Hola Visitante

Autor Tema: Pincel historia  (Leído 1718 veces)

Desconectado Policarpo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.806
  • Capoiro Vocal del Departamento de Cata y verificac
Pincel historia
« en: Octubre 03, 2006, 13:48:13 »
Si abro una capa de ajuste, no me deja utilizar el pincel historia a no ser que acople la imagen ¿  se puede utilizar el pincel historia sin acoplar imagen?

Gracias

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Pincel historia
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2006, 21:29:00 »
Para poder utilizar el pincel historia necesitas:

O disponer de la imagen guardada o disponer de una instantanea... con las mismas características (para recuperar una capa... ésta debe existir)

Consulta la ayuda de PS (esa desconocida) en la que se explica como se utiliza el pincel.
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Pincel historia
« Respuesta #2 en: Octubre 03, 2006, 21:54:12 »
Además... una capa de ajuste no tiene historia!!! ;)
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Pincel historia
« Respuesta #3 en: Octubre 03, 2006, 21:54:45 »
Creo que lo que quieres hacer es con "máscaras de capa"...
rafa

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Pincel historia
« Respuesta #4 en: Octubre 03, 2006, 21:55:28 »
Además... una capa de ajuste no tiene historia!!! ;)
eso
¡y tú qué miras!

Desconectado Policarpo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.806
  • Capoiro Vocal del Departamento de Cata y verificac
Re: Pincel historia
« Respuesta #5 en: Octubre 04, 2006, 12:48:49 »
Gracias por molestaros, lo que quiero voy a intentar explicame mejor:

1º abro una imagen
2º la duplico
3 a esta capa duplicada le quiero aplicar niveles, por lo tanto abro  capa de ajuste-Niveles, los aplico y observo que una parte de la imagen por ejemplo el cuello de una camisa se han ido los blanco y quiero recuperarlos con el pincel historia y no me deja poniendome en la capa duplicada ni en la de fondo.
4º mi pregunta era si se podia hacer sin necesidad de acoplar la imagen, o pinta una mascara rápida sobre el cuello de la camisa, seleccionandolo etc.

Gracias por vuestro interes

Desconectado jdomingo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.279
  • Avatar by Algaba...el conceptu..esa es la cuestión
    • http://www.jdomingo.com
Re: Pincel historia
« Respuesta #6 en: Octubre 04, 2006, 15:07:39 »
Si lo quieres hacer así, según lo has definido....

1º abro una imagen

2º la duplico  (CONTROL + J)

3 a esta capa duplicada le quiero aplicar niveles, por lo tanto abro  capa de ajuste-Niveles (NO ABRAS UNA NUEVA CAPA DE "AJUSTE NIVELES", AJUSTALOS SOBRE LA DUPLICADA DIRECTAMENTE (CONTROL + L ), TENIENDO ESTA SELECCIONADA), los aplico y observo que una parte de la imagen por ejemplo el cuello de una camisa se han ido los blanco y quiero recuperarlos con el pincel historia y no me deja poniendome en la capa duplicada ni en la de fondo.

4º Defines el valor del pincel historia al principio, en la instantánea abierta de la paleta historia, y lo aplicas a las zonas que quieras recuperar, sobre la capa duplicada (Capa 1).

¿mexplicao?
que os vaya bien bonito...jdomingo

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Pincel historia
« Respuesta #7 en: Octubre 04, 2006, 16:14:13 »
discrepo con jdomingo... funciona bien lo que ha dicho, pero discrepo del workflow :P
mejro tu sistema de trabajo, pero el pincel de historia te sobra... si abres una capa de ajustes, entonces en la máscara de capa del ajuste, pinta de color negro ese cuello de camisa que quieres recuperar, tal y como si dicho pincel negro sobre la máscara de capa de la capa de ajuste (que la crea automa´ticamente en blanco), fuese el pincel de historia ;)
¡y tú qué miras!

Desconectado jdomingo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.279
  • Avatar by Algaba...el conceptu..esa es la cuestión
    • http://www.jdomingo.com
Re: Pincel historia
« Respuesta #8 en: Octubre 04, 2006, 17:40:53 »
Efectivamente, para mi, la forma correcta de hacerla es según explica nuestro Sr. diablo... creo una nueva capa de ajuste (niveles) y luego pinto sobre la máscara... pero como he dicho al principio de mi post... "Si lo quieres hacer así...", vamos que me refería a si le hacía especial ilusión hacerlo con el pincel historia, no lo podía hacer con capa de ajuste, los niveles, en ese caso, hay que aplicarlos directamente sobre la capa duplicada de la imagen.

...yo utilizo el método úbecleB  :mrgreen:
que os vaya bien bonito...jdomingo

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Pincel historia
« Respuesta #9 en: Octubre 04, 2006, 17:44:20 »
¡y tú qué miras!

Desconectado Policarpo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.806
  • Capoiro Vocal del Departamento de Cata y verificac
Re: Pincel historia
« Respuesta #10 en: Octubre 05, 2006, 07:57:32 »
No es que me haga ilusion hacerlo con el pincel historia, sinplemente creo que es mas cómodo, rapido, puedo jugar con la opacidad del pincel, veo co me va quedando y siempre me queda la capa de ajuste para poderla reabrir y retoquearla otra vez. Ya veo que no puede ser y no me quería quedar con la duda.

Gracias por vuestra colaboración.

Un saludo

Desconectado Policarpo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.806
  • Capoiro Vocal del Departamento de Cata y verificac
Re: Pincel historia
« Respuesta #11 en: Octubre 10, 2006, 07:29:20 »
Ya lo encontré, para volver al estado anterior de una zona de la imagen despues de aplicar cualquier capa de ajuste, se pinta por encima con el pincel negro en el frontal, pudiendo jugar con su opacidad.

Saludos