Hola Visitante

Autor Tema: Dudas sobre la camara reflex  (Leído 2283 veces)

Desconectado Somiant

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 241
Dudas sobre la camara reflex
« en: Octubre 04, 2006, 19:17:56 »
Es que tengo muchas dudas y he buscado a ver si habia algun post pero no he encontrado ninguno. A ver, yo tengo una camara reflex Fujica, totalmente manual.

De momento solo preguntaré una cosa, ya iré preguntando más.

- Si tu quieres hacer una foto de algo que esta en movimiento, el cuál va bastante rápido, como lo haces para enfocarlo? Pk no te da tiempo y además que al estar en movimiento mientras enfocas ya ha desaparecido.

- Y otra cosa, por ejemplo hoy he puesto una velocidad 1/4, ya que quería que la persona saliera movida, pero al poner una velocidad tan lenta me pedía una expocición muy alta y no tenía suficiente, ya que he puesto 16 y no podía más, y aún me pedía que lo cerrara más. Entonces en esos casos que haces?

Bueno por hoy lo dejo aqui, aunque aun tengo muchas más ^^iiii

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: Dudas sobre la camara reflex
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2006, 19:30:25 »
.-Preenfocando un punto por donde va a pasar el dichoso y movedizo objeto (no siempre tenemos ese punto) :(

.-Algunas cámaras tienen una función en la que el enfoque automático calcula el movimiento (no todas las cámaras tienen esta función y, además, precisa de objetivos con motores de enfoque muy rápidos tipo USM o HSM) :(

.-Bajando el ISO al mínimo o usando filtros de densidad neutra.

Saludos :)
« Última modificación: Octubre 04, 2006, 19:31:00 por Rampell »
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Dudas sobre la camara reflex
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2006, 19:36:13 »
Entiendo que la pregunta del enfoque es considerando que no dispones de autofoco ¿no? Una opción es anticiparte al movimiento. Prever por dónde va a pasar y tener ya enfocado a esa distancia. Si cierras diafragma aumentará la profundidad de campo y tendrás más posibilidades de obtener el objeto, persona o lo que sea, enfocado.


En cuanto a lo segundo:
- Si la cámara es de película, cargarla con una más lenta.
- Poner un filtro de densidad neutra, que lo único que hace es quitar luz (según el filtro, 1 paso, 2 pasos...)
- Elegir otra hora, otro día u otro lugar. Por ejemplo, en una carrera, si eliges un lugar en sombra tendrás más posibilidades que en uno al sol.
- Usar un objetivo que permita diafragmas más cerrados.

Desconectado Somiant

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 241
Re: Dudas sobre la camara reflex
« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2006, 20:02:39 »
No, no tengo enfoque automatico U-u y el problema es que por donde va a pasar el sujeto no hay ningún punto para enfocar.

Como va eso de los filtros y cuáles hay? Es que nunca los he usado.

Y si, supongo que la única manera entonces es cambiar de sitio e ir a uno con más sombra. Y hay objetivos con diafragmas más cerrados? Pk yo todos los que he visto solo llegava hasta el 16, no más.

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Dudas sobre la camara reflex
« Respuesta #4 en: Octubre 04, 2006, 20:07:02 »
Eso que te han dicho, a lo que añado que si querías sacar algo en movimiento que se desplazaba a cierta velocidad, 1/90 está más o meos bien, a 1/4 no hay ser humano vivo capaz de hacer una foto sin que se note trepidación  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: Dudas sobre la camara reflex
« Respuesta #5 en: Octubre 04, 2006, 20:10:46 »
Si haces fotos a 1/4 es facil que te salga todo movido, no solo las cosas que se mueven.

Si me permites te recomiendo un libro:

I.S.B.N.: 978-84-87756-01-6
Título: La Fotografia paso a paso, "Un curso completo"
Autor:MIchael J. Langford
Editor: Hermann Blume


Es un clasico de los manuales, y los conceptos basicos te los deja muy claros.

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Dudas sobre la camara reflex
« Respuesta #6 en: Octubre 04, 2006, 20:17:03 »
Si que es un buen libro  :)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Dudas sobre la camara reflex
« Respuesta #7 en: Octubre 04, 2006, 20:29:49 »
Enfoca a donde sabes que va a pasar...

Yo con una minolta "suponía" por donde pasaría... cerraba el diafragma, para tener más profundidad de campo y así asegurar la zona focada...
rafa

Desconectado Somiant

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 241
Re: Dudas sobre la camara reflex
« Respuesta #8 en: Octubre 04, 2006, 20:45:17 »
Uala, pos he echo algunas a 1/4, ahora me saldrán super movidas, aunque las he echo con tripode ~~

Y es verdad, si cierras el diafragma tienes más profundidad de campo y tienes más posibilidades a que salga enfocado ><

Pues me miraré ese libro k decís a ver que tal y si eso me lo compro, pk cuando te explican todo eso lo ves muy fácil, pero cuando estas delante la cámara es más dificil.

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Dudas sobre la camara reflex
« Respuesta #9 en: Octubre 04, 2006, 21:18:02 »
cuando te explican todo eso lo ves muy fácil, pero cuando estas delante la cámara es más dificil.

Sí  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Somiant

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 241
Re: Dudas sobre la camara reflex
« Respuesta #10 en: Octubre 06, 2006, 19:33:54 »
Bueno hoy he trabajado más la Profunditad de campo y ya me salgo mucho mejor, aunque he acabado harta de arboles y plantas.

Nos hemos estado toda la mañana en el Jardí Botanic de Montjuic y he cogido una insolación xD Pero bueno, al final ya era más fácil todo, solo que con la camara que tngo cuesta un poco enfocar òó

Aunque después de tanto digital volver con una reflex de esas antiguas se me hace raro, pk al estar acostumbrada a ver el resultado al instante al no verlo piensas; me habrá salido bien? No os pasa?

Y una cosa quería preguntar, vosotros con que trabajais, con digitales reflex o con reflex a secas?

Es que no se si comprar algun objetivo para la reflex así bueno, o ahorrar un poco más y comprarme una digital reflex ~~

Bueno vaya rollo he metido,  :P

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: Dudas sobre la camara reflex
« Respuesta #11 en: Octubre 06, 2006, 20:23:17 »
Creo que la mayoría tiramos de réflex digitales.

Los objetivos que compres para tu réflex analógica te van a servir también para la réflex digital con la diferencia que, salvo un par de modelos muy caros, cuando montes tus ópticas en la réflex digital vas a tener que multiplicar las focales de tu objetivo por 1,6, 1,5, 1,3 o 2, en función de la marca y del modelo de cámara, para obtener un ángulo de visión equivalente, dado que los sensores de la réflex digitales son un poco más pequeños que el fotograma de la película de 35mm.

No sé si me he explicado  :engranando:
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado Koldo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.021
Re: Dudas sobre la camara reflex
« Respuesta #12 en: Octubre 06, 2006, 20:25:08 »
Yo sólo quiero añadir una cosa. Depende de donde seas, lo mejor es asistir a una miniKdd, que hasta puedes proponer tú, y seguro que aalguien de los que asistan te "echará una mano" y te dará los primeros consejos  :wink:

Si vives en Mallorca, hasta te la puedo echar yo.

Koldo  :wink:
Instagram: koldo_verracus
Flickr: koldoverracus
------------------------------
Nikon D850 - D810
50 1.4 / 85 1.8 / 24-120 4.0 / 70-200 2.8 / 300 4.0

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Dudas sobre la camara reflex
« Respuesta #13 en: Octubre 08, 2006, 16:41:26 »
Yo tuve el mismo dilema, y finalmente me pasé a reflex digital (350D). Al principio fue un poco decepcionante, porque la cámara me controlaba a mí y no al revés, veía los colores pobres, eso del autofoco no me convencía, etc. Han pasado unos ocho meses, aprendiendo, y ahora creo que fue un acierto, empiezo a controlar la cámara, y  el PS, y voy sacando resultados, y miro con nostalgia mi T70, que no sabe por qué no la saco a pasear...  :silba:
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital