Hola Visitante

Autor Tema: Test de Back Focus (cámara u objetivo ? )  (Leído 2044 veces)

Desconectado grimmel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 133
    • Sylvie i Seeet
Test de Back Focus (cámara u objetivo ? )
« en: Septiembre 01, 2006, 23:06:28 »
En http://focustestchart.com/chart.html esta página he encontrado un modelo a imprimir para realizar la prueba de si tengo Back Focus. La he realizado con dos objetivos distintos y con uno me da correcto el enfoque y con el otro no.
La cámara es una Canon Rebel XT (350D) y los objetivos con los que he realizado la pruebason:
Canon 100 Macro 2.8 y Canon EF 70-300mm f/4.5-5.6 DO IS USM
Con el macro me da correcto (creo ?); adjunto test ( 100mm f/2.8 )


Pero con el 70-300 a 150mm  f/5.0 y 300mm f/5.6 da respectivamente:
http://www.terra.es/personal5/grimmel/IMG_5412webG.jpg
y
http://www.terra.es/personal5/grimmel/IMG_5413webG.jpg

Si es Back Focus, ¿ es la cámara o el objetivo ? y si es éste, ¿ se puede arreglar algo uno mismo ?
Grácias.
« Última modificación: Septiembre 03, 2006, 09:48:54 por grimmel »
Más vale pájaro volando que cien en jaula.

Desconectado benito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 823
  • "la luz no se ve"
Re: Test de Back Focus (cámara u objetivo ? )
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2006, 00:17:04 »

Yo es la primera vez que oigo hablar de back focus en fotografia, en video sin embargo es muy habitual pero es que las opticas de camaras de video profesionales tienen un ajuste de back focus.
El back focus esta desajustado (en video) Cuando tiras a tope de tele, haces foco y al abrir en algun punto pierde foco.
Me imagino que sera eso lo que te pasa ,que no te mantiene el foco en todo el recorrido.

 De todas formas si con un objetivo te da bien y con otro mal , sera el objetivo no la camara.

En fin esperemos que alguien lo aclare.

Saludos



Desconectado Eguiluz

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 314
    • http://eguiluz.deviantart.com
Re: Test de Back Focus (cámara u objetivo ? )
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2006, 12:53:16 »
Back focus?? a mi me parece que el foco se te queda delante, no se llama eso front focus??
Bueno a lo que vamos, si que parece que tu 70-300 esta un poco "descalibrado".
En estos casos el problema suele ser del objetivo, no de la camara, ademas puedes ver que con
el macro va bien.
Deberias llevar el objetivo a calibrar, a ver que opinan los expertos.
350D + Grip // Tamrom 11-18mm //EF-S 18-55mm // Sigma 24-70 f2.8 // EF-S 55-200mm // EF-S 60mm Macro f2.8 + Extensores // Canon 70-200 f2.8 // Sigma 50-500mm // Teleconversor 2x // SpeedLite 430EX // Manfrotto 055CL + Rotula

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Test de Back Focus (cámara u objetivo ? )
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2006, 13:32:49 »
Benito... mucho me temo que back/front focus también afecta a la fotografía...

El problema es el ajuste de la cámara y del objetivo... digamos que la cámara sabe que objetivo tiene colocado... y se ajusta a él...

La solución es "sencilla" enviar a servicio técnico la cámara y el objetivo y te los ajustan para que tu camara funcione bien con tu objetivo.

Creo que no tiene coste pero llama a Canon que te atenderán la consulta de cuales son los pasos a realizar, los plazos y el coste si lo hubiese.

Ya nos contarás...

En esta web encontrarás los teléfonos... http://www.canon.es/proyectoweb/servtecnico.nsf
« Última modificación: Septiembre 02, 2006, 13:39:11 por rafa espada »
rafa

Desconectado grimmel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 133
    • Sylvie i Seeet
Re: Test de Back Focus (cámara u objetivo ? )
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2006, 09:46:22 »
Creo que no tiene coste pero llama a Canon que te atenderán la consulta de cuales son los pasos a realizar, los plazos y el coste si lo hubiese.
Ya nos contarás...En esta web encontrarás los teléfonos... http://www.canon.es/proyectoweb/servtecnico.nsf

Mañana mismo los llamo. Gracias por vuestros comentarios.

He editado el tercer test, pues había puesto el segundo repetido.
Las tomas estan hechas con un angulo de 45 grados y siempre enfocando la raya horizontal gorda a la derecha de la palabra "in focus"
Gracias otra vez.
Más vale pájaro volando que cien en jaula.

Desconectado Romario

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 150
Re: Test de Back Focus (cámara u objetivo ? )
« Respuesta #5 en: Septiembre 03, 2006, 10:28:50 »
Hola compañero
Yo tuve un problema similar, te cuento:
Tengo una 350d un 50mm f1.8 un sigma 70-300 dl macro super y el objetivo del kit:
Los test de enfoque me salian a la perfeccion con el sigma 70-300dl y con el del kit. Con el 50mm f1.8 siempre me enfocaba por delante. Mi conclusion fué que el que estaba mal era el 50mm f.18, lo lleve a optica roma que fue donde lo compre (estaba en garantia) y despues de demostrarle al vendedor que enfocaba mal me lo cambio por uno nuevo, el cual me  enfoca perfectamente.

SALUDOS

Desconectado Coke

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.406
    • http://bicromato.blogspot.com/
Re: Test de Back Focus (cámara u objetivo ? )
« Respuesta #6 en: Septiembre 03, 2006, 14:14:58 »
Hola,
Yo tuve un problema igual con el Sigma 50 2,8 Macro, todos los focos me salian por delante, tras hacer una comprobación con la misma carta de enfoque, lo confirme al 100%. Como lo tenia tres meses me lo mandaron al servicio tecnico y estos enviaron uno nuevo. Al parecer el problema radicaba en el motor de enfoque de sigma, tocare madera para que no vuelva a pasarme, es frustrante y en los veintitantos años que llevo en esto de las fotos jamas me hapasado con la infinidad de objetivos que han pasado por mis manos. Al parecer esto, entre otros problemas, es muy habitual en la fotografia digital. De que no es la cámara es el objetivo. Antes cuando slia un producto al mercado te puedo asegurar que no habia ninguna movida de este tipo. ¿nos estaran tomando el pelo?
Saludos  :wink:

Desconectado jorgesp

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 355
  • Sonríe... :)
    • www.jorgesp.com
Re: Test de Back Focus (cámara u objetivo ? )
« Respuesta #7 en: Septiembre 03, 2006, 22:27:21 »
Yo tuve el mismo problema pero con otras ópticas, unos objetivos me iban bien y otros mal. Mandé a Canon todo el equipo porque si me recalibraban la cámara pensé q podría suceder que los que iban bien empezaran a ir mal. Los técnicos me dijeron que tanto los objetivos como la cámara estaban mal :engranando: :? Has de saber que si tus objetivos y cámara están en garantía te saldrá gratis, si no te tocará pagar, yo tenía 3 en garantía y pagué por otros 2. Lo peor es que me lo dejaron mejor que estaba pero tampoco lo han clavado. A ver si tu tienes más suerte.

Saludos :)
EOS 5D  -  28/2.8  -  50/1.4  -  100/2.8 Macro  -  24-105/4 IS  -  70-200/4  -  430EX

Desconectado grimmel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 133
    • Sylvie i Seeet
Re: Test de Back Focus (cámara u objetivo ? )
« Respuesta #8 en: Octubre 10, 2006, 23:47:43 »
Buenas...,
Llevé la máquina a Canon Barcelona (Setelsa) y según ellos el problema era exclusivamente de fallo en el foco de la máquina, los objetivos no tenían ningun problema, ni la  relación máquina con objetivo tampoco.
Me la han entregado hoy (la han reparado en tres días), pero no me ha dado tiempo de comprobar nada.
He pagado 83€ que espero me reintegre el seguro USA.
Creo que si a partir de ahora el foco no está bien, ya habrá que hecharle la culpa al fotógrafo... :D
Más vale pájaro volando que cien en jaula.