MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
De vueltas con el enfoque.
El Siniestro:
En la 30D, estoy yo estos días precisamente haciendo pruebas con la cantidad de enfoque que le meto a la makina desde el inicio, he probado a 0, a 5 y a 7 que és el máximo que me permite, y naturalmente haciendo macros estaticos en casa y desde luego yo AFIRMO que con el máximo de la máscara de enfoque la foto sale mejor desde la cámara, se nota bastante.
En lo quye planteais sobre la mascara antes o despues de procesar la imagen, yo aplico al final, y si recorto aplico otra vez y se ve mucho mejor.
Normalmente no me complico mucho y sacao los RAW´s desde el progama Digital Photo Profesional de canony ya sale enfocada bastante bien, solo cosa especiales me meto luego con el PS CS II y retoco con la máscara.
Soy un sibarita de la nitidez y creo que lo hago bastante bien así, es posible que existan otras formas pero a mi me queda de lujo.
Os dejo este enlace a un post en otro foro donde dejo unas de las muchas macros que hago y lo podeis ver y sopesar. 30D y canon 100 Yo en ese foro salgo como 30D. :)
http://fotopopular.com/smf2/index.php/topic,41653.0.html
PERO SOBRE TODAS LAS COSAS PARTIR DE BUEN MATERIAL, SI LA FOTO ESTA MAL ENFOCADA O TREPIDADA, NADA DE LO QUE HAGAMOS SALVARÁ EL TRABAJO, yo SIEMPRE tiro varias de lo mismo para elegir luego.
Muchas veces enfoco manual y me acerco o alejo para buscar la nitidez del motivo y luego estan los truquillos del acto de disparar, pero esto es ya otro tema...............
Saludos
Miguel:
es una cosa que no entiendo.... Si cambiamos los parametros de la camara, en cuanto a la configuracion de nitidez saturacion y demas.
¿es distinto el raw? yo entiendo que no deberia, pero no lo se.
joseignaciobp:
Hablando de enfoques... en photoshop soy completamente nuevo, y estoy probando casi de todo...
ahora le estaba dando vueltas al enfoque, y descubrí un artículo de Paulo Porta (http://www.quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=120) donde trata los direfentes métodos de enfoque
Bueno, al final he creado una acción para el método de la máscara de luminancia.
Por si alguien la quiere, puede bajársela de aquí: http://www.megaupload.com/?d=04SZA0AB
Saludos!
El Siniestro:
Pues yo discrepo con lo de que la imagen RAW de la cámara no se puede alterar, según los manuales sí que se puede en toda la zona creativa, como los fabricantes lo llaman, se puede variar bastante, el espacio de color, temperatura de color, balance de blancos, efectos de filtro, de tono, monocromo y los estilos de foto, que és con lo que yo más juego, y teniendo los mios personalizados.
Mis pruebas, para el que le interese, se basan en partir de iluminación artificial únicamente, por que de esta forma ese factor no influye en las varias tomas variando los factores de nitidez. Hice tres fotos, una a nitidez 0, otra a nitidez 5 y otra a nitidez 7, y se nota el resultado final de la fotografía. Luego aplique los mismos ajustes con la mascara de enfoque del PS CS II, pero ya desde la base se notaba diferencia en los contornos, mucho más definidos en el parámetero 7 de nitidez.
Quiero entender que son los preajustes del RAW para la toma de la foto, al menos así me lo deja clara la lectura detenida de los manuales de las cámaras, pero claro, no todos nos los leemos jejejeje :)
Interesante artículo el que nos pega Joseignaciobp
Saludos
Miguel:
--- Cita de: El Siniestro en Octubre 08, 2006, 18:56:35 ---Pues yo discrepo con lo de que la imagen RAW de la cámara no se puede alterar, según los manuales sí que se puede en toda la zona creativa, como los fabricantes lo llaman, se puede variar bastante, el espacio de color, temperatura de color, balance de blancos, efectos de filtro, de tono, monocromo y los estilos de foto, que és con lo que yo más juego, y teniendo los mios personalizados.
Mis pruebas, para el que le interese, se basan en partir de iluminación artificial únicamente, por que de esta forma ese factor no influye en las varias tomas variando los factores de nitidez. Hice tres fotos, una a nitidez 0, otra a nitidez 5 y otra a nitidez 7, y se nota el resultado final de la fotografía. Luego aplique los mismos ajustes con la mascara de enfoque del PS CS II, pero ya desde la base se notaba diferencia en los contornos, mucho más definidos en el parámetero 7 de nitidez.
Quiero entender que son los preajustes del RAW para la toma de la foto, al menos así me lo deja clara la lectura detenida de los manuales de las cámaras, pero claro, no todos nos los leemos jejejeje :)
Interesante artículo el que nos pega Joseignaciobp
Saludos
--- Fin de la cita ---
Pues a falta de una confirmación por alguna fuente con mas conocimiento. Lo que estarias es dando unas pautas al programa con el pases del raw al fichero que luego abres con photoshop, y esas si son variables, pero de la misma manera las puedes tocar en el programa de revelado de raw.
Si no entiendo mal el raw es un "reflejo" fiel de la impresion que la luz hace durante la exposición, por eso no entiendo que sea modificable, me queda claro tu punto de vista, aunque discrepo.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa