MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Libros sobre fotografía.
pelayo:
Buenas tardes:
Creo que siempre es bueno tener algo de literatura en papel a la que echarle mano a esos pequeños detalles que de manera autodidacta o mediante manuales en la red (a veces poco completos) dejan sin tratar. Por eso os pregunto, que libros me recomendariais para los siguientes temas: manual introductorio a la fotografía, temas de iluminación y algo sobre retoque fotográfico genérico (es decir a poder ser no centrado exclusivamente en PS, esto último más complicado).
Un saludo.
Lark:
Pelayo, pides una cosa un poco difícil pues depende del nivel que tengas, pero si te sirve en algunas tiendas mayoristas tienen (o tenían) unos libros de la colección Prolighting y de la profoto, ambos con temas monográficos.
Mi consejo es que acudas a una librería importante de tu ciudad y elijas tu mismo el que más te convenga.
Hay un tal John Hedgecoe que tiene varios manuales de técnica fotográfica, pero...
No sé si te he servido de algo.
Saludos.
Dr. Wiggin:
Fotografía Digital, Katrin Eismann y otros, Anaya
http://www.elcorteingles.es/libros/producto/libro_descripcion.asp?CODIISBN=844151772X
no es barato, pero creo que es lo que buscas, yo acabo de terminarlo y es una auténtica enciclopedia, desde elegir cámara digital pasando por usarla (distancias focales, diafragmas, iluminación...) hasta algo de retoque e impresión, pasando por TODAS las etapas. a mi me ha "decepcionado" porque no he aprendido muchas cosas nuevas, pero me ha encantado por cómo las ordena, y cómo las explica sin faltar ninguna. lo dicho una auténtica enciclopedia, un libro fantástico
Dr. Wiggin:
y por cierto, explica la interpolación del tramado bayer :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Evi!!!! es tu libro!!!
evivancos:
--- Cita de: wiggin en Octubre 13, 2006, 21:25:37 ---y por cierto, explica la interpolación del tramado bayer :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Evi!!!! es tu libro!!!
--- Fin de la cita ---
Otia, mañana me voy al CI :o :P
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa