MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Nikon D80 ¿Con qué objetivo?

<< < (4/7) > >>

Shosta:
 :o
No entiendo. Evidentemente la superficie del sensor es menor que en fullframe, el objetivo proyecta lo mismo, en eso creo que te entiendo, pero si imprimes a un mismo tamaño ambas tomas (o las muestras en la misma pantalla) el resultado es que la del 1.5 está ampliada. Regla de tres simple.
Saludos.

EDITADO: Creo que entiendo que lo que dices es que el efecto del mayor zoom se obtiene de un recorte del tamaño del sensor. Eso no es discutible. El objetivo es el mismo y hace que la luz se comporte igual. El sensor muestra solo un fragmento de la imagen. Los demás estamos hablando el efecto final. Más zoom y, por lo tanto, menos campo visual.
Saludos ¡again!

Menguti:

--- Cita de: Shosta en Octubre 09, 2006, 21:52:53 --- :o
No entiendo. Evidentemente la superficie del sensor es menor que en fullframe, el objetivo proyecta lo mismo, en eso creo que te entiendo, pero si imprimes a un mismo tamaño ambas tomas (o las muestras en la misma pantalla) el resultado es que la del 1.5 está ampliada. Regla de tres simple.
--- Fin de la cita ---

En un retrato a la de 1,5 le faltarán las orejas, parte de la barbilla y parte del pelo, pero si mides en la pantalla o en la copia el tamaño de los ojos es el mismo que en la de full-frame, es decir hay menos campo visual pero el mismo zoom. :o
Saludos.

Shosta:
Acabo de encargar la D80 con el kit 18-70.
Tal vez en el futuro coja el 18-50 f2.8 de sigma o similar pero por ahora  prefiero recortar algo de presupuesto en el corto alcance y echar el resto en el largo. De aquí a navidades me reservo pasta mientras decido qué tele comprar y me voy haciendo con la nueva cámara.

Gracias por las ideas

Shosta:
¡¡ Ya llegó !! Por ahora estoy 'entusias. ma. do'
¡Cómo echaba de menos un visor de verdad! y no esa cosa electrónica que tiene la S2.
Bueno me voy de puente y a ver si soy capaz de irme haciendo con ella.
Buen y largo fin de semana

sjlopez:
La disfrutes con salú...  :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa