Hola Visitante

Autor Tema: Huellas Digitales en Imagenes  (Leído 1740 veces)

system11

  • Visitante
Huellas Digitales en Imagenes
« en: Octubre 12, 2006, 06:46:29 »
Hola:
  Estaba leyendo una noticias sobre huellas,marcas,ruidos que dejan las camaras digitales en las fotos y por estas marcas se puede saber si una foto especifica es de una camara especifica, bien mi pregunta es... cada imagen puede tener algo como una huella digital que la identifique de las demas, que no sea una marca de la camara o algo de eso, me refiero a variedad en los pixeles tamaño.... algo, algun vector...cualquier ayuda sera bienvenida

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: Huellas Digitales en Imagenes
« Respuesta #1 en: Octubre 12, 2006, 08:46:04 »
No se si te referiras a los datos exif. En ellos se inclullen todo tipo de datos. Los datos de la toma, el modelo de camara, incluso el nombre del propietario si lo tienes puesto  :wink:

Por cierto....

Bienvenido al foro :)
« Última modificación: Octubre 12, 2006, 08:46:37 por Algeck »

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Huellas Digitales en Imagenes
« Respuesta #2 en: Octubre 12, 2006, 17:47:59 »
Algo he leido sobre eso. Y dicen que, aparte de los datos EXIF, deja marcas por las cuales puedes saber que cámara ha hecho la foto.

 :engranando: :engranando: Bueno... :engranando: independientemente que pueda tener sus bases técnicas, ... me da que es una de las salidas de tono de cierta gente sensacionalista que cree que nos pueden controlar a todo bicho viviente ( quieren extrapolar CSI a cualquier faceta de la vida)... :P

Resumiendo, 25 por ciento de verdad y 75 por ciento de fantasía... :silba: ( salvo error u omisión).
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado joseignaciobp

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Huellas Digitales en Imagenes
« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2006, 01:44:10 »
hasta que punto es mentira?

se enteraron de que muchas impresoras imprimían un código invisible a simple vista que permitía identificarlas?

Desconectado Gguillerg

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 162
    • Fotografia de Naturaleza
Re: Huellas Digitales en Imagenes
« Respuesta #4 en: Octubre 13, 2006, 10:33:59 »
LAs fotocopiadoras y las impresoras creo que dejan rastro en todas las hojas. Tambien pasa con archivos word,excel, etc.....
Vamos que estamos controler total. Por eso luego vienen los del csi y con un granito de arena te sacan hasta el dni.

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: Huellas Digitales en Imagenes
« Respuesta #5 en: Octubre 13, 2006, 10:52:27 »
Lo que dice system11 lo había leído hace tiempo, creo recordar que en backfocus.info aunque no lo puedo asegurar. La historia venia siendo que el sensor de las cámaras no es perfecto así que deja un "patrón" de ruido y por ese patrón se puede averiguar si una foto ha sido sacada con una cámara en concreto. Como cuánto hay de realidad y cuánto de ficción ya no lo sé... :)
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: Huellas Digitales en Imagenes
« Respuesta #6 en: Octubre 13, 2006, 11:03:21 »
Error, no era Backfocus sino microsiervos.com, página muy recomendable para perder el tiempo en el trabajo a la vez que se adquiere culturilla...  :mrgreen:

http://www.microsiervos.com/archivo/tecnologia/huellas-camaras.html
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

system11

  • Visitante
Re: Huellas Digitales en Imagenes
« Respuesta #7 en: Octubre 16, 2006, 15:32:23 »
si lo del ruido en las imagenes era asi pero se puede saber la camara que hizo las fotos yo buscaba algo para cada foto los datos exif me servian no quise ponerlos para no predisponer y ver si habia algo mas
el problema con los datos exif es que si la mas minima variacion en la imagen cambia algunos
tengo un codigo en c++ licencia gpl que los saca

Desconectado Nilotna

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 371
Re: Huellas Digitales en Imagenes
« Respuesta #8 en: Octubre 16, 2006, 15:49:20 »
Pues ya que estamos, ¿Podría alguien decirme como pongo mi nombre para que aparezcan en el Exif de mi 20D?
muchas gracias.
El sentido estetico existe: La creación de formas capaces de despertar una emoción estética, es una necesidad elemental de nuestra naturaleza.
A. Carrel (La incognita del hombre)

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: Huellas Digitales en Imagenes
« Respuesta #9 en: Octubre 16, 2006, 15:54:42 »
Pues ya que estamos, ¿Podría alguien decirme como pongo mi nombre para que aparezcan en el Exif de mi 20D?
muchas gracias.

Tienes un sof con la camara que te hace eso. Solo tienes que conectar la camara al ordenador por cable usb  :wink:

Desconectado aeolus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 197
Re: Huellas Digitales en Imagenes
« Respuesta #10 en: Octubre 18, 2006, 16:03:08 »
El saber es poder. Pero gracias a  …..  estamos en España y no en usa.
Olympus E 500 Zuiko 14-45, Zuiko 40-150, Zuiko 14-54, Zuiko 50 OM, Sigma 105 macro 4/3, y chorradines