MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Adobe anuncia soporte de DNG
oreιхa:
Leica y Hasselblad anuncian que darán soporte al formato DNG de forma nativa en sus cámaras.
oreιхa:
si consiguen el apoyo de canon y nikon si, si no, no creo
loreman:
Por si alguien quiere más info del dng, os paso este enlace:
http://www.adobe.com/products/dng/main.html
Calaf:
Hay una cuestión con esto del formato DNG con la que no me aclaro bien :?
¿Tiene que usarse necesariamente como formativo nativo de la cámara -es decir, tiene que venir incorporado en el firmware de la misma- o se puede guardar en ese formato a partir de los RAWs originales -CRW, NEF..-?
Lo pregunto porque viendo la información de Adobe no veo esa posibilidad -al ser en english se me ha podido escapar algo-, pero me suena de haber leído en algún otro conversor de RAW, ahora no recuerdo cual, que podía guardar en DNG.
Saludos.
gusarapito:
--- Cita de: Calaf ---Hay una cuestión con esto del formato DNG con la que no me aclaro bien :?
¿Tiene que usarse necesariamente como formativo nativo de la cámara -es decir, tiene que venir incorporado en el firmware de la misma- o se puede guardar en ese formato a partir de los RAWs originales -CRW, NEF..-?
Lo pregunto porque viendo la información de Adobe no veo esa posibilidad -al ser en english se me ha podido escapar algo-, pero me suena de haber leído en algún otro conversor de RAW, ahora no recuerdo cual, que podía guardar en DNG.
Saludos.
--- Fin de la cita ---
Si que se puede, de hecho yo me he bajado el DNG converter que pilla tus RAW o NEF y los transforma en DNG.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa