MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Problema curioso con flashes esclavos

<< < (3/6) > >>

MALLOR:
Hola, estaba buscado solución para mi problema con el flash esclavo con una canon 400D, y veo que no solo lo tengo yo.
Me pasa lo mismo que a Antimonio, en mi caso puedo quitarle con software el predestello y el flash solo hace un destello que me dispara el esclavo, en la exposición solo tengo la iluminación del propio de la cámara pero no el del esclavo.
Solo he podido iluminar la escena con el esclavo  obligando a tener el espejo levantado
en esta situación con un primer disparo solo se levanta el espejo desaparece la imagen del visor y también de la pantalla y en estas condiciones si disparas por segunda vez si que pilla los dos flash, pero no es plan, alucina.

Algeck:
No me he leido todo, pero podria ser lo siguiente.

Pon los flashes delante de la camara y dispara auna velocidad muy baja.
¿que resultado te da?

El problema con canon es su sistema ttl, que hace que muchos flashes disparen cuando aun no se ha habierto el obturador. Si se quita el ttl del flash principal, normalmente funciona  :wink:

MALLOR:
Haciendo una toma larga y disparando a mano el esclavo también entra sin problemas, esto lo hice para probar de entender que pasa y tiene toda la pinta de ser algo de lo que dices.
Pero no entiendo como puede ser que si teóricamente el flash de la cámara dispara el esclavo en el mismo instante, como le estorba el obturador a la luz de uno y no a la del otro? si hay alguna diferencia entre el momento de disparo de uno y otro el esclavo saldria mas tarde no?
Probaré de hacer lo que dices del control ttl  y contestaré.

Algeck:
El problema esta el flash por incremento de luz. Si el flash principal es ttl, ara un pre disparo para medir la escena, y este disparo hara que el esclavo se dispare antes de hacer la foto.

Si los flashes estan controlados por infrarojos o algo similar, no deberia pasar.

MALLOR:
El caso es que le puedo quitar el pre disparo y solo se dispara una vez y sucede lo mismo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa