Hola Visitante

Autor Tema: Canon EOS 300D  (Leído 3283 veces)

Desconectado spamman

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 23
    • Windmania.com
Canon EOS 300D
« en: Marzo 08, 2005, 23:26:40 »
Bueno, lo primero que soy novatillo en este foro y es mi primera consulta que les hago, si este no es el lugar para postear esta duda, solo tenéis que indicarlo.
Tengo intención de comprarme una cámara reflex-digital, como pasará a la mayoría de la gente, el presupuesto no el que uno desearía tener.
Me han comentado que la Canon EOS 300D, es la ideal para empezar y accesible al bolsillo. Mis preguntas son:
   - Esta cámara es perfecta para empezar o hay algún otro modelo/marca de prestaciones similares que tambiéin es interesante.
   - Tengo una reflex Nikon F65, y me gustaría aprovechar los objetivos en la EOS 300D. ¿Es posible?. ¿Hace falta algún tipo de adaptador para objetivos Nikkor?
Gracias de antemano y estoy alegre de haber encontrado este foro.
Saludos,

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Canon EOS 300D
« Respuesta #1 en: Marzo 08, 2005, 23:32:13 »
Si es un una buena cámara y que en unos días será mejorada con la 350D.
La equivalente a la 300D en Nikon es la D70.
Existen adaptadores de terceros para conectar objetivos nikon a una canon, no tengo experiencia aunque supongo que perderás el autofocus y demás automatismos. Seguro que alguien nos puede informar mejor.
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado algaba

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.186
    • Casadisimos
Canon EOS 300D
« Respuesta #2 en: Marzo 08, 2005, 23:37:26 »
Yo también voy detrás de la 300D :wink:

Sabeis si su precio bajará con la salida de la nueva 350D :?  :?

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Canon EOS 300D
« Respuesta #3 en: Marzo 08, 2005, 23:38:37 »
mira este link:

http://www.camerahacker.com/Novoflex/EOSNIK.html

es posible que alguna tienda haga ofertas si aún tienen stock de las 300, la venta de la 350 es inminente.
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado Alcanor

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.837
Canon EOS 300D
« Respuesta #4 en: Marzo 08, 2005, 23:38:47 »
Yo tengo la Canon EOS 300D, y ser, es ideal para cualquiera. No es una camara para novatos, aunque uno puede utilizarla con relativa facilidad. Viene con varios modos automaticos (ideales para decirle a un amigo, eh pepito hazme una foto) asi como con la llamada "Zona Creativa" con modos de prioridad a la abertura, a la obturacion y a la profundidad de campo, asi como el modo programable y el manual, por supuesto.

La camara da una calidad impresionante, su manejo es bueno y por mucho que te digan de que si plasticosa, aguanta lo que le echen (a mi se me callo por las escaleras y no tiene ni un arañazo).

Si quieres ver alguna foto con ella te dejo la URL de mi portfolio de photo.net http://www.photo.net/photodb/member-photos?user_id=958917&include=all

Excepto las "Old Photos" que son con mi vieja camara, el resto son todas con la 300D.

En cuanto a tu otra pregunta, sobre objetivos Nikkor en Canon, te dire que, que yo sepa no se puede. Hace tiempo oi algo de anillos adaptadores, pero tengo entendido que perderias los automatismos (autofoco,etc...)

Si quieres reciclar tus objetivos Nikon, tienes en este mismo segmento de mercado la Nikon D70, que esta bastante bien. Yo sin embargo me decante por la EOS 300D (claro que no tenia objetivos previamente) por varios motivos, el primero es que me gustan mas como salen las imagenes de la camara, el segundo que la EOS 300 empieza en ISO 100 y la D70 en ISO 200 y el tercero que en fotos de larga exposicion el chip de la D70 se calienta, tengo entendido por el amplificador de señal que llevan y aparece un manchurro de color rojizo en un lateral, mientras que en el CMOS de las Canon no sucede.


Un saludo, espero haberte podido ayudar :)
Sed precavidos, las cámaras las carga el diablo...

Desconectado spamman

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 23
    • Windmania.com
Canon EOS 300D
« Respuesta #5 en: Marzo 08, 2005, 23:40:14 »
En Internet ya la puedes encontrar SOLO el cuerpo por 685 Eur, no se si ha bajado desde que ha aparecido la 350D.

Desconectado Ayrton

  • GTI
  • *****
  • Mensajes: 464
Canon EOS 300D
« Respuesta #6 en: Marzo 08, 2005, 23:43:48 »
La 300D está bien, la D70 es mejor y la 350D es mejor que las otras dos. De hecho, la 350D es una cámara muy completa que se acerca en prestaciones a la 20D a un precio muy inferior.
"Racing, competing, is in my blood, is part of me, is part of my life"

Desconectado spamman

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 23
    • Windmania.com
Canon EOS 300D
« Respuesta #7 en: Marzo 08, 2005, 23:51:47 »
Alcanor, acabo de ver tus fotos. Me han encantado, mis felicitaciones.

Respecto a los anillos adaptadores, he encontrado esto en la www:
http://www.cameraquest.com/frames/4saleReos.htm,
ojala alguien puede comentar algo más.

Desconectado Alcanor

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.837
Canon EOS 300D
« Respuesta #8 en: Marzo 09, 2005, 00:02:07 »
Cita de: Ayrton
La 300D está bien, la D70 es mejor y la 350D es mejor que las otras dos. De hecho, la 350D es una cámara muy completa que se acerca en prestaciones a la 20D a un precio muy inferior.


Discrepo en eso de que la D70 es mejor, habria que especificar en que y para que usos.
Sed precavidos, las cámaras las carga el diablo...

Desconectado Ayrton

  • GTI
  • *****
  • Mensajes: 464
Canon EOS 300D
« Respuesta #9 en: Marzo 09, 2005, 00:18:35 »
"Racing, competing, is in my blood, is part of me, is part of my life"

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Canon EOS 300D
« Respuesta #10 en: Marzo 09, 2005, 09:51:59 »
Yo si pudiese esperaría a la salida de la 350D, aunque si lo que buscas es algo económico, espérate a la liquidación de existencias de la 300D en cuanto salga a la venta su hermana mayor. Fíjate lo que le pasó a la 10D, una cámara que se vendia por 1.500€ se llegó a infravalorar hasta los 895€ en algunos comercios tras la salida de la 20D.

Saludos.
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado spamman

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 23
    • Windmania.com
Canon EOS 300D
« Respuesta #11 en: Marzo 09, 2005, 10:05:43 »
gracias por la sugerencia

Desconectado triplea

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 979
  • tien que haber de toooo
    • http://www.gijondeporte.es
Canon EOS 300D
« Respuesta #12 en: Marzo 10, 2005, 01:05:35 »
Pero estoy seguro que algo haran para que no bajen de precio.
Yo me compre la 300 por 890 € con empuñadura y efs 18-55 y compac flash de sandisk de 256 , que al final me salio por 940 por una ampliacion de garantia y seguro a todo riesgo - robo por tres años, asi que espera que alguna oferta buena te saldra.

Un saludo.
una desechable trucada, la funda, el movil y de vez encuando le pido el movil con camara a mi hermana

www.gijondeporte.es

Desconectado gusarapito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 418
Canon EOS 300D
« Respuesta #13 en: Marzo 10, 2005, 15:48:41 »
Creo que tu opción  más natural es la D70, yo tengo una y estoy muy contento, además si quieres "reutilizar" objetivos nikon es la opción más lógica. Por aquí hay muchos canonistas que te recomendaran la 300D o la 350D, personalmente creo que cualquiera de las 3 cámaras pueden valerte, aunque me sigo reafirmando en que si quieres  aprovechar objetivos nikon lo más lógico es no calentarse la cabeza y comprar la D70.

Suerte, elijas lo que elijas no te equivocaras.

Salva