MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Aprovechar ópticas analógicas

<< < (2/3) > >>

daf:
Yo tambien uso ópticas analógicas. Creo que nos han intentado, y siguen intentando, vendernos la moto para que cambiemos las ópticas. De hecho en Canon los cristales de campanillas (la serie L) son todas EF, para el formato 35mm, y no creo que ningún usuario se queje de la calidad sobre sensores más pequeños :wink:

coralito:
El cristal es el cristal. Incluso algunas opticas de diseño antiguo (vease las monturas M42) se pueden emplear usando un adaptador con resultados aceptables, limitados por la calidad del visor de la camara a la hora de un enfoque acertado (para la fotografia tranquila, ya que todo será manual)

oceanamundis:
Yo estaba buscando algun hilo de conversacion al respecto...pero tengo mas dudas.

¿Que quiere decir que un objetivo analogico no esté optimizado para digital?
¿Y por que los digitales si estan optimizados siguen usando la nomenclatura de focal si despues tienen un factor de conversion?

Son cuestiones tecnicas de no mucha importancia pero es q quiero saber.
Por otro lado voy a comprarme una reflex digital, y estoy mirando de comprarme objetivos q no sean digitales, por que si en adelante me paso a una full frame tengo entendido que es mejor....¿Esto es verdad? y ¿por que?

Y ya que nos ponemos y para que quede claro, cuales son las ventajas y desventajas de las opticas para digitales y las que no los son.

Muchas gracias. Un saludo.

Serginho:

Holas:

Por lo que siempre he leido, los objetivos "para digital" poseen dos características según el caso:

1) Un tratamiento antireflejos en el cristal posterior del objetivo que está más cerca del sensor, ya que este es más reflectante que la película y podría mermar algo la calidad. Este es el caso de los Sigma DG y Tamron Di.

2) Que la imagen se proyecte en un círculo de menor tamaño, debido al menor tamaño del sensor comparado con la película: Sigma DC, Tamron Di II, Canon EF-S (que me perdonen los de Nikon por no saber la denominación de los suyos y ser vago para buscarlo  :evil:). Debido a esto, si se usasen en una cámara full-frame o de película, aparecería el viñeteado en las esquinas.

--- Cita de: oceanamundis en Octubre 17, 2006, 03:38:59 ---
¿Y por que los digitales si estan optimizados siguen usando la nomenclatura de focal si despues tienen un factor de conversion?

--- Fin de la cita ---

Pasopalabra  :mrgreen:

Yo estoy de acuerdo con wiggin en que, al recortarse las esquinas, el objetivo dará mejor definición en toda la imagen. Pero lo que dicen es que, mientras en la película los granos están en una superficie uniforme, en el sensor existe una separación entre los fotodiodos que puede alterar la calidad de la imagen.

Pero al fin y al cabo, como leí una vez, los objetivos dan más calidad que las fotos que somos capaces de hacer (evivancos aparte, claro  :mrgreen:).

Un saludo

Un saludo

Amores:
Conseguí un adaptador de m42 a EOS y me quedé sorpredido de la calidad de todas las ópticas que conservaba.

Eso si, tienes que diafragmar y enfocar a mano.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa