Hola Visitante

Autor Tema: Duda en el manejo de photoshop  (Leído 1347 veces)

Desconectado klintxifood

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 499
    • Mi Face
Duda en el manejo de photoshop
« en: Octubre 14, 2006, 18:33:08 »
Mi pobrema es el siguiente, estoy subexponiendo parte de una imagen con la herramienta supexponer al 50% cuando suelto el raton para subir el cursor claro, al volver a pasar por el mismo sitio me subexpone mas. Mi pregunta como mover el cursor sin tener que soltar el raton¿?
Gracias de antemano!
Salut!!!

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: Duda en el manejo de photoshop
« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2006, 18:55:31 »
Sin levantar el dedo del raton, pulsa la barra espaciadora, temporalmente pasaras a la herramienta mano, ahora mientras muevas el raton veras la imagen desplazarse, en cuanto sueltes la barra espaciadora volveras a la herramienta que estubieses usando (siempre sin soltar el boton del raton).

Aunque da resultados, yo prefiero para esos menesteres, entrar en el modo mascara rapida (pulsando la letra "q"), pintar el area que quiero sub/sobreexponer, salir del modo mascara rapida (q), veras que has hecho una seleccion con todo seleccionando menos el area que has pintado, inviertes la seleccion (ctrl+i), ahora lo seleccionado es lo que tu has pintado y vas a: capas>nueva capa de ajuste>curvas (o niveles). Tendras una capa que solo actua sobre el area pintada. Normalmete cambio el modo de fusion a "luminosidad", y ajusto la capa mas oscura o mas clara.

Mirate el tutorial de Cigalotron, esta en la portada de la web, salvo la forma en que se selecciona (no importa si usas otro modo que no sea mascara rapida) lo demas es lo que te digo arriba. Aunque en el tutorial esta aplicado a blanco y negro, la tecnica es valida en color.

Desconectado klintxifood

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 499
    • Mi Face
Re: Duda en el manejo de photoshop
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2006, 19:48:23 »
Sin levantar el dedo del raton, pulsa la barra espaciadora, temporalmente pasaras a la herramienta mano, ahora mientras muevas el raton veras la imagen desplazarse, en cuanto sueltes la barra espaciadora volveras a la herramienta que estubieses usando (siempre sin soltar el boton del raton).

Aunque da resultados, yo prefiero para esos menesteres, entrar en el modo mascara rapida (pulsando la letra "q"), pintar el area que quiero sub/sobreexponer, salir del modo mascara rapida (q), veras que has hecho una seleccion con todo seleccionando menos el area que has pintado, inviertes la seleccion (ctrl+i), ahora lo seleccionado es lo que tu has pintado y vas a: capas>nueva capa de ajuste>curvas (o niveles). Tendras una capa que solo actua sobre el area pintada. Normalmete cambio el modo de fusion a "luminosidad", y ajusto la capa mas oscura o mas clara.

Mirate el tutorial de Cigalotron, esta en la portada de la web, salvo la forma en que se selecciona (no importa si usas otro modo que no sea mascara rapida) lo demas es lo que te digo arriba. Aunque en el tutorial esta aplicado a blanco y negro, la tecnica es valida en color.

Pues no se, pero creo que debo soltar igual el dedo del raton, sino aunque pulse la barra espaciadora no sale la mano.
En cuanto a la seleccion con mascara rapida, no se como hacerlo q luego se ven muy marcados los bordes grrr

Si alguien podria decirme que hago mal o como hacerlo¿?
Gracias de antemano!
Salut!!!

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: Duda en el manejo de photoshop
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2006, 21:16:08 »
Hay que cambiar la densidad del pincel, con el boton derecho, seleccionando el deslizador de abajo, 0 es el valor mas suave, y 100 seria un borde duro. Si queda demasiado duro, se puede volviendo a pulsar "q" ver la mascara y aplicar un desenfoque gaussiano, eso suavizara los bordes mas aun.

Sobre lo de la mano, usando pinceles no funciona, lo siento soy un poco  :pakete:, funciona con las herramientas de seleccion.

Desconectado klintxifood

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 499
    • Mi Face
Re: Duda en el manejo de photoshop
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2006, 21:33:19 »
Oks gracias Piggy a probar lo de la mascara rapida pues ;)
salut!!!