Hola Visitante

Autor Tema: Ayuda para una comparativa (Panasonic LX 2 vs Canon G5)  (Leído 1238 veces)

Desconectado Placido

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 451
Ayuda para una comparativa (Panasonic LX 2 vs Canon G5)
« en: Octubre 15, 2006, 20:01:03 »
Estoy tirando mis primeros shots con mi ultima adquisición (Panasonic LX 2) , y como nuestro compañero viajero estatico, veo cosas raras en las fotos, así que quiero compararla con la maquina a la que venía a sustituir ( Canon G5 ), para decidir de cual me desprendo.

Duda gorda, ¿como creeis que debo procesar los raws? 3 posibilidades

1ª no los proceso
2ª A pelo, con mi buen criterio
3ª Modo automatico on.

Se aceptan todo tipo de sugerencias en cuanto tipo de imagenes o todo lo que se sus ocurra, prometo colgar las fotos.
« Última modificación: Octubre 15, 2006, 21:34:16 por rafa espada »

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Ayuda para una comparativa (Panasonic LX 2 vs Canon G5)
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2006, 21:36:57 »
Una comparativa que puedes hacer aunque parezca tonta es en Jpeg... la cámara decide como hacer la foto, si la foto no es complicada verás como hace cada una de ellas...

Los raws los debes procesar para ver hasta donde llega cada uno...

Un aspecto que se mejora día a día es el ruido, con lo que a mismo ISO la G5 podría tener más ruido... Yo tengo una G6 y a 100ISO ya me parece que tiene mucho ruido... disparo siempre que puedo a ISO 50 en donde esta cámara (la G6) se comporta de maravilla... también es cierto que la comparo con un 1DmkII ;)

p.d. te he cambiado el título...
« Última modificación: Octubre 15, 2006, 21:39:26 por rafa espada »
rafa

Desconectado Placido

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 451
Re: Ayuda para una comparativa (Panasonic LX 2 vs Canon G5)
« Respuesta #2 en: Octubre 15, 2006, 21:52:27 »
Me queria centrar precisamente en el tema del ruido, porque a simple vista en fotos de dominguero, creo que la Panasonic produce mucho más que la Canon. 
De momento voy a pasar a papel alguna de las de hoy, a ver si se me pasa el susto.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Ayuda para una comparativa (Panasonic LX 2 vs Canon G5)
« Respuesta #3 en: Octubre 15, 2006, 22:32:28 »
yo tengo una Lumix FX01 y ese es sin duda su talón de Aquiles, el ruido, si miras las review de www.dpreview.com, encontrarás exactamente eso. yo la FX01 la uso siempre en ISO80
nyingine tafadhali baridi sana