MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Problema curioso con flashes esclavos

<< < (2/6) > >>

antimonio:
Se me olvidaba comentarle a Lark que la cámara es una Canon, el flash es un Canon 420ex y los otros dos son externos, colocados en un portalámparas. Se disparan sin cables por "simpatía" al detectar el destello del flash principal. Teóricamente no debería haber mucho problema, pero bueno, sí que lo hay.

Hace un ratito me puse con las pruebas. Una pinza para papel sobre un folio. Iluminado con el 420ex a 1/60 y f2.8 sale perfecto. Si uso ese y los dos esclavos pequeños, demasiado oscuro. Con el sistema del predestello que comenta Serginho, oh sorpresa, sobreexpuestísimo. Probando a 1/200 y f32 o 1/500 y f11 el histograma podría considerarse bastante mas normal. Lo de sincronizar la segunda cortinilla da lo mismo. Bueno, por lo menos ya tengo un punto de partida y es un alivio conseguir sacar algo mas que fotos negras, gracias a todos.  :mrgreen:

Lark:
Seguro que pregunto una tontería pero, ¿las células del flash están encaradas hacia el objeto?

antimonio:
Si, y comprobado que los flashes esclavos se disparan. Ahora mas o menos estoy consiguiendo iluminaciones correctas a base del sistema que dijo Serginho. La fase siguiente supongo que será eliminar las sombras a lo bestia que me salen, porque vamos, cacho sombras por todos los lados...  :lol:

JHMorales:
Hola:
estoy de acuerdo con Lark, yo también tengo una fuji s5600 y me fué muy dificil entender que pasaba con el esclavo, a mi me salía todo amarillo y oscuro. Descubrí lo que pasaba observando el comportamiento de la cámara, cuando disparo con el flash de la cámara hace un pequeño disparo justo antes del disparo real. Debe ser para calcular algo sobre la potencia que le debe dar al flash, porque lo hace hasta cuando está en manual todo. Creo que con ese pequeño disparo es cuando se dispara el flash esclavo y deduzco que la cámara calcula algo mal y luego expone con estos datos erroneos, en realidad no se por que ya que está todo en manual, además de que igual pilla la exposición cuando el esclavo está apagándose y quizás de una luz amarillenta, yo que sé. Esto es lo que pasa. Sé que hay un flash esclavo por ahí que no se sincroniza con esos pequeños disparos y no les hace caso, sale por unos 60€, igual esta sea la solución.

En todo caso descubrí una cosa que me tiene alucinado, es que la cámara cuando hago macros se sincroniza con el flash aunque esté a 1/2000 y f/8, para esos macros pongo un tubo que me lleve la luz del flash hasta la misma altura del frente del lente, todavía tengo que ingeniármelas para que no me de sombras duras, en ello estoy.

antimonio:
Lo del predestello me imagino que no es, viendo el flash Canon de frente al disparar sólo le veo el pepinazo grande de luz y los flashes pequeños se disparan a la vez, y sólo a la vez, que el otro. Pero algo del cálculo de luz si que debe ser, porque haciendo antes el predestello adrede (pulsando la tecla del asterisco) se disparan todos los flashes y va bien. Como decía, teóricamente es fácil pero por el medio algo se me escapa. Claro que con lo que costaron los flashes esclavos igual es mucho pretender que sean del modelo todo-bien-a-la-primera... en fin, seguimos probando. Gracias JHMorales y bienvenido. :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa