Hola Visitante

Autor Tema: Acoplar objetivos Nikon a cámara EOS 300D  (Leído 2930 veces)

Desconectado spamman

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 23
    • Windmania.com
Acoplar objetivos Nikon a cámara EOS 300D
« en: Marzo 09, 2005, 08:59:50 »
Por lo que he visto por este foro y buscando por otros, existen unos anillos para acoplar objetivos Nikon a la EOS 300D. Se comenta que de pierde el AF y otras prestaciones. Mi pregunta es, si alguien lo ha probado, sabe algo de este tema, ..., en fin info y experiencias, consejos, ...

Gracias de antemano,
Saludos,

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Acoplar objetivos Nikon a cámara EOS 300D
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2005, 09:24:45 »
Yo tengo uno de fotodiox.


Es de aluminio si no me equivoco y yo lo utilizo con un tamrom de 90mm sp y un 85 1.8 de nikon. El mayor inconveniente a parte de los automatismos que los pierdes (en el panel tampoco aparece el diafragma que utilizas) y a diafragmas cerrados cuesta ver para enfocar logicamente si estas en ambientes con poca luz

Ventajas: La piecita cuesta 30 euros como mucho con portes incluidos...y comprar el objetivo nuevo ya se sabe que es mas caro :wink:
Lo compre en ebay

Desconectado spamman

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 23
    • Windmania.com
Acoplar objetivos Nikon a cámara EOS 300D
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2005, 09:45:19 »
Dabes si la pérdida de automatismos, ..., solo es con este anillo o en general para cualquiera.

Elias

  • Visitante
Acoplar objetivos Nikon a cámara EOS 300D
« Respuesta #3 en: Marzo 09, 2005, 11:42:29 »
Yo utilizo con ogetivos contax los anillos de Camera Quest para mis cuerpos de Canon, se pierede el auto de diafragma pero conserva el de medicion.... aqui te dejo la direccion..... http://www.cameraquest.com/ Hay todo tipo de combinaciones interesantes.....

Elías

Desconectado spamman

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 23
    • Windmania.com
Acoplar objetivos Nikon a cámara EOS 300D
« Respuesta #4 en: Marzo 09, 2005, 12:52:54 »
Gracias Elías,
¿Lo has comprado allí o en otro lugar?. Por cuanto te salió al final.

Elias

  • Visitante
Acoplar objetivos Nikon a cámara EOS 300D
« Respuesta #5 en: Marzo 09, 2005, 14:00:32 »
Cita de: spamman
Gracias Elías,
¿Lo has comprado allí o en otro lugar?. Por cuanto te salió al final.


Lo compre alli, son lentos en servir pero son serios y muy buena calidad, el aluminio con esos grosores se suele romper...... estos no son de aluminio.... el precio son caros unos 170 dolares o euros no recuerdo.. alli estan los precios... En el mercado nacional no los vas a encontrar....

Elías

Desconectado spamman

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 23
    • Windmania.com
Acoplar objetivos Nikon a cámara EOS 300D
« Respuesta #6 en: Marzo 09, 2005, 14:07:55 »
Gracias otra vez elias.

He estado visitando tu web: http://webs.ono.com/usr003/ddestudio/

Observando tus fotos. Mi enhorabuena.

Me gustaría preguntarte varios detalles de los anillos, no aparece el eMail tuyo.
Por favor, puedes contactar conmigo a través del mío: spamman@groupoasis.com

Gracias.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Acoplar objetivos Nikon a cámara EOS 300D
« Respuesta #7 en: Marzo 09, 2005, 14:24:19 »
No estaría mal que este post continuase aquí... en vez de privados ya que es un tema muy interesante...

Gracias por las URLs y la info... ;)
rafa

Elias

  • Visitante
Acoplar objetivos Nikon a cámara EOS 300D
« Respuesta #8 en: Marzo 09, 2005, 16:26:06 »
Cita de: rafa espada
No estaría mal que este post continuase aquí... en vez de privados ya que es un tema muy interesante...

Gracias por las URLs y la info... ;)


Pues vale, si no aburrimos al personal por mi OK, ve preguntando spamman...... ire controlando....

Elías

Desconectado spamman

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 23
    • Windmania.com
Acoplar objetivos Nikon a cámara EOS 300D
« Respuesta #9 en: Marzo 09, 2005, 22:09:05 »
Mi intención no era hacerlo privado, sino que al ser novatillo en este mundo no quiero aburrir ni molestar a nadie.
Bueno, sigo preguntando.
El tema es que quiero comprarme la EOS 300D, pero resulta que tengo una reflex 'tradicional' impecable, Nikon F65. Que sucede, que al cambiar de marca no puedo acoplar mis 2 objetivos a la EOS, sino es con un anillo, pero por lo que comenta Elías se pierde el Auto enfoque.
Es una verdadera pena, que no pueda aprovechar la F65, y claro, venderlo, además que sería complicado, resultaría 'tirado' para quitarmelo de las manos.

La pregunta es: SOLO pierde el auto enfoque y el resto lo conserva. o hay algo más que se pierde. O por el contrario, es mejor opción comprar SOLO el cuerpo de la D70 y aprovechar lo que ya tengo.

Gracias.

Elias

  • Visitante
Acoplar objetivos Nikon a cámara EOS 300D
« Respuesta #10 en: Marzo 10, 2005, 13:37:39 »
Cita de: spamman
Mi intención no era hacerlo privado, sino que al ser novatillo en este mundo no quiero aburrir ni molestar a nadie.
Bueno, sigo preguntando.
El tema es que quiero comprarme la EOS 300D, pero resulta que tengo una reflex 'tradicional' impecable, Nikon F65. Que sucede, que al cambiar de marca no puedo acoplar mis 2 objetivos a la EOS, sino es con un anillo, pero por lo que comenta Elías se pierde el Auto enfoque.
Es una verdadera pena, que no pueda aprovechar la F65, y claro, venderlo, además que sería complicado, resultaría 'tirado' para quitarmelo de las manos.

La pregunta es: SOLO pierde el auto enfoque y el resto lo conserva. o hay algo más que se pierde. O por el contrario, es mejor opción comprar SOLO el cuerpo de la D70 y aprovechar lo que ya tengo.

Gracias.


OK OK OK, es el tema de muchos, a tener en cuenta lo siguiente...

1º Se pierede el autofoco y el automatismo de diafragmar osea todo lo que va comunicado objetivo maquina y solo queda la medicion interior de la maquina como medicion prioridad de diafragma ó en el caso de los de Canon AV... de manera que para enfocar es conveniente abrir el diafragma al maximo y despues diafragmar a tu gusto....
Esto se traduce en una lentitud de trabajo extrema solo aplicable a trabajos muy especiales o a unas aberturas fijas que nos permitan enfocar con facilidad y trabajando siempre con prioridad de diafragma, enfocando a mano.....
2º Estas soluciones son muy buenas para conservar aquellos objetivos que tienen una calidad relevante o momentaneamente usar los que se dispone en una caja mejor y salir del paso.
3º El ranking de opticas asi por encima es Leica, Zeis, Nikon y canon mezclando los consabidos Tamrron y Sigma que casi nunca son referencias mundiales..... entonces con estos cambios brutales de hoy y con los cambios que hacemos por cansancio nos podemos encontrar con un puñado de opticas valiosisimas y que no nos van a pagar su valor .... por otro lado en el terreno de calidad y profesional buscando la perfeccion tendremos que recurrir a estas soluciones tan meticulosas para conseguir aquellas decimas de calidad que diferenciaran nuestras fotos de la del los demas en el punto de calidad optica impresa.... y meticulosidad....
El maestro ripo y rafa añadirian que los nuevos sensores de muchos megapixels necesitan opticas con muchas lineas de resolucion para sacrale el maximo a los 16 megapixels o a los 22 mega.... pero este no es el caso generalizado........  :mrgreen:  :mrgreen:  maestro que te veoooo pillinnnnnn...

Podria daros mas la vara pero creo que para los que contemplais cambios y teneis obticas esto os centrara en vuestra eleccion.....

Suerte...... Elías

Me voy a URGENCIASSSSSSSSSS  :D  :D  :D