 montado en la D70s y en la FE10 no veo lo mismo  :engranando: :engranando: :engranando:

--- Fin de la cita ---
Está claro que lo que ocurre es que se produce un recorte en la imagen, pero el efecto visual final es que tenemos un objeto que vemos más grande. Si tomamos dos cámaras de 12mp, una apsc y la otra FF, y sacamos una foto haciendo uso de un objetivo 70-200 a su máxima focal veremos "más grande"(llámalo como quieras, más grande o más recortado, a mí lo que me importa es el resultado final) el objeto en cuestión.

--- Fin de la cita ---
Insisto, más grande no es más recortado. El captador aps-c es más pequeño que el fotograma de 24x36 mm de la película. Como consecuencia el círculo de cobertura es mucho mayor que el captador. Por así decirlo, nos quedamos con un recorte de la imagen. Los objetivos grandes angulares se "convierten" en angulares, los angulares en objetivos normales y los normales en teleobjetivos. El teleobjetivo es un gran teleobjetivo, pero totalmente equivalente a usar una cámara normal con ese objetivo, sacar una foto, obtener una copia y con las tijeras recortar el trozo central.
Los fabricantes llaman a esto “factor de corrección” y supone una comodidad, no un aumento del tamaño de la imagen.
Un saludo.

ignaciofedz:

--- Cita de: Menguti en Octubre 09, 2006, 14:42:34 ---
--- Cita de: Doctor__J en Octubre 08, 2006, 23:44:54 ---

--- Fin de la cita ---

--- Fin de la cita ---

--- Fin de la cita ---
Insisto, más grande no es más recortado. El captador aps-c es más pequeño que el fotograma de 24x36 mm de la película. Como consecuencia el círculo de cobertura es mucho mayor que el captador. Por así decirlo, nos quedamos con un recorte de la imagen. Los objetivos grandes angulares se "convierten" en angulares, los angulares en objetivos normales y los normales en teleobjetivos. El teleobjetivo es un gran teleobjetivo, pero totalmente equivalente a usar una cámara normal con ese objetivo, sacar una foto, obtener una copia y con las tijeras recortar el trozo central.
Los fabricantes llaman a esto “factor de corrección” y supone una comodidad, no un aumento del tamaño de la imagen.
Un saludo.

--- Fin de la cita ---

El tamaño de la imagen será el mismo, lo que será diferente es el tamaño de las cosas que sacas en tu imagen, o a caso se reduce el tamaño de la imagen si disparas a 10mm y aumenta a 1500mm.

Un saludo!

Menguti:
Hablo de la imagen en el captador o en la película. Para zanjar el tema podéis hacer una prueba. Realizar un disparo con vuestra flamante analógica y un teleobjetivo a un sujeto que ocupe el fotograma de un extremo al otro en vertical o en horizontal. Colocar el objetivo en la digital y realizar el disparo sin variar la focal. Observaréis que la toma digital está cortada respecto a la toma analógica (el sujeto no cabe), pero el tamaño de los ojos, por ejemplo, es el mismo en ambas tomas.  :engranando: :engranando: :engranando:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa