MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Ayuda con flash Metz

<< < (2/2)

fpujan:

--- Cita de: wiggin en Octubre 11, 2006, 22:47:08 ---¿has pensado en un flash de los llamados esclavos "simpáticos"? te cuento cómo funcionan (quizás ya lo sepas)
pones el propio flash de la cámara en TTL auto, y enciendes el otro y lo pones (nada de cables ni zapatas) donde más te convenga

entoces, cuando disparas:

1. tu cámara dispara su propio flash
2. el flash esclavo lleva una célula que detecta este disparo, y se dispara también
3. cuando la metición TTL de la cámara mide suficiente luz, corta su flash, el "trigger"
4. el flash esclavo se corta de igual modo

así que tienes dos flashes, el trigger y el esclavo, y con algunos modelos, por cierto baratos, de Metz, puedes regular la potencia por separado y jugar con las sombras o el relleno. y como no hay cables ni zapatas, te valdrá siempre

--- Fin de la cita ---

Me ha parecido algo muy interesante ya que no lo conocia, pero prefiero centrarme en los modelos que cito, por ahora; seguramente más adelante trate de buscar otras alternativas, pero ahora necesito resolver mi duda sobre estos dos flashes en concreto, si me dieras tu opinión me harías un favor.

Saludos.

Lark:
Wiggin, el problema de los flashes por simpatia es que si hay más gente afotando, te disparan el tuyo. Yo he acbado usando el disparador por rádio cuando necesito usar más de un flash.

felix_gt:
Esta me la sé!!!  :lol:

Yo tengo la fz30 con el segundo de los flashes que has puesto de Metz (44). Va genial, muy potente y completo, pero lo mejor de todo es que cuando cambies a reflex (como todos!  :engranando:) sólo tienes que comprar la zapata del flash correspondiente a tu cámara y cambiar la universal que trae el flash.

Yo lo miré mucho y descambié varios flash hasta quedarme con este, por construcción, potencia y posibilidad de adaptación.

Un saludo.

fpujan:

--- Cita de: felix_gt en Octubre 13, 2006, 12:44:51 ---Esta me la sé!!!  :lol:

Yo tengo la fz30 con el segundo de los flashes que has puesto de Metz (44). Va genial, muy potente y completo, pero lo mejor de todo es que cuando cambies a reflex (como todos!  :engranando:) sólo tienes que comprar la zapata del flash correspondiente a tu cámara y cambiar la universal que trae el flash.

Yo lo miré mucho y descambié varios flash hasta quedarme con este, por construcción, potencia y posibilidad de adaptación.

Un saludo.

--- Fin de la cita ---

No sabes cuanto me alegra leerte, ya que quizás sea ese el flash que compre, además porque lo he visto de segunda mano. Sabiendo que funciona bien con la FZ30 y que además va sobrado... supongo que no se quedará corto el dia de mañana si me compro alguna reflex.

Un saludo.

marianofoto:
Bueno, al final el problema parece ser que era de mi cámara-la Digilux2-ayer se acabó estropeando. En la pantalla no se ven nada más que una especie de espectros de las imágenes, la he llevado donde la compré y se ha ido al servicio técnico, así que de lo dicho con los flashes externos nada.
Como usuario de Leica por más de quince años, he echado de menos la robustez de las cámaras analógicas que jamás me han dado problema alguno, eso sí la calidad de las imágenes de la Digilux 2 me parece extraordinaria pero....
Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa