Hola Visitante

Autor Tema: Consejos ¿buenos? para foto de concierto  (Leído 3498 veces)

Desconectado Karbonato

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.849
    • O r i o l   M o r t e  |  V i s u a l s
Consejos ¿buenos? para foto de concierto
« en: Octubre 02, 2004, 14:02:13 »
Estamos tratando un tema muy delicau. Normalmente en un concierto hay músicos o cantantes (no entraremos en detalles del porque de esta distinción...). Bien es sabido que la gracia del músico es el toque de su(s) instrumento(s). Aquí radica un punto importante de atención a la hora de afotar. Encuadres cerraus cogiendo el instrumento bien, pero cuidau, el enfoque al güeyu en razor sharp.

No es lo mismo el classical que el rock&roll, jazz o techno. Cada situación tiene sus handycaps y sus procaps. Movida classical es normalmente luz blanca, todas las fotos tendrán un color muy parecido, hay que engranar encuadres muy finus y ojo al dato, mucho cuidado con el ruido de esos obturadores caborians. Los markianos ya pueden empezar a engranar las personal custom functions activando por ordenador el disparo silencioso de la marki. Es como el silenciador de la Walther PPK del James bond pero sin tener que acoplarle nada metálico delante de la óptica. El rock nos traerá locos, fliparemos colors con el técnico de luces que nos cambia la movida y no nos deja medir bien la escena y el loco del guitarra que no queda quieto. Aquí se puede jugar a captar el movimiento, un salto del guitarra o una larga exposichione del batería, pensarán que sabes algo. El jazz...ohhhhh, el jazz...Lento y rápido, relajante, finu, ahi estaremos a gusto. La iluminachione será initimista y se puede ver grandes momentos. Al loro con las expresiones de los negros tocando el piano. Los cubanos con la trompeta o los paisanos dándole al contrabajo. El techno...en fin, poca luz, mucho ciberlight y trata de engranarlo como puedas.

Algun encuadre contrapicau impresiona, el músico está por encima de todo, ye espectacular pero no abuséis porque pensaran que quieres sacarle una foto a las bragas de la cantante. Eso mismo, los y las cantantes, raza aparte. Muchas veces tendrán un cañón de luz HMI, con lámpara de descarga (caborianadas mías), que los enfocará. No os asustéis con eso, os ayudará a poder subir la velocidad porque tendréis más chicha. Estaréis más relajaus. Atentos a sus miradas, son la clave de ser foto o MMM.

El ISO ye muy delicau. Cuando los conciertos son de noche rara vez podréis bajar de 800 ISO. Tratad de subirlo a 1600, veréis como engrana mejor la velocidad de obturachione. Sin IS andaréis un poco perdidus, pero aguantáis respiración y apretáis dedo, siguiendo la mítica ley de los tercios. Si queréis un encuadre arriesgado, acercaros al guarda de seguridad, si hacéis algo extraño, la historia puede ser peligrosa, eso significará que estáis logrando un encuadre arriesgado.

Y normalmente engrano en Ahora voy subexponiendo 2/3 o un punto para rock&roll y otros espectáculos efímeros cambiantes. Para escenas más classical o estáticas, puedo engranar en manual también subexponiendo 2/3 o 1 punto :)

Caborians...llega el momento de procesar...

El capture por cohone es lo mais, engrana muy bien y tendréis que darle gas. Antes hay que hacer un slideshow y separar los MM's de las fotos. Ye importante hacer esta primera selechione que aunque difícil elegir tú si y tu no (casting style), os allanará el camino. Hay que subir muchas veces el nivel de negro, o sea, dejar parte de la foto subexpuesta. La razón...engranando a high iso aparece el míticu ruido, llámese grano en película (siempre en los mejores cines). Con el ruido, aparece banding y distorsiona el fondo. Subiendo los negros, desaparece en cierta medida el efecto banding y contrasta las pictures. también por ser tomas de tanta sensibilidad dan muy poco juego a la saturachione, no es recomendable subir a más de 20 puntos.

Los expertos usan el Ninja ruideit para quitar ruido, pero yo me pongo tapones en las peyas y me olvidu. Con el capture ya tengo suficiente.

El WB será vuestro amigo. Jugad, ahí seréis el iluminador. De un foco con luz fría podéis cambiarlo por uno con luz cálida. Es una herramienta que no tienen los técnicos, y tienen que subir al puente con la escalera a cambiar el filtro. Pero ahora la movida está cambiando, otro día os lo contaré.

Cuando veáis que no molan los colores de vuestra picture, hacéis un virado a blanco y negro, si sale movida tambien. Pensarán que sois unos clásicos y vais a quedar bien.



Tratad de engranarlo por dios

Karbopower

Desconectado sisipo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.098
    • www.dfotto.com
Consejos ¿buenos? para foto de concierto
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2004, 14:13:59 »
Citar
Si queréis un encuadre arriesgado, acercaros al guarda de seguridad, si hacéis algo extraño, la historia puede ser peligrosa, eso significará que estáis logrando un encuadre arriesgado.


JAJAJAJAJA me parto con la fotografía arriesgada!!!


Gracias x los consells!!!

Salu2!!

Desconectado Koldo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.021
Consejos ¿buenos? para foto de concierto
« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2004, 15:47:34 »
Querido amigo, compañero de viajes, hermano en la paz caborian...

Tengo que decirte que al leerte no me parece estar viéndote a tí, el loco del 300, el ciego de Llanes, el "mecachis me mojé los goretex en los cubos", el atraparetratos con el 2X Fontvella"... me parece estar viendo un perecto monje de la orden caborian en pleno extasis meditativo...

Tus palabras me han llenado de inspiración y, aunque no me haya creído ni una sola de tus palabras, intentaré ponerlas en práctica en cuanto vengan los Red Hot Chili Peppers a mi isla de la calma. Eso sí, para compensar la falta de un 300 2.8 IS no me quedará más remedio que ponerme al día con mi cuerpo.

Perdonan, hermanos, pero me voy al baño ahora mismo. Tengo que expulsar algunos cuerpos extraños que se han alojado en mi interior.

Un saludo,

Koldo, el Berraco.
Instagram: koldo_verracus
Flickr: koldoverracus
------------------------------
Nikon D850 - D810
50 1.4 / 85 1.8 / 24-120 4.0 / 70-200 2.8 / 300 4.0

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Consejos ¿buenos? para foto de concierto
« Respuesta #3 en: Octubre 03, 2004, 02:11:04 »
Que bien te veo Karbo engranando esos conciertos ;) tomaré nota.

Un saludo :)

Desconectado dᗩвo

  • CEO
  • *******
  • Mensajes: 15.994
  • Guardián de la fe Caborian
    • David Hernández
Consejos ¿buenos? para foto de concierto
« Respuesta #4 en: Octubre 03, 2004, 02:14:49 »
Citar
Cartier, el de los relojes  :lol:


vaya como está el patio :lol:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules. Canon R6 - Olympus EM1

En InstagraMMM: @daboblog @streetgijon
Twitter: @daboblog

https://daboblog.com

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Consejos ¿buenos? para foto de concierto
« Respuesta #5 en: Octubre 03, 2004, 21:41:26 »
Este verano pasado hemos estado fotografíando en el Jazzaldia de Donostia.. y pasa exactamente lo que Karbonato comenta (aunque parezca que el extraterrestre haya abandonado su cuerpo)...

Yo corroboro que con un 70/200 sin IS es posible disparar... sin respirar, sin moverte.. forzando un poco la velocidad... y esperando que el sujeto pase por deabjo del foto... :D :D
rafa

Desconectado sisipo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.098
    • www.dfotto.com
Consejos ¿buenos? para foto de concierto
« Respuesta #6 en: Octubre 03, 2004, 21:45:29 »
tngo ganas de ir a un concierto para poner en práctica estas doctrinas ;)

Desconectado Karbonato

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.849
    • O r i o l   M o r t e  |  V i s u a l s
Consejos ¿buenos? para foto de concierto
« Respuesta #7 en: Octubre 04, 2004, 00:13:37 »
Lo sé, pero no es lo habitual. Tengo 1 gigaborian de ruiz para procesar de un concierto de jazz en esas condiciones de hace una semana. La luz era muy dura, el background, feo, sin telones ni nada. El histograma me rompía esquemas, rebosaba de niveles por sendos lados en la horizontal. Tuve que engranar muy fino la mítica medichione. Cuando procese algunas las subo.



Saludos

Karbopower

PD : La movida del angular es muy bone, pero ojo no abuséis. El contrapicado es la clave. Mecagoen sus muertos esos monitores Martin LE700 me provocan dolor en la espalda solo de verlos...

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Consejos ¿buenos? para foto de concierto
« Respuesta #8 en: Octubre 04, 2004, 00:16:50 »
no parais, no parais, en cuanto a conciertos estamos preparando algo jejejeje

Desconectado dᗩвo

  • CEO
  • *******
  • Mensajes: 15.994
  • Guardián de la fe Caborian
    • David Hernández
Consejos ¿buenos? para foto de concierto
« Respuesta #9 en: Octubre 04, 2004, 00:35:39 »
El deivid y yo os pegaremos un susto con un concierto hip-hop pero.....

dejandonos subir al escenario  :lol:

creo que para conciertos y a pesar de que es un mini tele, el 50 1,4 (300 eur) o el 1.8 (sin usm 150 eur) son una buena opcion en cuanto a luminosidad , yo he hecho alguno con ellos a iso 400 y 800 subexponiendo un punto como dijo Lur una vez y vaya, no esta mal
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules. Canon R6 - Olympus EM1

En InstagraMMM: @daboblog @streetgijon
Twitter: @daboblog

https://daboblog.com

Desconectado Jan

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 527
    • Mundicomia
Consejos ¿buenos? para foto de concierto
« Respuesta #10 en: Diciembre 14, 2004, 23:38:47 »
Desde mi madriguera de conejo, sólo os puedo decir que veo en esta página el mejor referente para fotos de conciertos, la lástima es que esté en ingles he intentado contactar con él para traducirlo, pero no le localizo. Os aseguro que no tiene desperdicio trata tooodos los temas, desde la acreditaciones hasta los objetivos a llevar

Un abrazo

Jan
No soy perro de llevar collar

Desconectado Gasbox

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.329
Consejos ¿buenos? para foto de concierto
« Respuesta #11 en: Diciembre 14, 2004, 23:51:46 »
Karbonato, has hecho Jazz?? procésalas y subelas, tengo ganas de verlas. A mí me encantan los planos cerrados, las expresiones, los detalles de las manos, los juegos de luces sobre los músicos.
Hice bastante foto de Jazz con analógico a ver si digitalizo todo lo que tengo...Un saludo, Gasbox

Desconectado Esbardu

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 139
    • http://www.fotoperiodistas.org
Consejos ¿buenos? para foto de concierto
« Respuesta #12 en: Diciembre 15, 2004, 01:45:24 »
tomo nota  :wink:

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Consejos ¿buenos? para foto de concierto
« Respuesta #13 en: Diciembre 15, 2004, 09:25:32 »
Buén tutorial en el puro estilo Karbopower, gracias  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Asplund

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 33
Consejos ¿buenos? para foto de concierto
« Respuesta #14 en: Diciembre 17, 2004, 20:03:49 »
Cierto, me gustan los caretos de los pianistas negros




...casi tanto como los de los drummers blancos