MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

mañana compro... pero la ultima duda:

<< < (3/3)

Somiant:
Lo que yo no entiendo, es que los objetivos que llevan estas camaras, el diafragma más abierto sea 4 o 3'5, y lo he mirao en muchas y casi todas tienen máximo estos objetivos, cuando en una reflex antigua es de 1'9.

Pk hacen eso?

Y no hay con diafragmas más abiertos?

Rampell:
La diferencia está en que antiguamente la mayoría de las ópticas eran fijas y los zooms estaban años luz de éstas en calidad. La ciencia avanza que es una barbaridad y ahora mismo se fabrican zooms con una calidad óptica muy decente y, como son mucho más prácticos, lo raro es encontrar gente que dispare con ópticas fijas aunque siguen dando mejor calidad.
Como los zooms son mucho más complejos, llevan muchas más lentes, es inevitable que exista una mayor pérdida de luz.

Somiant:
Ya pero si quieres hacer una foto en un sitio k casi no hay luz y esta todo lleno de... boira? (no me acuerdo como se dice en castellano xD) con un 3'5 no haces nada ~~

Tonces te tienes k comprar eses objetivos tan caros en donde si se abren más no?

Miguel:

--- Cita de: Somiant en Octubre 12, 2006, 12:48:53 ---Ya pero si quieres hacer una foto en un sitio k casi no hay luz y esta todo lleno de... boira? (no me acuerdo como se dice en castellano xD) con un 3'5 no haces nada ~~

Tonces te tienes k comprar eses objetivos tan caros en donde si se abren más no?

--- Fin de la cita ---

Si no son zoom, hay precios razonables. No conozco otras marcas, pero en canon, tienes, el 50mm f1,8, por un precio poco por encima de 100 €, y el 85 mm f1,8 por menos de 400 €.

Un zoom con apertura por debajo de f4, creo solo hay el 70-200 ronda los 1500 € si tiene estabilizador se va a los 2000 €

Los precios van dichos de memoria, pero creo que es significativo.

susito:

--- Cita de: Somiant en Octubre 12, 2006, 12:48:53 ---Ya pero si quieres hacer una foto en un sitio k casi no hay luz y esta todo lleno de... boira? (no me acuerdo como se dice en castellano xD) con un 3'5 no haces nada ~~

--- Fin de la cita ---

Hola,
Pues depende de la foto. Si la foto es estática, pues lo solucionas incrementando el tiempo de exposición, y usando un trípode. También tienes la opción de incrementar la sensibilidad ISO... e incluso disparar con un potente flash según sea el caso. Yo miraría cualquier solución antes de gastarse 2000 euros en un objetivo superluminoso....
Todo cambia si uno es millonario, claro ;)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa