Hola Visitante

Autor Tema: Dudas sobre EOS 400  (Leído 4201 veces)

Desconectado juanpalo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 11
Dudas sobre EOS 400
« en: Octubre 12, 2006, 09:55:56 »
Saludos a todos. Soy usuario de camaras Canon. Nunca me gusto la fotografia analogica por incomoda y pesada, pero el salto al mundo digital me ha hecho cambiar de opinion y estoy realmente impresionado y fascinado por las posibilidades al alcance de cualquier mortal como yo. Dicho esto, estoy hecho un lio con la cuestion de las capturas de las imagenes. La primera maquina que utilice fue una G5, maravillosa. Las capturas de las imagenes a maxima resolucion, (segun photoshop en tamaño de imagen) era de 180 ppp. Pase despues a una S80 que a maxima resolucion, las imagenes siguen siendo de 180 ppp. Evidentemente me tocaba ajustar foto a foto la resolucion a 300 ppp para tener una calidad aceptable en las impresiones. Actualmente acabo de adquirir una EOS 400D (una maravilla), y para mi sorpresa todas las imagenes, sea cual sea la resolucion que ponga desde el menu, siempre tienen un tamaño de 72 ppp. Que es lo que pasa?, que tengo que hacer?... Modificar foto a foto hasta la resolucion que necesite?... y como, del tiron o de alguna otra forma. Gracias por vuestra atencion.

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Dudas sobre EOS 400
« Respuesta #1 en: Octubre 12, 2006, 11:33:04 »
"el conceto"
eso es lo que te falla ;)


la resolución por sí sola no determina la calidad.
yo puedo hacer fotos a 72ppp con una mark II de más calidad que fotos a 300ppp con una 350D.

Lo que te determina la calidad es el número total de píxeles que tiene la imagen, o bien la resolución en función del tamaño.

Por ejemplo, una foto de 8 MP (megapíxeles) tiene un total de 3456x2304 píxeles.
Según en qué tamaño distribuyas esos píxeles te dará mayor o menor resolución....

suponte que con esa imagen, quiero imprimir una foto a tamaño 15x20. Sin interpolar la imagen (es decir, sin reducir ni aumentar el número de píxeles originales), me da una resolución de casi 400ppp.
Si en lugar de usar una cámara de 8MP (Canon 350D), usara una 400D (10Mpx), en el mismo tamaño obtendría una resolución más alta (calculo que unos 450ppp más o menos).

si simplemente te dicen que una imagen tiene 72ppp no puedes decir que sea de baja calidad, porque puede que su tamaño sea enorme (en el ejemplo anterior, las dimensiones suben hasta 121cm x 81cm), y simplemente le modificas (sin remuestrear o interpolar la imagen el tamaño al que tú quieras o la resolución que tú quieras para que veas que tamaño te da).
Me dan una foto a 600ppp pero de 1 cm por 2 de lado, y la foto a ese tamaño tendrá una calidad de la leche, pero a tamaños medios-grandes, será una birria...

No sé si me has entendido o te he liado más...
¡y tú qué miras!

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: Dudas sobre EOS 400
« Respuesta #2 en: Octubre 12, 2006, 11:36:05 »
El tamaño de la imagen son los pixels, si no me equivoco tu canon tiene 10 megapixels.

Los ppp (puntos por pulgada) son la densidad de salida. Es decir, con 72 ppp cubriras una superficie mayor pero con poco detalle, con 180 ppp la superficie sera menor pero mas definida y asi sucesivamente, densidades como 200, 240 y 300 son las que se suelen usar para imprimir las copias. Tengas la densidad que tengas siempre juegas con la misma informacion, los megapixels que capture la camara, asi que cuanto mas aumentas la resolucion, menor es el tamaño de salida.

Hay un post de Koldo muy grafico sobre ello. Si lo encuentro te lo pongo.

Desconectado juanpalo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Dudas sobre EOS 400
« Respuesta #3 en: Octubre 12, 2006, 12:20:17 »
Bien, muy bien. Creo que ya lo entiendo.
Gracias por la informacion.

Desconectado Somiant

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 241
Re: Dudas sobre EOS 400
« Respuesta #4 en: Octubre 13, 2006, 21:02:09 »
Uala yo tngo un problema, es muy muy raro O-o havia encargado una canon 350 en BCN, y hoy man llamado pk ya me habia llegado y k fuera a buscarlo y bueno voy y todo, pago, me la llevo, y cuando estoy en el tren me fijo que pone; EOS 400

Y claro yo he pagado como si fuese una 350 y man dado una 400 y ahora no se si se han equivocado o es que no les quedan de 350, no se, es todo muy extraño O.o

Y ahora que no se k hacer ~~

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: Dudas sobre EOS 400
« Respuesta #5 en: Octubre 13, 2006, 21:04:12 »
La tremenda duda de siempre entre lo que se debe hacer y lo que se quiere hacer...  :mrgreen:
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Dudas sobre EOS 400
« Respuesta #6 en: Octubre 13, 2006, 21:04:37 »
Uala yo tngo un problema, es muy muy raro O-o havia encargado una canon 350 en BCN, y hoy man llamado pk ya me habia llegado y k fuera a buscarlo y bueno voy y todo, pago, me la llevo, y cuando estoy en el tren me fijo que pone; EOS 400

Y claro yo he pagado como si fuese una 350 y man dado una 400 y ahora no se si se han equivocado o es que no les quedan de 350, no se, es todo muy extraño O.o

Y ahora que no se k hacer ~~
santa rita, rita, rita...
¡y tú qué miras!

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: Dudas sobre EOS 400
« Respuesta #7 en: Octubre 13, 2006, 21:06:08 »
Somiant, ¿la compraste en unos grandes almacenes, en tu tienda de confianza, en alguna cadena de tiendas...?
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Dudas sobre EOS 400
« Respuesta #8 en: Octubre 13, 2006, 21:07:40 »
estoy con el moderata ese nuevo, santa rita rita rita
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Somiant

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 241
Re: Dudas sobre EOS 400
« Respuesta #9 en: Octubre 13, 2006, 21:10:45 »
Es que es en la Gran Via, una tienda que se llama Pixmania y también venden por internet y no se puede contactar con la tienda, cuando llamas te atienden des de Madrid, y claro a mi me queda lejos, que hoy ya me estao una hora y media de ida y otra de vuelta, yo no pienso volver, es su problema, no? ><

Quizás se han quedao sin 350 y dan de 400, es otra hipotesis, es que es muy raro que se equivoquen, que el numero se ve super grande ><

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Dudas sobre EOS 400
« Respuesta #10 en: Octubre 13, 2006, 21:12:43 »
Pixmanía? mira la factura que te han dado, y si dice 400D, a volar, santa rita
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Somiant

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 241
Re: Dudas sobre EOS 400
« Respuesta #11 en: Octubre 13, 2006, 21:14:45 »
Es que no les iba la maquina para hacer facturas y me han dicho que ya me la enviarian por e-mail, pero de momento no man enviado nada, y ahora que, me tngo que esperar hasta que me lo envíen?

Es que siempre la lían ``

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: Dudas sobre EOS 400
« Respuesta #12 en: Octubre 13, 2006, 21:15:15 »
Buenooooo... entonces apoyo las opiniones anteriores.  :evil:     Ojo con la garantía, no sé si te la han dado sellada o si te han dado factura para acompañar a la hoja de garantía. Si es factura comprueba que ponga que es una 400, porque si hay avería y pone que compraste una 350D ya me dirás lo que le cuentas al S.T...  :mrgreen:

Edito: pues eso mismo que te ha dicho Wiggin, que se cruzaron los mensajes.
« Última modificación: Octubre 13, 2006, 21:16:25 por antimonio »
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Dudas sobre EOS 400
« Respuesta #13 en: Octubre 13, 2006, 21:16:22 »
Es que no les iba la maquina para hacer facturas y me han dicho que ya me la enviarian por e-mail, pero de momento no man enviado nada, y ahora que, me tngo que esperar hasta que me lo envíen?

Es que siempre la lían ``

de acuerdo con la Ley una factura enviada por Internet tiene exactamente la misma validez que cualquiera
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Somiant

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 241
Re: Dudas sobre EOS 400
« Respuesta #14 en: Octubre 13, 2006, 21:22:29 »
Pero ahora vete a saber cuando me envían la factura, y mientras que hago, esperar?