MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

lupas y flashes

<< < (2/3) > >>

benito:
Estoy de acuerdo con wiggin.
Igual me equivoco pero creo que una lente fresnel funciona como una lente normal lo que pasa es que no tiene calidad optica y esta diseñada para reducir la cantidad de material que la forma y asi reducir su peso, pero a efectos de concentra un haz de luz ,creo que es igual que una lente convexa.

De todas formas estaria bien que alguien lo confirmara
Gracias

nikon1:
Si quieres probar con algo barato...
en papelerias, todo a 100, digo a 1€ :), y similares tienen unas lupas planas, tamaño tarjeta de credito que vienen con su fundita y todo. Son una cutre lente de fresnell tallada en una lamina de plastico, como lupa te sacan de un apuro puntual para ver un nº de serie o algun texto asi pequeñito.
Por probar con ellas no pierdes nada.

alifa:

--- Cita de: nikon1 en Octubre 11, 2006, 16:01:13 ---Si quieres probar con algo barato...
en papelerias, todo a 100, digo a 1€ :), y similares tienen unas lupas planas, tamaño tarjeta de credito que vienen con su fundita y todo. Son una cutre lente de fresnell tallada en una lamina de plastico, como lupa te sacan de un apuro puntual para ver un nº de serie o algun texto asi pequeñito.
Por probar con ellas no pierdes nada.

--- Fin de la cita ---

Comentándolo con una amigo resulta que tenia una y me la ha regalado, esta noche lo probaré ya os contaré.

benito:
Solo comentarte que los focos fresnel tienen un carrito que acerca o aleja la lampara a la lente,
y que cuando la lente esta mas alejada de la lampara el haz  esta mas concentrado y viceversa ,
y cuanto mas intensidad tiene la luz menor es la superficie que cubre.

Espero que te salga bien el experimento .
Ya contaras

Saludos

alifa:
Para quien le interese, he hecho la prueba y ha sido decepcionante, sólo cuando se aleja por ejem unos 15 cm concrenta los rayos en una "elipse", y puede en ocasiones dar un efecto deseado. la conclusión sigo con mi bolsa de burbujitas.  :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa