Hola Visitante

Autor Tema: Ayuda con flash Metz  (Leído 2028 veces)

Desconectado fpujan

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 15
  • Leicamaníaco
    • fpujan fotografia
Ayuda con flash Metz
« en: Octubre 11, 2006, 15:32:29 »
Tengo una duda que quisiera poder resolver y en definitiva, que me ayudáseis con ella.

Quiero para la FZ30 un flash externo y claro lo más facil sería ir al propio de Panasonic, pero creo que pagaría demasiado para lo que ofrece y he visto que Metz tiene uno parecido mucho más barato, es este (unos 50/60€); sigo investigando y veo uno que parece bastante mejor que el primero, este otro (unos 160/170€), y ya me asalta la duda porque quiero ser previsor ya que si en un futuro cuando compre una reflex tipo Canon 5d por ejemplo, para mi trabajo no me rinde lo suficiente, prefiero comprar el primero y más económico y más adelante comprar uno mucho mejor.

No se si me he explicado, resumiendo, lo que no me importa es el precio, eso si sabiendo que luego lo pueda aprovechar; de ahí mi duda, no se que hacer porque no entiendo mucho de flashes.

Necesito ayuda, me gustaría comprarlo en dos semanas como máximo.
Mis pequeñinas:

- Sony V1
- Panasonic FZ30 + filtro UV B+W
- Leica Digilux 2 + filtro UV Leica
- Leica Digilux 3 + filtro UV B+W
- Objetivos: Zuiko 14-45mm + 40-150mm

Desconectado marianofoto

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Ayuda con flash Metz
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2006, 16:15:59 »
Cuidado con el flash externo en tu digilux 2, a mí se me "conmutó" con el flash de la cámara y ahora no funciona.
Saludos

Desconectado fpujan

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 15
  • Leicamaníaco
    • fpujan fotografia
Re: Ayuda con flash Metz
« Respuesta #2 en: Octubre 11, 2006, 17:18:28 »
Cuidado con el flash externo en tu digilux 2, a mí se me "conmutó" con el flash de la cámara y ahora no funciona.
Saludos

Hola:

Para empezar quiero agradecerte que pasases por mi post, y para responderte te diré que aunque en principio el flash externo no iba destinado a la Leica, si es bien cierto que a nadie le amarga un dulce y nunca está de más probarlo, por lo que me inquieta tu comentario y aprovecho para preguntar sobre cual, exactamente es el modelo de tu flash y si lo pusiste en la Leica con su correspondiente adaptador sca. ¿Cual fué el problema?

Me gustaría, si puede ser, que extendieras un poco más tu caso. Es algo que desconozco totalmente y no quiero meter la pata, lo considero de riesgo incluso.

Saludos.
Mis pequeñinas:

- Sony V1
- Panasonic FZ30 + filtro UV B+W
- Leica Digilux 2 + filtro UV Leica
- Leica Digilux 3 + filtro UV B+W
- Objetivos: Zuiko 14-45mm + 40-150mm

Desconectado marianofoto

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Ayuda con flash Metz
« Respuesta #3 en: Octubre 11, 2006, 18:56:05 »
El modelo es Metz 30 b3, lo utilicé y a partir de entonces el flash de la cámara no me funciona, aparece con el icono de flash tachado-no funcionando-pero me es imposible colocarlo, el icono, sin la tachadura,en funcionamiento aunque el flash se despliega sin problemas pero sin funcionar. No me parece un problema grave, el flash de la cámara es un flash pequeño y de poco alcance, poco operativo.
Saludos

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Ayuda con flash Metz
« Respuesta #4 en: Octubre 11, 2006, 22:47:08 »
¿has pensado en un flash de los llamados esclavos "simpáticos"? te cuento cómo funcionan (quizás ya lo sepas)
pones el propio flash de la cámara en TTL auto, y enciendes el otro y lo pones (nada de cables ni zapatas) donde más te convenga

entoces, cuando disparas:

1. tu cámara dispara su propio flash
2. el flash esclavo lleva una célula que detecta este disparo, y se dispara también
3. cuando la metición TTL de la cámara mide suficiente luz, corta su flash, el "trigger"
4. el flash esclavo se corta de igual modo

así que tienes dos flashes, el trigger y el esclavo, y con algunos modelos, por cierto baratos, de Metz, puedes regular la potencia por separado y jugar con las sombras o el relleno. y como no hay cables ni zapatas, te valdrá siempre
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado fpujan

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 15
  • Leicamaníaco
    • fpujan fotografia
Re: Ayuda con flash Metz
« Respuesta #5 en: Octubre 12, 2006, 01:12:37 »
¿has pensado en un flash de los llamados esclavos "simpáticos"? te cuento cómo funcionan (quizás ya lo sepas)
pones el propio flash de la cámara en TTL auto, y enciendes el otro y lo pones (nada de cables ni zapatas) donde más te convenga

entoces, cuando disparas:

1. tu cámara dispara su propio flash
2. el flash esclavo lleva una célula que detecta este disparo, y se dispara también
3. cuando la metición TTL de la cámara mide suficiente luz, corta su flash, el "trigger"
4. el flash esclavo se corta de igual modo

así que tienes dos flashes, el trigger y el esclavo, y con algunos modelos, por cierto baratos, de Metz, puedes regular la potencia por separado y jugar con las sombras o el relleno. y como no hay cables ni zapatas, te valdrá siempre

Me ha parecido algo muy interesante ya que no lo conocia, pero prefiero centrarme en los modelos que cito, por ahora; seguramente más adelante trate de buscar otras alternativas, pero ahora necesito resolver mi duda sobre estos dos flashes en concreto, si me dieras tu opinión me harías un favor.

Saludos.
Mis pequeñinas:

- Sony V1
- Panasonic FZ30 + filtro UV B+W
- Leica Digilux 2 + filtro UV Leica
- Leica Digilux 3 + filtro UV B+W
- Objetivos: Zuiko 14-45mm + 40-150mm

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: Ayuda con flash Metz
« Respuesta #6 en: Octubre 13, 2006, 07:49:56 »
Wiggin, el problema de los flashes por simpatia es que si hay más gente afotando, te disparan el tuyo. Yo he acbado usando el disparador por rádio cuando necesito usar más de un flash.

Desconectado felix_gt

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 117
  • No te robaré el alma, pero...voy a fotografiártela
    • Mis Fotos
Re: Ayuda con flash Metz
« Respuesta #7 en: Octubre 13, 2006, 12:44:51 »
Esta me la sé!!!  :lol:

Yo tengo la fz30 con el segundo de los flashes que has puesto de Metz (44). Va genial, muy potente y completo, pero lo mejor de todo es que cuando cambies a reflex (como todos!  :engranando:) sólo tienes que comprar la zapata del flash correspondiente a tu cámara y cambiar la universal que trae el flash.

Yo lo miré mucho y descambié varios flash hasta quedarme con este, por construcción, potencia y posibilidad de adaptación.

Un saludo.
'Todo comiensa en la siudá, baho la lú der sol...'

Desconectado fpujan

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 15
  • Leicamaníaco
    • fpujan fotografia
Re: Ayuda con flash Metz
« Respuesta #8 en: Octubre 13, 2006, 13:12:24 »
Esta me la sé!!!  :lol:

Yo tengo la fz30 con el segundo de los flashes que has puesto de Metz (44). Va genial, muy potente y completo, pero lo mejor de todo es que cuando cambies a reflex (como todos!  :engranando:) sólo tienes que comprar la zapata del flash correspondiente a tu cámara y cambiar la universal que trae el flash.

Yo lo miré mucho y descambié varios flash hasta quedarme con este, por construcción, potencia y posibilidad de adaptación.

Un saludo.

No sabes cuanto me alegra leerte, ya que quizás sea ese el flash que compre, además porque lo he visto de segunda mano. Sabiendo que funciona bien con la FZ30 y que además va sobrado... supongo que no se quedará corto el dia de mañana si me compro alguna reflex.

Un saludo.
Mis pequeñinas:

- Sony V1
- Panasonic FZ30 + filtro UV B+W
- Leica Digilux 2 + filtro UV Leica
- Leica Digilux 3 + filtro UV B+W
- Objetivos: Zuiko 14-45mm + 40-150mm

Desconectado marianofoto

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Ayuda con flash Metz
« Respuesta #9 en: Octubre 13, 2006, 21:33:04 »
Bueno, al final el problema parece ser que era de mi cámara-la Digilux2-ayer se acabó estropeando. En la pantalla no se ven nada más que una especie de espectros de las imágenes, la he llevado donde la compré y se ha ido al servicio técnico, así que de lo dicho con los flashes externos nada.
Como usuario de Leica por más de quince años, he echado de menos la robustez de las cámaras analógicas que jamás me han dado problema alguno, eso sí la calidad de las imágenes de la Digilux 2 me parece extraordinaria pero....
Saludos