MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Problema curioso con flashes esclavos

(1/6) > >>

antimonio:
Y digo yo que algo estaré haciendo mal, porque sino no lo entiendo... hace poco preguntaba cómo iluminar bodegones pequeños, la recomendación mas simple era usar dos flashes esclavos con célula de simpatía junto a mi Canon 420ex. Me los compro, son algo cutrecillos pero luz si que dan. Empiezo las pruebas y las fotos salen... negras.  :o    Si solo uso el Canon, foto perfecta. Si uso todos, el Canon se dispara, los esclavitos también, pero la foto sale negra. No subexpuesta, sino negra. Ni añadiendo compensación de flash ni nada, siempre negra. Lo mas curioso del tema es que probando con una compacta, se dispara el flash de la cámara, los dos esclavos y sale la foto planchada... a mi que me lo expliquen, que el E-TTL este no me acaba de cuadrar... ¿es que hay que ajustar algún parámetro al que no he llegado o algo así? ¿Será el 420ex incompatible para estas cosas? La verdad, estoy hasta mosqueado porque no sé por donde tirar...  :x

Lark:
No conozco esta cámara pero con la Fuji s5600 pasa lo mismo, no acepta el uso de otros falshes.

Serginho:
Holas:

¿A que diafragma y velocidad tiras?. No se si tu cámara tiene E-TTL o E-TTL II. Si es el último, no me acaba de convencer. Tienes que hacer un Flash Exposure Lock (FEL). O sea, que antes de disparar:

Aprietas el botón de la compensación de la exposición y el flash suelta un fogonazo que mide. Entonces, si ve que la foto va a salir subexpuesta, parpadea el rayito en el visor. Entonces tienes que buscar otra combinación hasta que no parpadee. En mi caso rondaba 1/125 f:8 (con lo cual me ponía muy dificiles los macros).

No se si esto te sirve de algo...  :engranando:

EDITO: La verdad es que estos problemas a mí ya me pasaban con el de la cámara o con el Metz, o sea con un solo flash. Si disparando sólo el Canon no te sucede, no tiene pinta que sea el problema.

Un saludo

tibidabo:
¿ No será que al disparar el flash que tienes en la cámara hace un predestello y dispara por simpatia los otros dos flashes ... antes de que se abra el obturador ???

antimonio:
Gracias por los comentarios, a ver si hoy tengo un rato para seguir probando, sincronizar a la segunda cortinilla o algo así para ver si doy con el quid de la cuestión. Tibidabo, no se dispara el predestello, me imagino que si fuera así se dispararían los esclavos a destiempo pero la foto saldría bien por la iluminación del flash principal. Serginho, probaré también eso que me dices, aunque con el fogonazo del FEL me va a disparar los esclavos y a ver si no da guerra con eso. Da la impresión como si algo engañase al flash, le dijera que ya hubo luz suficiente y éste cortase el destello. Cosa rara, hoy hago mas pruebitas y os digo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa