Hola Visitante

Autor Tema: Pentax *ist DL, esa gran desconocida  (Leído 2071 veces)

Desconectado Caray

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 748
Pentax *ist DL, esa gran desconocida
« en: Septiembre 12, 2006, 20:14:52 »
Es raro que sea una de las más económicas reflex digitales del mercado (si no es la más) y nadie opine de ella. ¿O acaso no doy con las palabras clave en el buscador?

Está de ofertón estos días en Media Markt por 399 euros y es como para pensarselo, ¿o no?

¿Tan mala es? (pregunta ciertamente capciosa, no responder visceralmente).

O mejor dicho, ¿es realmente "la mitad de buena" que sus colegas 350D, E-500 e incluso la D50 de Nikon como para valer la mitad?

La verdad es que a ese precio es muy muy tentadora, porque andaba triangulando una compra entre Canon, Nikon y Olympus (los modelos antes mencionados) y la Pentax no parece desmerecer. Lo que resulta curioso es que nadie hable de ella. Parece que no se vende mucho, o eso reflejan mis búsquedas por los foros, y eso da que pensar. Si nadie la compra, por algo será.

A ver si alguien arroja alguna luz al asunto.

Gracias

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: Pentax *ist DL, esa gran desconocida
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2006, 21:02:51 »
Yo no la conozco, pero no pienses sólo en el cuerpo, piensa también en los objetivos que le vas a meter (que al final es con lo que se hacen las fotos), si hay los que te interesan, cuánto valen, y si llegado el momento de cambiar los podrás revender.
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado Jega

  • Fotocentro
  • ****
  • Mensajes: 777
Re: Pentax *ist DL, esa gran desconocida
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2006, 21:11:21 »
Yo no la conozco, pero no pienses sólo en el cuerpo, piensa también en los objetivos que le vas a meter (que al final es con lo que se hacen las fotos), si hay los que te interesan, cuánto valen, y si llegado el momento de cambiar los podrás revender.
Totalmente de acuerdo :wink:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Pentax *ist DL, esa gran desconocida
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2006, 23:01:34 »
Tema complicado... no es mala cámara... pero me compraba una 350D mucho antes... con los ojos cerrados...

Simplemente por qué tienes más donde elegir... más cuerpos (mira al futuro) y más objetivos...
rafa

Desconectado carpin

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 213
Re: Pentax *ist DL, esa gran desconocida
« Respuesta #4 en: Septiembre 13, 2006, 00:03:02 »
Pues parece que le ha salido una hermana mayor dicen que 10 megapixeles y estabilizador de imagen, de nueva tecnología montado sobre bolas lo que permite al sensor no solo moverse da arriba abajo sino también bascular.

Vamos a ver en la proxima feria, pero en japón las pentax se venden y mucho según dicen los expertos, aquí en España si no son canon y nikon pues como que no son buenas.

A mi particularmente me gustan muchos las pentax tuve algunas y todavia conservo una con rosca42 con sus tákumar y el que no ha probado esas lentes no debería hablar mal de esa marca.

saludos
Olympus E3 Zuikos 7 14 F4  35 100 F2
Olympus E330 14 45 40 150
Olympus E1 14 54 50 200 11 22
Olympus FL50
Olympus OM1 OM2 OM20 OM4Ti con sus respectivas ópticas

Desconectado Caray

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 748
Re: Pentax *ist DL, esa gran desconocida
« Respuesta #5 en: Septiembre 14, 2006, 09:15:35 »
Bueno, la oferta comienza hoy y dura tres días (estrategias del Media Markt, supongo).

Visto lo visto creo que habrá que dejarla pasar y, como dice Rafa Espada, "mirar al futuro".

Los grandes inconvenientes que le he visto a esta cámara son:

1.- No tiene pentaprisma, sino un pentaespejo (?). No tengo muy claro si esto es un inconveniente o una ventaja puesto que desconozco el funcionamiento de dicho espejo, pero en las comparativas que he visto es siempre un punto destacable.

2.- El uso de pilas AA en lugar de batería, lo que aporta una autonomía menor a cambio de una mayor versatilidad de las pilas que pueden ser adquiridas en cualquier sitio. Otra desventaja que tampoco lo es tanto ya que para algunos puede ser una gran ventaja.

3.- Viene con un solo objetivo, un 18-55mm que, si bien es el candidato a sacar el 95% de mis fotos, parece pedir a gritos un compañero un poco más largo en un no muy lejano futuro. La gama de objetivos no es tan extensa como los de la 350D o la Nikon, pero haberlos haylos. Tampoco lo he mirado a fondo, pero Pentax tiene unas cuantas series compatibles con esta cámara desde hace bastantes años, así que imagino habrá un buen mercado de segunda mano. El nuevo, o de primera mano, sale un poco caro, pero solo he mirado ligeramente por encima y supongo he caído en la tentación de mirar la gama alta.

4.- La sencillez del aparato da la sensación de quedarse "pequeña" en cuatro días. No por el tamaño, que es realmente reducido, sino por prestaciones. No aparenta más allá que cualquier compacta decente aunque con óptica intercambiable. Claro que la 350D o la D50 a primera vista les ocurre lo mismo, sobre todo a la Canon. Aquí tengo mis serias dudas porque sólo hablo de la sensación que me han dado las cámaras al tenerlas en la mano. Me gustaría saber si me equivoco.

5.- Usa tarjeta SD en lugar de la Compact Flash, o una ranura múltiple para varios tipos de tarjeta como empiezan a llevar casi todas las cámaras. Otro inconveniente que no lo es tanto si uno no tiene, como es mi caso, una buena colección de tarjetas CF.

6.- Es una Pentax. No sé si será mejor o peor, pero parece que hoy en día si no compras las "marcas de moda" (léase Canon, Nikon y Olympus), en réflex digital parece que estés tirando el dinero. Y más con la vorágine de desaparición/absorción de marcas que hay últimamente. Hace 15 años hubiese suspirado por una Pentax, una Konica o una Fuji (entre otras), pero a día de hoy es como para pensárselo. ¿Veo quizás demasiada publicidad? Supongo que algo de esto hay en ese "mira al futuro" de Rafa Espada.

Pero coñe, ¡es que son sólo 399 euros!
¿Tentadora oferta?  :engranando:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Pentax *ist DL, esa gran desconocida
« Respuesta #6 en: Septiembre 14, 2006, 10:08:03 »
1. no tengo muy clara la diferencia, pero son 399 eu!
2. las pilas AA recargables valen dos duros, compra 3 juegos y a volar, a mi me aguantan mucho en la compacta y el flash
3. Sigma hace lentes con montura Pentax, esa lente con su hermanito mayor 70-300 puede darte muuuucho juego
4. La *ist DL hace menos cosas que la *ist DS, pero son 399 eu!
5. una tarjeta SD de 1gb vale poco más de 20eu, y no necesitas velocidad de las CF extreme III, no es tán rápida la cámara
6. conozco mucha gente contenta con Pentax

en resumen: son 399 eu!!!

creo que es una oferta magnífica. ¿que la cámara no es como otras que valen el triple? solo j*****a...
pero teniendo lentes Sigma, es una cámara estupenda para aprender, seguro. además casi todas las pegas que le ponen en las review son a los JPG, así que también tendrás que aprender a procesar RAW  :wink:

so go, get it
« Última modificación: Septiembre 14, 2006, 10:22:28 por wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado emilio carreño

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 102
Re: Pentax *ist DL, esa gran desconocida
« Respuesta #7 en: Octubre 02, 2006, 02:19:57 »
En España es desconocida,  en Alemania , Inglaterra hay clubes , web,,,,,,
Las ist son metalicas . con excelente grip , compactas y con gran calidad de acabado, comparandola con una 350D a una 50D las barre , pero no se venden
Pentax no se subio al carro digital en SLR y lo esta pagando, ahora acaba de sacar la K10D y creedme resurgira cual ave fenix
Mi error fue comprar una ist para usar los objetivos Pentax de vidrio vidrio con mas de 20 años, despues de tener una 10D y una 20D, como os decia la calidad es increible, tiré el 18-50 (que venia de kit de Sigma ) y uso los Pentax manuales y estoy encantadisimo
saludos
10D,  20D,  400 D,   G7.    17-40 L,  70-200 L,  28-75 2.8 tamron , 17-50 2.8 Tamron y el increible Toki 12-24.

Desconectado Navarro

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 99
    • Mi Web FoToGrAfIcA
Re: Pentax *ist DL, esa gran desconocida
« Respuesta #8 en: Octubre 02, 2006, 10:04:24 »
Sinceramente la Pentax nueva dicen que es un cañon de camara, pero tambien es cierto que se necesita unas buenas lentes.
Es decir, de nada sirve tener un coche maravilloso si no existen buenas ruedas para que eche a andar.

Si la nueva pentax es aceptada (calidad comentan que le sobra), saldran lentes y entonces muchos de los usuarios de la ist.... se veran favorecidos.


Desconectado pentoxian

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Pentax *ist DL, esa gran desconocida
« Respuesta #9 en: Octubre 17, 2006, 01:59:16 »
Aconsejo esta cita para los escepticos
http://www.dpreview.com/news/0609/06092102pentaxdastarlenses.asp
saludos
10D + 70-200 L 2.8 , 20D + 17-40 L 4 , ist Ds con mucha cristaleria 50 1.2 ......... nikon S5.