Hola Visitante

Autor Tema: sujetos y fondos  (Leído 2130 veces)

Desconectado alifa

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 65
sujetos y fondos
« en: Octubre 08, 2006, 11:10:18 »
Hola,

Haber si alguien me puede echar una mano, he tirado unas fotos, las primeras son estas:

http://perso.wanadoo.es/clubeca071006/album.html

como veis las fotos no tienen relieve se confunde el sujeto con el fondo, de hecho los dos estas igual de enfocados.
¿alguien me puede decir como solucionar esto?

gracias

Por cierto estan hechas con la OLY 500

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: sujetos y fondos
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2006, 11:18:42 »
Tienes que intentar desenfocar el fondo a base de abrir el diafragma  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado benito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 823
  • "la luz no se ve"
Re: sujetos y fondos
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2006, 14:12:00 »
Pues eso la proxima  vez lo que dice evivancos
Y ahora puedes desenfocar el fondo con photoshop
Saludos

Desconectado alifa

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 65
Re: sujetos y fondos
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2006, 14:44:06 »
el diafragma estaba a bierto al máximo (es la f más pequeña, no?) es casi todos los casos 3.5

Desconectado Qwerty

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 151
  • Esperando al gatobus
    • Galeria en Flickr
Re: sujetos y fondos
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2006, 19:06:01 »
A ver a ver... ;)

Si tu objetivo no abre mas, puedes usar otro objetivo que SI permita abrir mas el diafragma (1.2, 1.4...). El desenfoque que consigas, depende de la apertura del diafragma, y tambien de la distancia del sujeto con el fondo.

Cuanto mas grande es el sensor de la cámara, menor profundidad de campo (con el mismo objetivo, una 5D desenfoca más que una 30D)

Recuerda uno de los mandamientos caborian, tira con lo mas largo que tengas. Cuanto mas tele, mayor es el desenfoque. Si usas el buscador encontrarás algunos hilos donde te explican esto con todo lujo de detalles, úsalos!
EF 100mm f2.8 Macro | EF 17-40 f4 L USM | EF 50mm f1.4
http://www.flickr.com/photos/aaronsanchez/

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: sujetos y fondos
« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2006, 22:55:41 »
Recuerda uno de los mandamientos caborian, tira con lo mas largo que tengas. Cuanto mas tele, mayor es el desenfoque

bueno, yo no estoy muy de acuerdo

a ver, la profundidad de campo depende de dos cosas, la primera es el tamaño que ocupa el sujeto en el encuadre. si la cara de un sujeto ocupa la misma proporción de la foto, la profundidad de campo es la misma, aqui lo explican muy bien

pero el otro factor de que depende es del diafragma, en un tele bueno suele ser constante, pero el uno como el mío no, y cuanto más tire de tele, menos luminoso es este, y puesto que a 70 (105mm eq) la deformación de la perspectiva ya es buena, y ahí tengo f:4, pues tendré una imagen más desenfocada que a 300mm, en donde tengo f:5.6. si hago macro con un 70-200 f:2.8 con una lente de aproximación, por ejemplo, a 200 mejora mi fondo, pero no porque tenga menos profundidad de campo sino porque el encuadre del fondo es más cerrado. y es más fácil que sea homogéneo
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: sujetos y fondos
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2006, 08:46:28 »
lo que incide en la profundidad de campo son 3 cosas:

1. El diafragma, como ya te han dicho
2. La distancia focal, como también te han dicho
3. La distancia del sujeto a la cámara. Cuanto más cerca te situes de la persona, más fácil te resultará desenfocar el fondo.

Combinando las 3 cosas consegiras fondos más desenfocados. Diafragma abierto + tele + una distancia relaticamente corta.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: sujetos y fondos
« Respuesta #7 en: Octubre 09, 2006, 08:48:53 »
pero la 2 y la 3 no son independientes, quiero decir, que no es tanto la distancia focal y la distancia al sujeto como la relación entre ambas, que nos da la proporción que ocupa en el encuadre... ¿no?
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado calderete

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 435
Re: sujetos y fondos
« Respuesta #8 en: Octubre 09, 2006, 09:19:45 »
para la proxima vez haces lo que dicen los vecinos de arriva, ahora solo te queda photoshop. Yo lo que haria   
es extraer el sujeto y tenerle en una capa aparte y asi poder hacer perrerias varias al fondo ( desenfoque gradual, oscurecer etc.) puedes hacerlo tambien seleccionando, pero si extraes el sujeto lo unico que te cuesta es lo primero que te puede llevar 15 min luego va todo rapido y sin miramientos.

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: sujetos y fondos
« Respuesta #9 en: Octubre 09, 2006, 14:06:52 »
pero la 2 y la 3 no son independientes, quiero decir, que no es tanto la distancia focal y la distancia al sujeto como la relación entre ambas, que nos da la proporción que ocupa en el encuadre... ¿no?

Casi exacto, la proporcion que ocupa en el encuadre tambien depende del tamaño del propio sujeto.... :P

El mismo sujeto ocupando el mismo tamaño en el encuadre ha de estar a diferentes distancias del plano focal si usamos diferentes focales. Es de cajón.

Como dicen arriba hay que jugar con estos factores, sensor lo mayor posible, focal larga, diafragma abierto, acercarse a lo que se fotografia y separarse del fondo.

Moverse es gratis, las focales largas con diafragmas abiertos son carisiiiimas.

Desconectado ignaciofedz

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 249
  • Ojú
    • Galería web
Re: sujetos y fondos
« Respuesta #10 en: Octubre 09, 2006, 17:33:20 »
Moverse es gratis, las focales largas con diafragmas abiertos son carisiiiimas.

Nada que añadir (creo que está todo dicho), sólo resaltar el comentario, que me hizo mucha graci  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo!